Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de LolaVicente
Lola Vicente Alzuaz

eventonomía

Blog de Congresos Navarra donde hablamos de organización de congresos y eventos, tendencias en el mundo empresarial y protocolo.

Lola Vicente Alzuaz
Publicado por LolaVicente el 27 de Mayo de 2011

Me llega informaci√≥n de una "real" feria virtual que organiza la oficina de promoci√≥n de Espa√Īa en Canad√° y que se anuncia como la primera feria Virtual del Turismo, y me adentro en correspondiente enlace para poder apreciar qu√© ofrece esa feria virtual para el visitante.

La plataforma de la feria virtual ya ha sido probada en un exitoso proyecto piloto, que ha llevado a las oficinas de promoci√≥n de Espa√Īa en Toronto y Nueva York a ofrecer una primera edici√≥n de la feria, con una fechas establecidas de celebraci√≥n, del 6 al 13 de julio de este a√Īo. Dato interesante y a tener en cuenta, la feria, a diferencia de las p√°ginas web no funciona seg√ļn el esquema habitual de 24 horas al d√≠a durante 365 d√≠as al a√Īo; s√≠ estar√° disponible durante 24 horas en los 7 d√≠as de duraci√≥n.

Más allá del atractivo que supone el ahorro de costes, la experiencia visual de la propia feria es muy agradable, la plataforma ofrece un recorrido "a vista de pájaro" sobre la feria y un recorrido frontal de cada stand. Esta creemos que es la diferenciación que debe perseguir la "virtualización", proporcionar experiencias agradables a través de la pantalla del ordenador, porque la puesta a disposición y generación de información ya la damos por hecha.

Las posibilidades que ofrece el punto de información también son sugerentes y muy importante, las aplicaciones de la feria "llevan" al interesado hasta las centrales de reservas o gestores de compra de las empresas. Sin dudaesta integración constituye un elemento de atracción para las posibles empresas expositoras. Como no podía ser de otra manera la plataforma permite la muestra de información en formato video, audio, y fotografía.

¬ŅY qu√© ofrece esta feria para el contacto entre las personas? Las interacciones y contactos que se llevan a cabo en las ferias son uno de sus puntos m√°s atractivos, y una feria virtual no puede prescindir de ellos. No hay problemas, elementos "on line" existen y muchos para esos menesteres, y esta feria no los descuida: chats, webinars, uso de skype y el p√ļblico ya empieza a estar acostumbrado a utilizarlas, y cada vez m√°s, seg√ļn los "nativos digitales" se vayan incorporando al mundo laboral.

Tags: feria, virtual, tecnologia
Licencia: Reconocimiento
A√Īadir comentario 0 comentarios