Ya ves me encuentro en un martes inspirado y repleto de luz, semana santa ha sido laboriosa, y muy lluviosa, pero la gente a estado al a altura y ha sabido soportar las inclemencias del tiempo y no le han dado cuartel y no les ha importado, ¡¡¡ bien por ellos ¡¡¡
Â
Pero esta semana santa nos ha enseñado algo mas, lo que ya sabiamos, pero nos lo confirma una y otra vez, las casas rurales de alojamiento compartido, NO podemos ser hoteles, no nos quieren como tal, por que nos quieren como somos, con nuestros detalles personales, con nuestra conversacion en el sofa, con desayunos compartidos en una mesa donde todos pueden charla y comentar lo del dia anterior, la complicidad de lo que han visto y no han visto, pero sobre todo los momentos de union entre personas que no se conocen y ahora comparten ese cafe.
De que nos sirven mesas separadas, zonas vacias, sin conversacion donde tienen que poner una tele para que el ruido ocupe el silencio.
Por eso una y otra vez si solo somos 19 alojamiento en Castilla y Leon quizas necesitamos una clasificacion especial para ello, pero no nos pueden meter en el mismo cesto, es como mezclar patatas y guisantes en el mismo saco, cada cosa en su sitio, no es lo mismo ir a casa de unos amigos, que al centro comercial con los amigos, nuestros deseos se deben oir no debemos pasar desapercibidos, y deben darnos la libertar de poder elegir, por que al fin y al cabo eso fue lo que hicimos cuando elegimos montar una CASA RURAL DE ALOJAMIENTO COMPARTIDO la cuna del TURISMO RURAL.
Me parece muy interesante lo que propones y por otro lado lógico a todas luces. Donde no actuan las instituciones podeis actuar comercialmente vosotros yo os animo!!
Montse,aunque sabemos todos que es un error y que son unas clasificaciones y denominaciones realizadas desde 'despachos' ........ nos tocará a 'cada uno' enfocarlo como creemos que lo debemos hacer y nos demandan los clientes ........... comercialmente,habrá que mostrarles las diferencias entre uno y otro aunque tengamos las mismas denominaciones ......... trabajo 'arduo' pero es más de lo mismo,no ?
Complicado tema , MONTSE. Precisamente la solución que propones, una nueva tipologÃa de alojamiento, supone el mayor problema que quizá tiene el T/R junto a la estacionalidad porque si ya los hoteleros convencionales se quejaban el el VII Foro Hosteltur de la heterogenea normativa que sufren, imagina la del alojamiento rural, con más de 30 tipologÃas diferentes.
¿Cómo comercializar este cajón de sastre o, más bien desastre?
Entiendo perfectamente tu sentir porque lo sufren titulares de casas rurales de alojamiento compartido que yo he ayudado a promover pero la solución ha de ser otra
¿Quizá una buena y homegénea campaña de información/sensibilización del cliente en origen? Es una tarea complicada y lenta, pero todo ha de pasar por ello.
Espero también yo pasar pronto por tu encantador y rural lugar !Suerte¡
Un consejo a todos, dejaros aconsejar por Paz, la recomiendo, es una experta en Rural, pionera en su campo y con muchos años de experiencia, no puedo opinar mucho sobre Rural, lo mio es el campo hotelero, si compartimos un mal común, 17 legislaciones, estamos intentando unificar legislaciones y normas entre los estados de Europa, y aqui, 17 Reinos de Taifas, solo nos falta poner fronteras, entonces para que queremos pertenecer as Europa.
Consigamos unificar una legislación Hotelera y Rural única y seguro que nos ira mejor.
Paz muchos saludos
Gracias, MANOLO.Tú sà que sabes.
La verdad es que es algo muy complicado pero si lo que esta bien, lo rompemos, pues nada ya tenemos mas cosas que arreglar. La verdad es que sabemos que esto no tiene solucion, demasiados nombre para una misma historia, normativas que no se reforman, pero que hace añso que estan en ello, pero somos asi a trompicones.
En este momento a groso modo, recuerdo hace 4 años con ilusion mi paso hacia la etiqueta ecologica, la cesion a castilla y leon del tramite y al final despues de pagar las cuotas hace un año, desisti en febrero de este año y renuncie, y es que las cosas de palacio van tan tan tan tan despacio, que en este tiempo ha cambiado la normativa y el trabajo presentado hace 3 años no vale para nada.
Es solo un ejemplo mas de como funciona todo, asi es que solo nos queda luchar por nosotros e intentar que nuestros clientes sepan donde y porque vienen por que unificar seria el ideal pero si una sencilla presentacion de documentos para la etiqueta han sido 4 años y....
lo demas ufff