Como comentaba en el hace unos dÃas, en ciclos económicos como este se hace imprescindible bajar costes, y una de las formas mas eficaces es hacerlo en los costes fijos. Cualquier cuota mensual por pequeña que sea es un lastre de nuestra cuenta de explotación, es preferible sopesar si el coste de un servicio de consultorÃa por ejemplo, es más rentable en el largo plazo ya que con ello podemos desembarazarnos de una o varias cuotas periódicas por servicios externos y realizar esas mismas tareas nosotros mismos.
Ya sabemos que en nuestro sector es imprescindible como canal de venta una web que soporte todo aquello que nos hace falta para la gestión de nuestro producto/alojamiento, además de promocionarlo lo más adecuadamente posible para asà depender menos de agentes externos, ya que también reduciremos otra parte importante de gastos como son las comisiones a los mayoristas que gestionan el alquiler, y esto no lo lograremos de otra forma que dotando a nuestra web de un sistema de reservas online con pasarela de pago, para que el visitante de nuestra página disponga de todo para realizar su compra de una forma práctica, cómoda y en los menos clics posibles.
Con estos dos objetivos, tener presencia en la red con web propia y dotarla de un sistema de reservas online, hemos elaborado una Hoja de Ruta, para en el plazo de 10 semanas lograr dichos objetivos. Descárgate la Hoja de Ruta en este enlace y entra de lleno, tú y tu alojamiento en el Turismo Rural 2.0.
¿Dudas, preguntas o comentarios? Los estoy esperando.
Hola Pepe, no crees que antes de llegar a una hoja de ruta genérica tan amplia como la que expones uno deberÃa hacer un trabajo previo(ayudado o no por una consultora) para saber la dimensión y necesidades de su negocio?
¿ No crees que uno debe enfocar sus objetivos antes de nada? Dicen que el refranero español es sabio y aquel dice que " Aprendiz de mucho , maestro de nada"
Digo yo que cada negocio debe hacer un trabajo previo para saber donde esta y que es lo que quiere.
saludos
Hola Chema
Si te refieres por hoja de ruta extensa a la que aparece, es solo una imagen. A la que me refiero la puedes ver pinchando en la palabra enlace. Saludos
Gracias Pepe, pero me refiero a que un alojamiento y especialmente los rurales deben tener claro la base de su negocio, su esencia y su dimensión antes de seguir cualquier hoja de ruta sea más o menos extensa.
Que además debe ser entendible y aplicable y que debe hablar un idioma igual al que un propietario utiliza.