Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rinc贸n web de LolaVicente
Lola Vicente Alzuaz

eventonom铆a

Blog de Congresos Navarra donde hablamos de organizaci贸n de congresos y eventos, tendencias en el mundo empresarial y protocolo.

Lola Vicente Alzuaz
Publicado por LolaVicente el 16 de Mayo de 2011

Hace unas semanas asist铆 como invitada a un acto de presentaci贸n de un servicio y la sensaci贸n que tuve -y que ha perdurado-- es !l谩stima, que estuviera tan mal organizado! Y聽s铆, fue una l谩stima, ya que聽la secretar铆a t茅cnica fue muy eficaz y la atenci贸n comercial excelente, pero la organizaci贸n global fall贸, me atrever铆a a decir que estrepitosamente.

Muchas veces como OPC -organizadores profesionales de congresos- hemos dicho a nuestros clientes 聽que lo importante de un acto o reuni贸n es su "meollo", el contenido de 茅ste, lo que se quiere comunicar y que una buena organizaci贸n va a contribuir a destacar ese contenido; una organizaci贸n mediocre probablemente no聽aporte un gran valor al acto, pero una mala聽organizaci贸n echa por tierra todo el inter茅s聽del contenido por muy bueno que este sea.

En el caso que estoy comentando el local era claramente inadecuado: estrecho, iluminaci贸n excasa, con un escal贸n a lo largo de toda la sala, con una valla para聽marcar el escal贸n, mesas muy grandes y bancos corridos, pr谩cticamente sin sitio para que los invitados siguieran de cerca la presentaci贸n; 聽se eligi贸 -me lo dijo el anfitri贸n- por estar ubicado en un entorno muy atractivo, "con tir贸n" como dijo exactamente-.

A tenor del desarrollo de la presentaci贸n el invitado principal se retras贸 un poco y se聽indic贸聽a los invitados que pod铆an聽pasar por el buffet: a partir de es f谩cil 聽imaginar聽lo que sucedi贸, la presentaci贸n pas贸 a un segundo plano, discursos, im谩genes, presentaciones quedaron absolutamente desdibujadas.

Me gustar铆a saber qui茅n de los presentes se fue con una idea clara de lo que la presentaci贸n quer铆a comunicar... o si estuvieron m谩s entretenidos disfrutando del entorno y en la cola del buffet...

Tags: organizaci贸n, evento, opc
Licencia: Reconocimiento
A帽adir comentario 0 comentarios