El Centro de Innovación de Microsoft en TecnologÃas TurÃsticas (MICTT) se ha unido a la iniciativa "El DÃa de la Oficina en Casa" que se celebra el próximo dÃa 22 de Junio. El objetivo es conseguir la reducción de consumo de CO2 en las grandes ciudades, favorecer el progreso tecnológico nacional y fomentar la responsabilidad social para ayudar al empleado a la conciliación.
Este proyecto, impulsado por Microsoft, cuenta con el apoyo de grandes empresas y organizaciones de todos los sectores como industria, tecnologÃa o medio ambiente, e incentiva una práctica que ya es habitual para millones de personas de todos el mundo que se benefician de las posibilidades de la tecnologÃa en su dÃa a dÃa.
Trabajando desde casa salimos ganado todos, tanto empresas, como trabajadores, asà como el medio ambiente. Más productividad, menos costes, más calidad de vida y menos contaminación, son algunas de las múltiples ventajas del teletrabajo.
Más información en:
http://www.eldiadelaoficinaencasa.es/
El problema de trabajar desde casa que teniamos nosotros era la desconfianza mutua del gerente y de los trabajadores. El gerente no se fia de que el trabajador cumpla con sus tareas al no estar presente en la oficina, y el empleado desconfÃa de que el gerente le tome en serio y valore su trabajo, al no poder ver como trabaja.
Nosotros pudimos superar este escollo gracias a WorkMeter, un software que mide la productividad del empleado en un ordenador. El empleado puede ver su perfil productivo, mejorar la gestión de su tiempo y demostrar que cumple con su trabajo sabiendo que será reconocido, y al gerente le da la tranquilidad de tener unas métricas para poder gestionar mejor a su personal.