Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de PAZ
PAZ RISUE√ĎO VILLANUEVA

PAZ

S√≠, ciertamente mi nombre es tur√≠sticamente id√≥neo por las positivas sensaciones que transmite: PAZ RISUE√ĎO. Mi vinculaci√≥n con el TURISMO obedece a mi oficio: promover el DESARROLLO LOCAL, especialmente en el √°mbito RURAL que, por naturaleza y opci√≥n, es el m√≠o. Me uno a la COMUNIDAD HOSTELTUR con la ilusi√≥n de participar en una red viva, positiva y en la que poder compartir de las experiencias ajenas.Todo, POR EL TURISMO

PAZ RISUE√ĎO VILLANUEVA
Publicado por PAZ el 1 de Mayo de 2011

La vida es lo que hacemos de ella.Los viajes son los viajeros.Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.  (del "Libro del desasosiego.Fernando Pessoa)

Cerramos una semana dedicada al libro y lo hago compartiendo la cita de uno de ellos- el Libro del desasosiego, de Fernando Pessoa-con que  la  interesante edición especial del magazine Lonely  Planet me obsequió en días pasados.

Cita idonea para seguir propiciando en esta red un debate tan constructivo como  profesional que mucho tiene que ver con la competitividad turística.

Tanto como ésta con las nuevas tendencias que, recuerdo, pasan por dejar atrás un turismo de destinos para hacerlo de sensaciones.

Recuerdo aqu√≠ el¬†II Foro del Turismo SVQ08 El valor de la marca y la orientaci√≥n al mercado.Una nueva orientaci√≥n con el cliente al que tuve la oportunidad de asistir en Sevilla en el oto√Īo de 2008 y en el que tanto se insisti√≥ sobre la necesidad de algo a lo que tan bellamente se ha referido nuestra m√°s reciente Premio Cervantes, Ana M¬™ Matute: Inventar.

El que inventa, vive y no, ni en la vida ni en una parcela tan atractiva de la misma como es el viajar, est√° todo inventado.

Ello es patrimonio exclusivo de cada uno y as√≠ se ha de entender desde el sector de profesionales que trabajan por dar oportunidades tur√≠sticas al consumidor. Oportunidades que ya no pueden ser meras ofertas alojativas ni de¬†visitas a destinos culturales por mi interesantes que sean sus catedrales, castillos o museos sino ofertas de experiencias √ļnicas en virtud de los deseos del viajero/turista y las sensaciones que este suscite el conocimiento del destino.

Aqu√≠, he de recordar algo en lo que tanto insist√≠ en sus comienzos, 20 a√Īos atr√°s, cuando eso que hoy parece consolidada oferta de Turismo Rural apenas era un incipiente recurso para el desarrollo de la Europa comunitaria y rural: El Turismo, rural o convencional, es mucho m√°s que una habitaci√≥n con vistas. Hay que ofrecer al turista contenido y no s√≥lo continente.

Lo que hoy llamamos sensaciones y que entonces no se propiciaron, motivo por el que tantos alojamientos de lo que se sigue denominando Turismo Rural han fracasado como motor de desarrollo ecónomico porque, en el fondo, su innovación no ha sido tal por cuanto no han propiciado experiencias innovadoras en las que, ha de ser, los viajes son los viajeros

Tags: viaje, viajero, experiencias
Licencia: Reconocimiento
A√Īadir comentario 0 comentarios