Posts 11419 posts Fotos 8704 fotos Camara 1529 videos Comment 86 podcasts Author 6424 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de JavierBaz
Javier Baz

JavierBaz

Hablando un poco de mi vida entre dos continentes Europa y América y otro poco de Comercialización y servicios de Marketing en el ámbito turístico dentro del segmento MICE o, como dicen en Latinoamérica donde ahora vivo, RICE.

Javier Baz

Hoy 20 de mayo de 2011 es uno de esos días en los que me recorre por el cuerpo una sensación de emoción y satisfacción. Hoy he impartido mi primera clase como profesor invitado en la asignatura de Marketing turístico y hotelero dentro de la especialidad de Gestión en Hotelería dentro de la carrera de Administración de Servicios.

Para mi es una satisfacción y un orgullo, que una de las principales universidades de Perú me haya dado la oportunidad de hacer mi pequeña aportación, donde he podido hablar de "Marketing 1to1 y CRM aplicado a empresas turísticas." Después de haber estudiado la carrera de Técnico de Empresas y Actividades Turísticas allá por finales de los 80 y en 2001 el Master en Dirección Comercial y Marketing en el IE Business School, hoy ha sido el momento de ponerme de la otra parte y poder transmitir a los alumnos mi experiencia de 20 años. Ha sido muy emocionante ver como los alumnos mostraban interés y hacían preguntas, muchos de ellos ya pensando en su futuro profesional.

Durante los últimos años cuando estaba en España le he dado la oportunidad de hacer practicas a muchas personas de diferentes universidades y siempre me he encontrado que tenían una carencia de conocimientos de lo que es el mundo real de la empresa. He descubierto varias personas con un gran talento pero lo que tenían sobre todo es muchas ganas y demasiada teoría a la antigua.

Yo como la mayoría de las personas de mi generación los que fuimos a la universidad a finales de los 80 y principios de los 90, tuvimos que buscarnos un hueco en cualquier empresa que nos permitieran hacer una practicas, por supuesto sin cobrar nada. Eso me ha marcado bastante a nivel profesional, dado que me he pasado estos años autoaprendiendo constantemente para pasar al siguiente nivel.

Tuve una época en la que pude dar mucha formación a profesionales en agencias de viajes en España a finales de los 90 cuando trabaja en Utell. Fue una época apasionante de evangelización, dado que teníamos que ayudar a muchos profesionales a conocer una herramienta tecnológica nueva.

Hoy he comenzado una etapa en la que espero poder colaborar tanto con la Universidad de Piura como con otras universidades o instituciones a las que pueda interesar mi experiencia y lo que puedo aportar. También comienzo una etapa en la que quiero desarrollar una estrategia de posicionamiento en Internet donde quiero comenzar a compartir mi experiencia en varios temas como son telemarketing, ventas, organización de eventos en hoteles, CRM, Marketing Experiencial, Marketing 1to1, todo un popurrí. Mi objetivo es poder ayudar a profesionales de países de Iberoamérica a desarrollar sus negocios o empresas. Es un gran reto que me apasiona. Espero que mi aportación pueda ser de ayuda tanto para universitarios como para profesionales, y también en mi responsabilidad de Embajador de la Marca Perú, espero poder ayudar a que este país vaya mejorando y generando más ingresos que ayuden a reducir la pobreza, daré lo mejor de mi.

Tags: embajador marca Perú, emociones, España, Formación, Internet, Lima, marketing, Perú, turismo, Universidad de Piura
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 10 comentarios
Daniel Suarez Ayala

Ãnimo en esta nueva etapa Javier. Mis mejores deseos para ti y tus nuevos alumnos, saludos cordiales, DSA

Escrito el 21 de Mayo de 2011, hace más de 2 años
Javier Baz
#2 JavierBaz dice:

Gracias Daniel, intentaré disfrutar compartiendo mi experiencia con las nuevas generaciones y profesionales de Perú

Escrito el 21 de Mayo de 2011, hace más de 2 años
David  Camps Pons
#3 DavidCamps dice:

Javier, enhorabuena por esta nueva etapa tuya, disfrútala. Y esperamos poder compartir esas inquietudes , conocimientos y pasiones juntos.

Escrito el 21 de Mayo de 2011, hace alrededor de 1 año
Javier Baz
#4 JavierBaz dice:

Gracias David, es emocionante comenzar algo de cero, me apetece un montón.

Escrito el 22 de Mayo de 2011, hace alrededor de 1 año
Mª Luisa Fanjul Fernández
#5 malufanjul dice:

Bienvenido a una de las profesiones más gratificantes y bonitas !!! Mucha suerte. Sldos

Miguel Angel Campo Seoane

Enhorabuena por iniciar esta fase profesional, en el campo mas hermoso en el que una persona pueda desarrollar su actividad, sembrando conocimientos.
Espero que lo disfrutes siendo capaz de transmitir la importancia del turismo a tus alumnos.

Javier Baz
#7 JavierBaz dice:

Gracias María Luisa y Miguel Ãngel por vuestros comentarios. Como es la vida , yo que en mi época de estudiante en el bachillerato, siendo lo que más me gustaba era la historia, decidí estudiar turismo, dado que no me atraía la idea de dar clases. Ahora estoy emocionado con esta experiencia. Así es la vida vamos cambiando y disfrutando de los momentos.

Lola Vicente Alzuaz
#8 LolaVicente dice:

Javier: me alegra tener noticias tuyas del "otro lado del charco" y con tan interesante cambio de actividad. Te deseo lo mejor y que lo compartas con nosotros a través de tu blog. !Me gusta más el arroz que los ratones! ;)

Escrito el 24 de Mayo de 2011, hace alrededor de 1 año
Javier Baz
#9 JavierBaz dice:

Gracias Lola por tus deseos. No conozco la expresión "Me gusta más el arroz que los ratones" ¿qué significa por curiosidad?

Lola Vicente Alzuaz

Javier: no, no, no es ninguna expresión; hacía un mal juego de palabras con la introducción de tu blog "... segmento MICE... o donde ahora vivo RICE". !Nada más!. Un abrazo.