Me llega información de una "real" feria virtual que organiza la oficina de promoción de España en Canadá y que se anuncia como la primera feria Virtual del Turismo, y me adentro en correspondiente enlace para poder apreciar qué ofrece esa feria virtual para el visitante.
La plataforma de la feria virtual ya ha sido probada en un exitoso proyecto piloto, que ha llevado a las oficinas de promoción de España en Toronto y Nueva York a ofrecer una primera edición de la feria, con una fechas establecidas de celebración, del 6 al 13 de julio de este año. Dato interesante y a tener en cuenta, la feria, a diferencia de las páginas web no funciona según el esquema habitual de 24 horas al dÃa durante 365 dÃas al año; sà estará disponible durante 24 horas en los 7 dÃas de duración.
Más allá del atractivo que supone el ahorro de costes, la experiencia visual de la propia feria es muy agradable, la plataforma ofrece un recorrido "a vista de pájaro" sobre la feria y un recorrido frontal de cada stand. Esta creemos que es la diferenciación que debe perseguir la "virtualización", proporcionar experiencias agradables a través de la pantalla del ordenador, porque la puesta a disposición y generación de información ya la damos por hecha.
Las posibilidades que ofrece el punto de información también son sugerentes y muy importante, las aplicaciones de la feria "llevan" al interesado hasta las centrales de reservas o gestores de compra de las empresas. Sin dudaesta integración constituye un elemento de atracción para las posibles empresas expositoras. Como no podÃa ser de otra manera la plataforma permite la muestra de información en formato video, audio, y fotografÃa.
¿Y qué ofrece esta feria para el contacto entre las personas? Las interacciones y contactos que se llevan a cabo en las ferias son uno de sus puntos más atractivos, y una feria virtual no puede prescindir de ellos. No hay problemas, elementos "on line" existen y muchos para esos menesteres, y esta feria no los descuida: chats, webinars, uso de skype y el público ya empieza a estar acostumbrado a utilizarlas, y cada vez más, según los "nativos digitales" se vayan incorporando al mundo laboral.