Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de 7812074
Eduardo Serrano Martínez

Eduardo Serrano Martínez

Reflexiones varias sobre temas que me inquietan.....

Eduardo Serrano Martínez

E igualmente, detrás de toda gran cocina y negocio de hostelería de éxito, hay una gran sala, como detrás de un gran hotel, hay una gran regiduría de pisos o gobernanta.

- Guapa.  

- Agradable.

-  Acogedora y genuinamente preocupada por los otros.

Limpia y ordenada.

- Discreta.

Paciente.

Intuitiva.

- Resolutiva y con capacidad de improvisación.

- Gestora de múltiples asuntos y proyectos.

- Buena administradora.

Y un largo etcétera....

Lo comentaba el lunes tras impartir un ponencia sobre el pasado, el presente y el futuro de la sala en la restauración española y por ende, en el Turismo Gastronómico o Enogastronómico, y no puedeo reafirmarme más en ello.

Gracias a Dios, los presentes también coincidieron...

;)

Eduardo Serrano Martínez

eduardo@eduardoserrano.com

Tags: Sala, Formación, MaÎtres, Profesionales de Sala, Barmen, Barman, Barista, Turismo Enogastronómico, Turismo Gastronómico, Sumiller, Somelier
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 5 comentarios
Toni  Martín-Avila
#1 ToniMartin dice:

Muy creativa la metáfora!. En hostelería es el Marketing del amor!

Escrito el 10 de Junio de 2011, hace más de 2 años
Toni  Martín-Avila
#2 ToniMartin dice:

Ah! lo importante es que la comida esté rica! :) También detras de una gran cocina debe haber un buen hotel!

Eduardo Serrano Martínez
#3 7812074 dice:

Tu lo has dicho "El Marketing del Amor" o como yo lo llamo, "Del Raciocinio al Corazón", pero de eso ya hablaremos otro día....

;)

Daniel Suarez Ayala

Mi Eduardo en su faceta más creativa e inspiradora, sí señores!
;-)
DSA

Miguel Angel Campo Seoane

Alguna vez he oido cambiado el comentario, diciendo que "Detras de un gran hombre, hay una mujer sorprendida" y pienso que algo parecido nos puede pasar a muchos de los hemos vivido el mundo de la hotelería a lo largo de los últimos cincuenta años, si encontramos algún hotel, con un gran servicio de restauración o una excelente regiduría de pisos, porque "haberlos, hailos" pero cuando encontramos uno, nos sorprende gratamente.