El glamour y los objetos curiosos llegan a los minibares de los hoteles.
Puede que sea por deformaci贸n profesional pero lo primero que hago cuando llego a la habitaci贸n de un hotel es ojear el cuarto de ba帽o, encender el televisor y seguidamente abrir la puerta del minibar. Es curioso pero casi da igual a que pa铆s del mundo viajes porque en la mayor铆a de los minibares de los hoteles encontraras los mismos productos, refrescos, alcohol y algo para picar (almendras, aceitunas y chocolate).
Tengo que reconocer聽 que cada vez es m谩s frecuente encontrarse en algunos hoteles (los menos), y no hablo de hoteles de lujo, productos regionales y selectos como: jam贸n ib茅rico, vinos con denominaci贸n de origen, productos delicatessen, o alg煤n que otro kit rom谩ntico compuesto por una peque帽a pluma, aceite de masaje y pintura de chocolate.
Por suerte o por desgracia hay establecimientos que han decidido dar un salto y un nuevo aire a este electrodom茅stico tan cl谩sico y cada vez m谩s en desuso, e incluyen desde botellas de agua personalizadas por Swarovski hasta una mu帽eca de vud煤.
聽
鈥淢itch Hedberg (c贸mico). Definici贸n de Minibar o mininevera: Peque帽o aparato el茅ctrico que convierte las cosas que introduces en el聽 en cosas m谩s caras鈥.
聽
A continuaci贸n detallo algunas de las curiosidades que podemos encontrarnos en un minibar de cualquier hotel del mundo:
* Trump International Hotel (Chicago), ofrece un minibar muy completo en 茅l que podemos encontrar entre otras cosas cuatro tipos de aguas diferentes, de todas ellas destaca una botella de agua marca 聽Bling h2O adornada con cristales de Swarovski. Por si fuera poco 聽el minibar dispone de 13 estanter铆as repletas de licores, bebidas y todos los accesorios necesarios para crear un buen coctel sin salir de la habitaci贸n. (Deber铆an de llamarlo maxibar). www.trumpchicagohotel.com.
* The Edgewater (Seattle), el Hotel incluye en la carta del minibar un osito de peluche y un patito de goma. Es un misterio y se barajan dos hip贸tesis distintas la primera es que sirva para los clientes solitari@s que necesitan compa帽铆a y el televisor no cumple esta funci贸n, o como souvenir para viajeros que siempre viajan con prisa y no tiene tiempo de comprar un regalo en el aeropuerto (Nombrado mejor hotel de Seattle en Diciembre de 2010). www.edgewaterhotel.com.
* W Retreat & Spa (Maldivas), incluye lo 煤nico y m谩s necesario para poder disfrutar de estas maravillosas islas, un bikini dise帽o exclusivo de Heidi Klein con detalles en plata cromada con servicio de arreglos incluido. www.wretreatmaldives.us.
* The Delano Hotel (Miami), kit rom谩ntico o mejor lo聽llamaremos Kit er贸tico aunque desconozco la diferencia, el kit incluye preservativo, lubricante, espermicida y toallitas. 聽www.delano-hotel.com.
* Banyan Tree Ringha 聽(China), una botella de ox铆geno. No es tan raro si tenemos en cuenta que este hotel est谩 a m谩s de 3.000 metros de altura. Tengo que reconocer que me entro un poco de "yuyu" cuando abr铆 un extra帽o bote met谩lico de color verde que estaba encima del minibar y me encontr茅 una aparatosa m谩scara antig谩s en el Hotel Holiday Inn de Shangai. www.banyantree.com.
* Hotel Ivy (San Diego), Este bonito hotel que presum铆a de habitaciones聽 hipoalerg茅nicas adem谩s del minibar inclu铆a el muestrario de botellas m谩s amplio 聽que se pueda encontrar en cualquier bar de tama帽o medio de Nueva York curiosamente estaban al alcance de cualquier persona que acced铆a a聽sus habitaciones. 鈥淚gual fue unos de los motivos por el que le tuvieron que cambiar el nombre al hotel鈥.
* Thompson Beverly Hills (Los Angeles) Preservativos dise帽ados por Alexander Wang. (Debe ser un tipo importante), por cierto me da la sensaci贸n que en Espa帽a seguimos pensando que los ni帽os vienen de Paris. www.thompsonhotels.com.
* Omni Royal Crescent (Nueva Orleans) Terminamos con el de la mu帽eca de vud煤 para enamorar. www.omnihotels.com.
"Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa" Mark Twain
聽
Buena y curiosa recopilaci贸n.
Llev谩bamos unos d铆as hablando de Revenue Managent, Upselling y Crosselling y aqu铆 tienes todo tipo de ejemplos.
Bravo.
;)
Eduardo Serrano
www.eduardoserrano.com
Cada d铆a me sorprendes m谩s. me gustar铆a hacerte una consulta en privado.
Emilio: !buena recopilaci贸n! y desde luego, la imaginaci贸n al poder.
Encantado de poder ayudarte Diana.
Muchas gracias por el comentario Lola.