Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Grupo Experiencias de Ocio y Animación Turística

Blog del grupo Experiencias de Ocio y Animación Turística

Ignacio Gil García

Cuando estaba escribiendo el post Creando Experiencias, no podía dejar de pensar en la cantidad de experiencias que se están viviendo diariamente en hoteles y campings en todos nuestros destinos turísticos. Un gran mayoría están pasando desapercibidas para sus directores y/o propietarios por una evidente falta de enfoque hacia el cliente y un absoluto enfoque a los resultados.

Que los equipos de animación son un nexo entre las marcas y los turistas no debería ser un secreto para nadie. Que llevan años contribuyendo a construir espacios más divertidos y que aportan un valor al sector, no demasiado reconocido (si no, no se entiende los pocos recursos destinados a su formación y las pocas referencias a su trabajo en los medios profesionales), es una realidad que ha contribuido a cambiar las percepciones de los turistas y sus exigencias. Se han convertido en verdaderos Facilitadores de Experiencias que han colaborado en:

  • La mejora de la oferta de Ocio
  • El diseño de nuevos productos
  • Aportar valor en la segmentación del producto
  • Dar vida a nuevas instalaciones

A veces en condiciones difíciles, estos profesionales, hacen su trabajo sin contar con los medios adecuados…aún hoy, en muchos establecimientos siguen haciendo esfuerzos voluntaristas para crear entornos en los que los turistas puedan disfrutar de sus merecidas vacaciones. Y lo hacen, en su mayoría, con alegría, empatía y dedicación…A menudo les falta dirección y objetivos. Algunos directores se desvinculan de este departamento sin darse cuenta de la importancia que puede tener para su establecimiento una buena gestión del mismo. En el post ¿Sacas rendimiento a tu Equipo de Animación? planteaba algunas posibilidades para generar valor a través del equipo de animación. Una de ellas es “posibilitar nuevas experiencias”

Ahora que empieza una nueva temporada y que, en toda España, los hoteles empiezan a abrir sus puertas para acoger a tantas personas que vienen a disfrutar unos días en nuestra compañía, tenemos una nueva oportunidad de trabajar en la creación de nuevas experiencias con el apoyo de estos equipos de animación.

Let me entertain you!!!!!


Tags: animador turístico, animación turística, experiencias turísticas, camping, hotel
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 0 comentarios