Posts 10453 posts Fotos 8181 fotos Camara 1507 videos Comment 80 podcasts Author 6130 usuarios Grupos 227 grupos Bulb 481 ideas
Rincón web de Imaginn
Daniel del Cerro Miera

El Aprendiz

Mi cuaderno de apuntes y reflexiones sobre mi vida y el Turismo

Daniel del Cerro Miera
Publicado por Imaginn el 9 de Mayo de 2011

Buenas a todos! Quiero compartir con vosotros mi "Cura de Humildad".

Resulta que cuando acabé mi contrato de botones en Madrid, me salió un trabajo de recepcionista en Cantabria - donde he vivido siempre - y para allá que me fui sin pensarlo. Era ideal: recién acabado el curro, me sale otro.

El trabajo era diametralmente opuesto: turnos de mañana o tarde, nunca de noche, y encima de Recepcionista, que es lo que me gusta.

Sin embargo, lamentablemente, la crisis hizo que no se llenara el hotel - había días que o no había clientes o uno o dos - y incluso yo mismo veía que yo sobraba. Así pues, cuando acabé mi contrato, no se renovó. Estuve haciendo dos semanas los libres de mis compis, pero bueno, esto Hacienda no lo sabe.

No me volvieron a llamar y estuve así un mes. Decidí que esto no podía seguir así - en casa me aburría y me ponía de mal humor - así que para Madrid que otra vez me fui. Y encontré trabajo al instante.

Lo único - las vueltas que da la vida - es que era para hacer el mismo puesto de trabajo, en mismo horario, en mismo hotel, que el penúltimo puesto que estuve, ese que me encantó tanto...

No podía decir que no: es un trabajo, lo que vale muchísimo, sobre todo como está ahora la cosa. Es uno en un sitio que ya conozco y sé como hacerlo, no tengo que aprender desde el principio. Y además, conozco al personal, por lo que tengo mucho ganado.

Sin embargo, yo que pensé que nunca más de botones, que nunca bajaría en el escalafón profesional, resulta que me veo otra vez como hace un año.

He bloqueado mis pensamientos más inmediatos: es un trabajo y lo acepto tal y como es, no debo esperar nada a cambio (un ascenso o algo similar) y, cuando tenga que decidir, decidiré.

Lo de Cura de Humildad viene a que quien me iba a decir que iba a volver a trabajar de botones, cuando acabé tan cansado y fue tan difícil para mí. Pero he aprendido a ser humilde y paciente, a no esperar nada y aceptar lo que nos viene, trabajando duro.

Así que estoy contento - aunque si sale algo, pos para allá que me voy!

Tags:
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 6 comentarios
PAZ RISUEÑO VILLANUEVA
#1 PAZ dice:

Pues claro que sí, DANIEL, son curas a las que deberíamos someternos todos y de otra forma le iría a esta sociedad de tanto prepotente.
Hay que buscar siempre la parte positiva. "Ver flor en cardo y mariposa en gusano" que decía mi madre.
No es fácil, te lo digo yo que no es que haya vuelto a ser botones, es que estoy haciendo un trabajo de "burrocracia" en un sector en el que jamás creí.Y sigo sin creer, ahora con mayor motivo por un mayor conocimiento.
Pero...es lo que toca y, desde luego, no lo dudes, saldrá algo.Y mejor.
Es cuestión de empeñarnos

Escrito el 9 de Mayo de 2011, hace alrededor de 1 año
Daniel del Cerro Miera
#2 Imaginn dice:

Jajaja, aun asi estoy contento, es increible! Tambien a ver lo que me dura! Seguro que nos sale algo mejor!!!!

Escrito el 9 de Mayo de 2011, hace alrededor de 1 año
PAZ RISUEÑO VILLANUEVA
#3 PAZ dice:

Seguro, DANIEL. Manos a la obra y que hagamos del de hoy un día muy risueño

Escrito el 10 de Mayo de 2011, hace alrededor de 1 año
MAGDALENA MONTERO
#4 magdalena dice:

Aquí estoy contigo y con mi querida Paz. La humildad es algo complicado y para bajar peldaños sin traumas hay que ser y mucho.
Mirad. yo fuí junto a mi marido propietaria de una agencia de viajes durante 15 años, las cosas de la vida que ahora no viene a cuento contar, hizo que nos quedásemos los dos en el paro, buscamos, encontramos un trabajo donde se nos contrató al mas puro estilo (2 x 1), estuvimos no llegó a tres años, y cambiamos a una Empresa grande que en esos momentos tenía un proyecto.
Entramos a formar parte de ella, y de ese proyecto, y hay muchas veces que tienes que tragar y tragar, cuando por nuestra expericienda vemos lo que mas adelante va a suceder, de hecho sucede, pero mira, el conocimiento no se tiene en cuenta por las personas que ocupan cargos mas altos. Quieren demostrar que saben hacerlo, y eso, nos les deja contar con las personas que digo yo, el tiempo algo nos ha enseñado.
Voy a cursos, en muchos casos, yo he impartido los mismos o parecidos, pero jamás digo " eso ya lo sé, o que me va a enseñar a mi esta persona ". Estas frases, jamas salen de mí, para empezar me ruboriza escucharlas.
Y todo esto bien interiorizado hace que vayas por tu camino si dañar y sin que te dañen.
Daniel, seguro que con tu juventud, aprenderás que la humildad es buena compañera de viaje.
¡por díos ! cómo estoy hoy,
abrazos.

Chema Alcázar
#5 Cachema dice:

A veces un paso atrás te hace coger más carrerilla!

PAZ RISUEÑO VILLANUEVA
#6 PAZ dice:

MAGDALENA ¿cómo vas a estar hoy? pues como siempre !hecha un sol¡
CHEMA, así es.Hay que positivizar todo, hasta el pasito hacia atrás.