Si ya estás registrado identifícate
Blog del grupo VII Foro Hosteltur 2011
Este post fue borrado el 17 de Febrero de 2012
Licencia: Reconocimiento
|
|

10453 posts
8181 fotos
1507 videos
80 podcasts
6130 usuarios
227 grupos
481 ideas

Sí, señora. Siempre lo diré : MAR, tú sí que sabes...lo que busca el cliente. Llamémosle huésped, invitado, guest ( no me gustan los barbarismos quizá por mi deformación de filóloga)o como cada uno estime que el cliente al fin y al cabo, se va a sentir mejor. O sea, más cómodo
¿Es tanto pedir? Pienso que, simplemente, se trata de corresponder con un servicio profesional a una profesional y económica contraprestación.
Me ha gustado mucho el comentario, sólo puede venir de una persona que conoce bien el trasfondo del trabajo que hace o ha hecho. Siempre pagan los mismos, pero todo tiene un motivo, es donde primero se ven los números, que es lo que buscan ciertos directores de algunas compañías hoteleras. Tenemos probablemente el mejor país y la gente más preparada, aunque muchos no estén de acuerdo conmigo, para explotar el sector servicio. Pero deberíamos reflexionar que queremos de nuestro país...
Un saludo.
Creo que “ser competitivo” no está reflejado en ninguna de las cuatro preguntas, de las que por descontado:
La primera no es correcta, porque por lo mismo, el cliente irá al establecimiento que le cobre menos.
La segunda no es correcta, porque ofrecer más calidad que tus competidores, no es suficiente si no cubre las expectativas del cliente.
La tercera no es correcta si la diferencia no es la que cubra las expectativas del cliente.
La cuarta no es correcta porque no ofrece nada que ayude a ser competitivo.
“Ser competitivo” podría venir entre otras muchas cosas por conseguir que durante su estancia en el hotel y una vez deja éste, el cliente pueda pensar que no le habría importado pagar algo mas por hospedarse en el mismo.
No obstante, es un buen post, ya que ayuda a pensar en que es necesario para ser competitivo, y lo que esta claro, es que no es el camino que se utiliza en este país, la competitividad no se logra con mas promoción, si no con mejores servicios a un precio RAZONABLE y RENTABLE para la empresa que lo aplica.
Gracias sr. Campo Seoane por su respuesta, efectivamente ninguna de las 4 respuestas es correcta, es una pregunta-trampa (parecida a las que me ponen a mi en la UNED) .
Y efectivamente me quedo con su ultima frase :" la competitividad no se logra con mas promoción, si no con mejores servicios a un precio RAZONABLE y RENTABLE para la empresa que lo aplica". Un saludo.