Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de navastur
Luis Navarrete

Marketing en Facebook - Luis Navarrete

Blog sobre marketing en Facebook por Luis Navarrete

Luis Navarrete
Publicado por navastur el 26 de Mayo de 2011

Sin embargo, el 61% declara que es igual de probable que compre el producto ahora, como lo era antes de seguir a la marca en Facebook. Un 3% dice que es menos probable que compre el producto una vez se ha hecho seguidor.
La consultora ha publicado un gr√°fico con los datos de la encuesta elaborada por DDB WorldWide y OpinionWay.

influencia-facebook-ventas

Y es que simplemente el hacer clic en el botón me gusta no es suficiente para motivar una compra en los seguidores.
eMarketer dice "para tener √©xito una vez que el usuario ha hecho clic en el me gusta, las marcas necesitan dinamizar a sus seguidores con post persuasivos, interacciones que generen un sentimiento de comunidad y recompensas por su apoyo cont√≠nuo. Las marcas que no consideran el marketing en Facebook como una prioridad est√°n en riesgo de ver como esos fans duramente ganados no producen ning√ļn valor"
¬ŅQu√© pensais de los datos? ¬ŅEst√°is de acuerdo con los resultados del estudio?

Seguir a una marca en Facebook no implica que nuestros seguidores sean más proclives a comprar los productos de la marca. Al menos así lo asegura un informe publicado por eMarketer: "Facebook Marketing: Strategies for Turning Likes into Loyalty"

De dicho estudio se desprende que el 36% de los seguidores de una marca en Facebook, se consideran m√°s dispuestos a comprar los productos de esa marca.
Sin embargo, el 61% declara que es igual de probable que compre el producto ahora, como lo era antes de seguir a la marca en Facebook. Un 3% dice que es menos probable que compre el producto una vez se ha hecho seguidor.
La consultora ha publicado un gr√°fico con los datos de la encuesta elaborada por DDB WorldWide y OpinionWay.

influencia-facebook-ventas

Y es que simplemente el hacer clic en el botón me gusta no es suficiente para motivar una compra en los seguidores.
eMarketer dice "para tener √©xito una vez que el usuario ha hecho clic en el me gusta, las marcas necesitan dinamizar a sus seguidores con post persuasivos, interacciones que generen un sentimiento de comunidad y recompensas por su apoyo cont√≠nuo. Las marcas que no consideran el marketing en Facebook como una prioridad est√°n en riesgo de ver como esos fans duramente ganados no producen ning√ļn valor"
¬ŅQu√© pensais de los datos? ¬ŅEst√°is de acuerdo con los resultados del estudio?

Tags: facebook, ventas, marketing
Licencia: Reconocimiento
A√Īadir comentario 1 comentario
Magdalena Camps
#1 mcamps dice:

Hola Luís,

no puedo decirte que est√© de acuerdo o no con los resultados del estudio. Actualmente estas son las cifras seg√ļn eMarketer (a los que se agradece que hagan este tipo de estudios para ver las tendencias), pero con lo que estoy plenamente de acuerdo es que una marca, ya sea en Facebook, twitter, redes sociales espec√≠ficas, siempre tendr√° m√°s √©xito e influencia (aspectos que luego podr√°n convertirse en fidelidad y compras) si la marca en cuesti√≥n, como bien apunta el estudio, es capaz de dinamizar a sus seguidores e interactuar con ellos generando sentimiento de comunidad y reconocimiento por su apoyo.

Lo que sí me gustaría destacar es que si un 36% de fans de una marca, sea mucho o poco, estaría dispuesto a comprar, pues ya es muy positivo, será cuestión de mejorar la estrategia para que este porcentaje siga en aumento.

Aprovechando este post, aunque no se trate de un ejemplo de facebook, hoy en el diario publicamos una noticia que creo que responder√≠a a un ejemplo de dinamizaci√≥n y buena interacci√≥n, en este caso, en twitter. Un agente de viajes de la agencia Southsea Travel, de Hampshire, respondi√≥ a un tweet de una clienta descontenta por el servicio de otra compa√Ī√≠a y acab√≥ reservando por valor de 1.000 libras (1.150 euros) y trabajando en muchas otras reservas. Aqu√≠ te dejo la noticia http://www.hosteltur.com/115500_agente-britanic...

Saludos!
(Se agradece que nos hayas acercado este estudio ;-) )

Escrito el 30 de Mayo de 2011, hace m√°s de 2 a√Īos