Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de mcamps
Magdalena Camps

El Blog de Magdalena Camps

Magdalena Camps

Con el objetivo de apuntar las claves de una recuperación a largo plazo se celebró el VII Foro Hosteltur reuniendo a algunas de las más importantes personalidades del mundo turístico y de la economía española. Como ya llevamos haciendo en ediciones anteriores, previo al Foro, desde la Comunidad Hosteltur organizamos un concurso de conocimiento basado en el objeto del Foro y, como la mayoría sabéis, en este caso se centraba en la Competitividad.

La ejecución del concurso, el desarrollo del Foro y su impacto durante y después de su celebración, son el fruto de este  ebook que hoy os presentamos: VII Foro Hosteltur. Buscando la Competitividad.

Las propuestas para el concurso centradas en valorar factores  a nivel micro o macro, analizando aspectos de la competitividad en áreas y temas concretos pertenecientes al sector conforman pues, una primera parte importante del ebook.

Una segunda parte también fundamental en la publicación responde a todas aquellas reacciones, conclusiones y reflexiones de los profesionales que asistieron a la celebración del #forohosteltur.

El desarrollo del Foro fue seguido por muchos profesionales, tanto de forma presencial como a través de internet (1.533 usuarios únicos vieron la web del streaming desde 21 países diferentes), por esta razón, diverso material gráfico y audiovisual, a través de prensa, fotos, vídeos y redes sociales fueron testimonio del foro, aspecto que también queda plasmado en la última parte del ebook. 

Agradecer también la realización del prólogo elaborado por Alfonso Vargas, miembro de la Comunidad Hosteltur.

Entre todos se ha hecho un buen trabajo de colaboración. Ojalá se escuchara más a los profesionales de a pie, a los que día a día intentan sacar adelante al sector. Sirva este pequeño altavoz en forma de ebook con opiniones y reflexiones, como muestra de que un cambio de rumbo es posible.

Podéis ver el eBook en este slideshare y descargarlo en formato pdf en nuestra biblioteca 2.0, ebook del VII Foro Hosteltur

Disfrutad de la lectura!

Tags: ebook, foro hosteltur, hosteltur, VII foro hosteltur
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 19 comentarios
Daniel Suarez Ayala

Genial el eBook, Magdalena. Para tener a mano, en un solo lugar, todo lo que al respecto del VII Foro 2011 se generó y reflexionó desde esta comunidad on-line turística. Una vez más: muchas gracias a ti y a todo el equipo profesional de Hosteltur por este tipo de iniciativas ;-)
Por cierto: creo que el enlace para bajarse el eBook en formato .pdf no funciona... ¿?
Un saludo cordial para tod@s,
DSA

Escrito el 24 de Mayo de 2011, hace más de 2 años
Rafael Martínez Serrano

¡Gran trabajo, magdalena! (Como siempre). Es un honor estar ahí. Muchas gracias.

Natalia Zapatero
#3 turiskopio dice:

Gracias Magdalena, muy práctico por haber incluidoa además las reflexiones del foro a posteriori. Un abrazo y a seguir trabajando!.

Salvador Vilalta
#4 svilalta dice:

Gracias Magdalena por incluirme en el e-book. Me lo leeré con atención!
Salu2.0 :)

Esther Mascaró Puntí
#5 Esther dice:

Es el libro gordo de Petete de la competitividad turística en España!!! :)
Enhorabuena y gracias a todos!

Magdalena Camps
#6 mcamps dice:

Daniel, disculpa, el pdf ya tendría que funcionar, acabo de comprobarlo y está bien, ya te lo puedes descargar sin problemas ;-).

Bueno, esto es un trabajo de colaboración de todos, empezando por todas vuestras participaciones hasta su maquetación. Creo que todos podemos estar orgullosos de la obra ;-)

Mª Luisa Fanjul Fernández
#7 malufanjul dice:

Fantástico !!! Muchas gracias, para mi y mis chicos este e-book es un gran, gran, gran regalo.

Vasilica Maria Margalina
#8 mvassy dice:

Enhorabuena por el trabajo!!

Montse Ferrer Sans
#9 montse dice:

Felicidades, como siempre un gran trabajo muy completo el que haceis con el Foro Hosteltur!

Miguel Angel Campo Seoane

Estupendo trabajo, enhorabuena.

Carme Pla
#11 carmepla dice:

¡Enhorabuena! Un gran trabajo (y para trabajo el que voy a tener yo para ponerme al día, jajaja). Felicidades a todos.

Escrito el 25 de Mayo de 2011, hace más de 2 años
Magdalena Camps
#12 mcamps dice:

Bueno, bueno, eso espero Carme... siempre has aportado mucho y bueno, ponte al día pronto ;-)

javier gonzález martínez

Buen trabajo, os felicito!

Manuel Colmenero Larriba
#14 manel dice:

ya tengo libro de lectura para este verano ¡¡¡ Felicidades es un gran trabajo recopilar tanta información y hacerla ademas agradable de leer.
Felicidades a todos ¡¡

Escrito el 26 de Mayo de 2011, hace más de 2 años
Javier Ortiz Sanchez
#15 Javier dice:

Muchas gracias Magdalena. Así da gusto. saludos

Luis  Blazquez Chamorro

Buenísimo el trabajo ¡¡
A leer 'poco a poco' y disfrutarlo ;-)
Saludos ¡¡

Qué Maravilla!!!, se me olvidó pediros que pusierais la foto que me hicisteis en Fitur que la que teneis es ya muy antigüa pero no pasa nada, enhorabuena, os ha quedado precioso. Un saludo a todos

Escrito el 27 de Mayo de 2011, hace más de 2 años
Eduardo Serrano Martínez
#18 7812074 dice:

¡¡Genial!! ;)

Escrito el 28 de Mayo de 2011, hace más de 2 años
Roy Ortiz Hintz
#19 royortiz dice:

Gran trabajo Magdalena! ;-)

Escrito el 31 de Mayo de 2011, hace más de 2 años