Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Grupo Excursiones, rutas y visitas

Blog del grupo Excursiones, rutas y visitas

Xavier 20
Publicado por xavi20 el 1 de Mayo de 2011

Si os acercais por la zona de la Costa Brava-Girona una de las actividades al aire libre que os recomiendo es la de dar un paseo en barco...de esos que tienen una cabina sumergida. Si hay buena visibilidad en el agua el espectáculo es fascinante, peces de todas clases de entre los cuales destacan los Meros, de un tamaño a veces colosal. Dicen los submarinistas que les dan de comer con la mano, saben que viven en una reserva natural (Massis del Montgrí i les Illes Medes)Wink

Los barcos en los que estuve yo salen de L'Estartit, en el centro de la Costa Brava, el viaje duró unas dos horas, pero me parece que habia varios tipos de recorrido, incluso creo que utilizaban un barco pirata que iba hasta Begur, al sur, a avistar delfines en la época en que pasan por esa zona.

Para complementar la excursión nada mejor que parar en un buén restaurante de los que abundan en la zona. 

Tags: illes medes
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 4 comentarios
Javier S.T.
#1 JavierST dice:

Es una pena que teniendo el potencial turistico que tienen territorios como Gerona, esta solo sea conocida por los lamentables espectaculos que se producen cada cierto tiempo, que poco se explotan sus potenciales como destino turistico de calidad y se centran en un turismo tan barato y tan poco prestigioso como el turismo barato de fiesta, alcohol y playa.

Un saludo.

Escrito el 4 de Mayo de 2011, hace más de 2 años
Xavier 20
#2 xavi20 dice:

Javier,
Actualmente sí que existe un tipo de turismo que busca lo que dices exclusivamente, pero ese turismo prácticamente no puede venir a los precios de España (se van a Croacia, Egipto, Bosnia).
Está costando reciclarse, viene menos gente/año pero viene más repartida y gastan más, no hay tanta estacionalidad, existe el turismo de escapadas, el de los cruceros de lujo que atracan en Palamós, el de cercania, el español..
Resumiendo sus potenciales como destino no sólo se explotan en todas direcciones sino que a fuerza de "inventar" algunas cosas o son inviables o dan pena. Los empresarios están en ello.
Y bueno, ¿que seria la Costa Brava sin fiesta? :)) Saludos desde ahí mismo

Javier S.T.
#3 JavierST dice:

Pero España puede hacer valer una serie de aspectos que esos paises no pueden ofrecer, empezando por servicios auxiliares, mejores comunicaciones, y una mayor seguridad.

Conozco Gerona, y también he salido de copas por esa zona, pero creo que atraer un turismo barato que se siente atraido por la oferta de alcohol, sexo y droga, a corto plazo llena camas pero a largo plaza degrada de forma irremediable la imagen y opinión sobre el destino.

Creo que el caso que comentamos es extrapolable a muchos otros destinos españoles, donde se premia la cuenta de resultados a corto plazo frente a una adecuada estrategia competitiva que nos permita sostenernos en los primeros destinos mundiales frente al crecimiento de destinos cercanos similares más económicos y que de no llevarse a cabo puede suponer un golpe muy fuerte a un destino ya maduro como es España.

Un saludo Xavier!

Xavier 20
#4 xavi20 dice:

Hola de nuevo !
Si claro, el ideal es el que describes pero es que ya hace años que se está imponiendo, almenos se intenta, se es consciente. Un saludo!