Con el objetivo de apuntar las claves de una recuperación a largo plazo se celebró el VII Foro Hosteltur reuniendo a algunas de las más importantes personalidades del mundo turÃstico y de la economÃa española. Como ya llevamos haciendo en ediciones anteriores, previo al Foro, desde la Comunidad Hosteltur organizamos un concurso de conocimiento basado en el objeto del Foro y, como la mayorÃa sabéis, en este caso se centraba en la Competitividad.
La ejecución del concurso, el desarrollo del Foro y su impacto durante y después de su celebración, son el fruto de este  ebook que hoy os presentamos: VII Foro Hosteltur. Buscando la Competitividad.
Las propuestas para el concurso centradas en valorar factores  a nivel micro o macro, analizando aspectos de la competitividad en áreas y temas concretos pertenecientes al sector conforman pues, una primera parte importante del ebook.
Una segunda parte también fundamental en la publicación responde a todas aquellas reacciones, conclusiones y reflexiones de los profesionales que asistieron a la celebración del #forohosteltur.
El desarrollo del Foro fue seguido por muchos profesionales, tanto de forma presencial como a través de internet (1.533 usuarios únicos vieron la web del streaming desde 21 paÃses diferentes), por esta razón, diverso material gráfico y audiovisual, a través de prensa, fotos, vÃdeos y redes sociales fueron testimonio del foro, aspecto que también queda plasmado en la última parte del ebook.Â
Agradecer también la realización del prólogo elaborado por Alfonso Vargas, miembro de la Comunidad Hosteltur.
Entre todos se ha hecho un buen trabajo de colaboración. Ojalá se escuchara más a los profesionales de a pie, a los que dÃa a dÃa intentan sacar adelante al sector. Sirva este pequeño altavoz en forma de ebook con opiniones y reflexiones, como muestra de que un cambio de rumbo es posible.
Podéis ver el eBook en este slideshare y descargarlo en formato pdf en nuestra biblioteca 2.0, ebook del VII Foro Hosteltur
Genial el eBook, Magdalena. Para tener a mano, en un solo lugar, todo lo que al respecto del VII Foro 2011 se generó y reflexionó desde esta comunidad on-line turÃstica. Una vez más: muchas gracias a ti y a todo el equipo profesional de Hosteltur por este tipo de iniciativas ;-)
Por cierto: creo que el enlace para bajarse el eBook en formato .pdf no funciona... ¿?
Un saludo cordial para tod@s,
DSA
¡Gran trabajo, magdalena! (Como siempre). Es un honor estar ahÃ. Muchas gracias.
Gracias Magdalena, muy práctico por haber incluidoa además las reflexiones del foro a posteriori. Un abrazo y a seguir trabajando!.
Gracias Magdalena por incluirme en el e-book. Me lo leeré con atención!
Salu2.0 :)
Es el libro gordo de Petete de la competitividad turÃstica en España!!! :)
Enhorabuena y gracias a todos!
Daniel, disculpa, el pdf ya tendrÃa que funcionar, acabo de comprobarlo y está bien, ya te lo puedes descargar sin problemas ;-).
Bueno, esto es un trabajo de colaboración de todos, empezando por todas vuestras participaciones hasta su maquetación. Creo que todos podemos estar orgullosos de la obra ;-)
Fantástico !!! Muchas gracias, para mi y mis chicos este e-book es un gran, gran, gran regalo.
Enhorabuena por el trabajo!!
Felicidades, como siempre un gran trabajo muy completo el que haceis con el Foro Hosteltur!
Estupendo trabajo, enhorabuena.
¡Enhorabuena! Un gran trabajo (y para trabajo el que voy a tener yo para ponerme al dÃa, jajaja). Felicidades a todos.
Bueno, bueno, eso espero Carme... siempre has aportado mucho y bueno, ponte al dÃa pronto ;-)
Buen trabajo, os felicito!
ya tengo libro de lectura para este verano ¡¡¡ Felicidades es un gran trabajo recopilar tanta información y hacerla ademas agradable de leer.
Felicidades a todos ¡¡
Muchas gracias Magdalena. Asà da gusto. saludos
BuenÃsimo el trabajo ¡¡
A leer 'poco a poco' y disfrutarlo ;-)
Saludos ¡¡
Qué Maravilla!!!, se me olvidó pediros que pusierais la foto que me hicisteis en Fitur que la que teneis es ya muy antigüa pero no pasa nada, enhorabuena, os ha quedado precioso. Un saludo a todos
¡¡Genial!! ;)
Gran trabajo Magdalena! ;-)