Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de dreamberry
alfonso ormaetxea

Dreamberry, consultoría y comunicación de viajes

Noticias de viajes con especial atención al emisor. Y también El Viajero Inmóvil: agenda, libros, noticias, cine, cocina...

alfonso ormaetxea
Publicado por dreamberry el 9 de Junio de 2011

El frenazo del consumo asusta a la agencias

 

Demandamos más demanda

Todo el sector se mira incrédulo de reojo. Las cifras no oficiales de ventas a estas alturas de la temporada se muestran escuálidas y nadie sabe si atribuirlo a la espera de ofertas last minute -que todo el mundo también cree que no se van a producir con la virulencia de otros años-, o se ha creado una inercia de caida de la demanda de viajes que va a ser difícil de romper, al menos este verano.

En este panorama viene a posarse la encuesta del barómetro Ipsos-Europ Assistance Vacaciones de los Europeos 2011.

Ciertamente predice que los españoles saldrán más de vacaciones que el año pasado, un 6% más, pero también son los que más piensan recortar su presupuesto, concretamente 90 euros de una cantidad que es de las más bajas de Europa, 1.789 euros por cabeza veraneante, bastante por debajo de la media europea de 2.145 euros.

Por estos pagos 7 de cada diez viajeros eligen su propio pais para veranear y en esta ocasión manifiestan que saldrán menos por Europa, léase Francia, Italia y Portugal, nuestra Europa más cercana y visitada.

Ni siquiera la crisis de los países árabes parece estar empujando los viajes a destinos alternativos, que quizá esperen su particular temporada alta otoñal.

- Ver todas las noticías -
Tags: crisis, crisis paises árabes, agencias de viaje, demanda
Añadir comentario 0 comentarios