¿Cuales son los beneficios de tener una guÃa electronica para una oficina de turismo?
¡Excelente viernes a todos! Me llamo Claudia, y ya para acabar la semana les traigo un tema en donde las guÃas de viaje de mTrip - la empresa en donde trabajo- tenemos una cierta especialización: las aplicaciones móviles de viaje.
Las aplicaciones son por asà decirlo un micro-software que esta dirigido a sistemas operativos implementados para smartphones. Seguro se preguntarán pero ¿Porqué solo smartphones? Bueno pues basicamente porque estos móviles son pequeñas computadoras que tienen el lenguaje y el espacio en disco para poder soportar las famosas aplicaciones. Lo complicado aquà es tener una aplicación para cada servicio operativo y en este caso mTrip trabaja para los dos más grandes que son Apple y Android.
Bueno habiendo introducido el tema, les traigo una pequeña recopilación de los principales beneficios de tener una App oficial para una oficina de turismo:Â
-
TecnologÃa de punta para promover una ciudad con todas las funciones que ofrecen estos dispositivos (mapas, realidad aumentada, espacio en disco...)
-
Exposición internacional y una mayor visibilidad - esto es porque las tiendas de aplicaciones son unicas y accesibles en donde sea. La distribución no esta fragmentada.
-
Construir una relación más cercana con los turistas. Los dispositivos moviles permitent estar en contacro directo con los turistas ya que podemos informar de eventos y celebraciones. Los viajeros a su vez pueden entrar en contacto directo con las oficinas de turismo via este medio.
- Implementación facil y rapida, es decir que las instituciones pueden gestionar sus contenidos facilmente y ya no tener ese problemas recurente en la publicación en papel en donde una vez que esta impresso ya no se puede cambiar nada.
- Posibilidad de tener un servicio en varios idiomas en un solo dispositivo y sin tanto volumen.
Estos son algunos puntos que caben destacar de las aplicaciones y de la multitud de oportunidades que pueden ofrecer.
En esta ocasion he hablado de este tema, ¿Que les parece?, no duden en decirme si tienen preguntas sobre algo más especifico. Me parece que no puedo exponer videos en Hosteltur pero pueden visualizar la aplicacion en la pagina de mTrip en www.mtrip.es
Agradezco todos sus comentarios,
Claudia
Â
Â