Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de LolaVicente
Lola Vicente Alzuaz

eventonomía

Blog de Congresos Navarra donde hablamos de organización de congresos y eventos, tendencias en el mundo empresarial y protocolo.

Lola Vicente Alzuaz

Después de unos días intensos en Elche con motivo de la celebración de nuestro 24 congreso nacional -de las empresas opc- y de los posteriores días de trabajo de regreso a la oficina, antes de cerrar la semana vamos a comentar algo de lo visto durante el congreso: la visita a un palacio de congreso -aun sin acabar- el Palacio de Congresos Auditorio de Alicante.

Esta visita nos dado bastante que hablar a los opcs y más allá de hablar de este nuevo palacio en concreto me gustaría hacer alguna reflexión sobre los centros y espacios dedicados a "eventos", una reflexiones que pueden parecer muy básicas y sencillas, pero que a tenor de los que los opcs y los ciudadanos llevamos viendo parecen necesarias.

La tendencia imperante es que con un sentido de utilidad y rentabilidad se construyan edificios que permitan albergar tanto congresos -reuniones técnicas- como conciertos y otros espectáculos artístico-culturales, el peligro de esto salta a la vista: que a fuerza de querer ser polivalentes no sean óptimos para ninguna de sus funciones. Una sala para congresos requiere por ejemplo, unos asientos cómodos, -!también una sala de conciertos, pero los conciertos son más breves que los congresos!- con mesas o paletas que permitan tomar notas, equipados técnicamente para proyección, interpretación simultánea, con facilidad para que las azafatas puedan moverse, buena iluminación de trabajo, acceso del patio de butacas al escenario o estrado.

Una sala de conciertos o espect√°culos necesita un vest√≠bulo amplio, dotado con servicios, quiz√° con un ambig√ļ, guardarropa, pero una sala de congresos necesita un espacio amplio, bien iluminado, con conexiones el√©ctricas y telef√≥nicas para la secretar√≠a t√©cnica, cercana a un almac√©n, a salas y despachos de trabajo, unas zonas para los servicios de catering y a veces dotando al edificio s√≥lo de las primeras dotaciones se estima que son suficientes para la celebraci√≥n de congreso.

Un punto en el que los espacios para congresos y eventos artísticos coinciden es que los accesos de carga deben ser cómodos, amplios, en el caso de los congresos el acceso deberá ser directo tanto al escenario como a la zona de almacén y secretaría.

Estas consideraciones son tan evidentes para los opcs que nos cuesta entender que no se tengan en cuenta -o se busque información- cuando se construyen edificios de millones de euros.

Tags: Eventos, palacio de congresos, auditorio, sede
Licencia: Reconocimiento
A√Īadir comentario 0 comentarios