E igualmente, detrás de toda gran cocina y negocio de hostelería de éxito, hay una gran sala, como detrás de un gran hotel, hay una gran regiduría de pisos o gobernanta.
- Guapa.
- Agradable.
- Acogedora y genuinamente preocupada por los otros.
- Limpia y ordenada.
- Discreta.
- Paciente.
- Intuitiva.
- Resolutiva y con capacidad de improvisación.
- Gestora de múltiples asuntos y proyectos.
- Buena administradora.
Y un largo etcétera....
Lo comentaba el lunes tras impartir un ponencia sobre el pasado, el presente y el futuro de la sala en la restauración española y por ende, en el Turismo Gastronómico o Enogastronómico, y no puedeo reafirmarme más en ello.
Gracias a Dios, los presentes también coincidieron...
;)
Eduardo Serrano Martínez
eduardo@eduardoserrano.com
Muy creativa la metáfora!. En hostelería es el Marketing del amor!
Ah! lo importante es que la comida esté rica! :) También detras de una gran cocina debe haber un buen hotel!
Tu lo has dicho "El Marketing del Amor" o como yo lo llamo, "Del Raciocinio al Corazón", pero de eso ya hablaremos otro día....
;)
Mi Eduardo en su faceta más creativa e inspiradora, sí señores!
;-)
DSA
Alguna vez he oido cambiado el comentario, diciendo que "Detras de un gran hombre, hay una mujer sorprendida" y pienso que algo parecido nos puede pasar a muchos de los hemos vivido el mundo de la hotelería a lo largo de los últimos cincuenta años, si encontramos algún hotel, con un gran servicio de restauración o una excelente regiduría de pisos, porque "haberlos, hailos" pero cuando encontramos uno, nos sorprende gratamente.