Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de pitufari
jaime lopez-chicheri mirecki

E-COMMERCE & REVENUE MANAGEMENT

MI BLOG jaimechicheri-revenuemanagement.com MI LIBRO eCommerce y Revenue Management Integrados en un Plan de Marketing Online www.librorevenuemanagement.com MIS EMPRESAS www.marketingsurfers.com www.buzzturistic.com

jaime lopez-chicheri mirecki

Ayer le√≠a el post¬†¬ŅQUIEN DIJO QUE LA PUBLICIDAD TRADICIONAL HA MUERTO?

En el post de referencia se habla del √©xito que est√° teniendo¬†Estrella DAMMcon los videos promocionales de diferentes destinos espa√Īoles,Formentera en 2009, Menorca en 2010 y Costa Brava en 2011.

¬ŅCu√°nto habr√° costado que estos anuncios fueran vistos por¬†2,918,702, 3,351,607 y 346,329¬†(el m√°s reciente) personas respectivamente¬†PRESTANDO ATENCI√ďN A CADA DETALLE, RECOMEND√ĀNDOSELO A SUS AMIGOS y HACIENDO COMENTARIOS SOBRE SU OPINI√ďN DE ESTOS?

No olvidemos que:

• Mientras que en la televisi√≥n nos vienen impuestos en internet los buscamos
  • Mientras que¬†en la televisi√≥n no se puede dejar tu opini√≥n¬†sobre ellos en¬†Internet si
  • Mientras que la¬†capacidad de recomendaci√≥n¬†que tiene un anuncio¬†en televisi√≥n es limitada en Internet est√° a un solo click
  • Mientras que la¬†capacidad de conocer la audiencia de un anuncio¬†en televisi√≥n es limitada en internet es bastante m√°s precisa

Analizando cada video m√°s en detalle:

Formentera 2,918,702 visualizaciones  y 177  no me  gusta

Fue el primero, realmente impactante porque probaban algo diferente y con un¬† fuerte componente emocional.¬†El n√ļmero de usuarios que expresan ‚Äúno me gusta‚ÄĚ es residual en comparaci√≥n con aquellos que expresan ‚Äúme gusta‚ÄĚ

Menorca 3,351,607 visualizaciones y 118 no me  gusta

El segundo video de la saga. A mi me gust√≥ incluso m√°s que el primero. Quiz√°s aqu√≠ radique el √©xito de este video. Dicen que ‚Äúsegundas partes nunca fueron buenas‚ÄĚ y¬†en este caso se consigue superar a lo que para muchos parec√≠a algo insuperable.

Costa Brava 346,329 visualizaciones y  161 no me gusta

Es el √ļltimo (por el momento, veremos el a√Īo que viene) de la saga. L√≥gicamente el n√ļmero de visualizaciones todav√≠a no se puede comparar con los anteriores ya que tiene menos vida que los anteriores pero¬†es curioso que el n√ļmero de ‚Äúno me gustas‚ÄĚ expresado por los usuarios de Youtube ya supera con creces al de Menorca y casi al de Formentera.

Cuando lo vi pensé:

• M√°s de lo mismo
  • La canci√≥n no es tan buena
  • Las t√≠as no est√°n tan buenas (;D)

Conclusiónes:

• No creo que nadie diga que la publicidad tradicional haya muerto (solo alg√ļn despistado). Pienso que lo que dicen es que¬†‚Äúhay nuevos canales que hay que aprovechar de manera complementaria‚ÄĚ
  • Hay quien no puede invertir en un anuncio de televisi√≥n por lo que¬†estos nuevos canales se convierten en su herramienta principal.
  • Lo repetitivo cansa
  • Lo bueno es dif√≠cil de superar por lo que si no estamos seguros de mejorar lo que hemos hecho hasta ahora debemos¬†cambiar de estrategia

¬ŅQue opin√°is?

Entrada Original

Tags: marketing con video estrella damm, Publicidad online vs publicidad en television
Licencia: Reconocimiento
A√Īadir comentario 0 comentarios