Me gustarÃa  desde este post, dejar mi pensamiento escrito, de cómo debemos situárnos en primer lugar en  el mercado.
 Debemos tener claros tres puntos; que en mi opinión, son de vital importancia para conseguir unos buenos resultados.
-1.- Saber quienes somos,.
-2.- Conocer nuestros clientes,.Â
 -3.-Objetivos,.
Con estos puntos claros, hay unas claves para el buén desarrollo de la actividad.
* Generar ideas, desgraciadamente no forma parte de nuestra cultura, es algo que nos cuesta, generalmente en las Empresas lo que funciona es el mimetÃsmo. Por supuesto las ideas de abajo arriba al igual que de arriba abajo¡ vamos ! lo que se dice fluyéndo.
* Aumentar la rentabilidad, cualquiera que sea el tamaño o actividad, como en nuestro caso "servicios ", es fundamental tener control de los costes sin dejar de ser más competitivos a la vez.
El consumidor es cada vez más exigente; el valor añadido que con frecuencia tanto nos cuesta conseguir en un mercado competitivo, deja de ser tál rápidamente para ser simplemente algo esperado por el cliente.
De ahÃ, que sea necesario que las Empresas cambien constantemente. A menudo fallos en la comunicación dañan los intentos de implantar dichos cambios, privando a los empleados del conocimiento de la Empresa.
La orientación en los comunicados a mi juicio, deben ser permanentes en todo tipo de organizaciones para ayudar a los empleados a entender, y de esta forma a comprometerse en su trabajo con el cambio.
Una correcta comunicación desarrolla elementos claves:
Compromiso, confianza, apertura al cambio y espÃritu de superación. Estos son sólo unos ejemplos de los muchos que hay.
Con todos estos ingredientes bién interiorizados, podemos salir al mercado con la confianza que seremos lÃderes, que comercializarémos nuestros productos correctamente.
y... ¡ éxito asegurado !...
Â
Â
Â
Â

10453 posts
8181 fotos
1507 videos
80 podcasts
6130 usuarios
227 grupos
481 ideas

Totalmente de acuerdo Magdalena, la comunicación es parte fundamental a la hora de generar valor en cualquier empresa. Desde el punto de vista del empleado, el hecho de sentirse informado e involucrado, "tenido en cuenta", genera un sentimiento de pertenencia, que revertirá positivamente en los resultados obtenidos de la empresa, hablamos de motivación, en letras mayúsculas.
Además, en empresas de servicios, como son los hoteles, las agencias de viajes, etc. muchas veces los empleados son la principal fuente de información para poder perfilar un producto más acorde con las necesidades de nuestros clientes, no podemos olvidar que quien trata a diario con los clientes son los recepcionistas, camareros, camareras de pisos, agentes de viajes, etc.
Fantástico apunte al concepto de competitividad !!!
Saludos
Hola, Malu.
Disculpa no te haya contestado y dado las gracias por interesarte en mi post.
Se habla de tantas cosas......., y que pocas veces de las personas por donde se canaliza la venta. A veces tengo la sensación que la propia Empresa mete al enemigo en casa con práctivas poco o nada justificadas.
Siempre he entendido, que la comunicación es fundamental en el desarrollo de toda actividad. ahora, llega como de puntillas, esperemos se implante, para que de esta forma, las cosas funcionen.
Abrazos.
Buenas
Toda la razón Magdalena, de hecho es un trabajo de equipo en donde todo a de estar perfectamente engranado y para ello una buena comunicación es una herramienta esencial.
Un saludo