Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de LolaVicente
Lola Vicente Alzuaz

eventonomía

Blog de Congresos Navarra donde hablamos de organización de congresos y eventos, tendencias en el mundo empresarial y protocolo.

Lola Vicente Alzuaz
Publicado por LolaVicente el 14 de Junio de 2011

La semana pasada el CRANA -Centro de Recursos Ambientales de Navarra- presentó la Guía "Eventos neutros en carbono" y Congresos Navarra fue invitada a participar en la presentación como empresa OPC que está trabajando en la realización de eventos sostenibles.

M√°s all√° de definiciones sobre sostenibilidad y la apreciaci√≥n de que es una tendencia global y que afecta a todos los sectores, en el que nos ocupa, en el del turismo de reuniones apreciamos dos grandes l√≠neas de actuaci√≥n que deber√≠an encontrarse en el futuro. ¬ŅCu√°les son estas l√≠neas? La primera es la de los grandes eventos de √°mbito mundial, l√©ase las pr√≥ximas Olimpiadas de Londres o las siguientes de Brasil. La celebraci√≥n de estos eventos deportivos est√° impulsando el desarrollo de la normativa y certificaci√≥n ISO sobre sostenibilidad con la complejidad y rigidez de esa regulaci√≥n.

eventosneutros

La segunda l√≠nea de trabajo se enmarca en la organizaci√≥n de reuniones y eventos de car√°cter m√°s reducido en todos lo sentidos: √°mbito de actuaci√≥n, n√ļmero de participantes y origen de √©stos, duraci√≥n en el tiempo, etc. En estos casos, la entidades promotoras y las empresas opc se esfuerzan por aplicar criterios y de sostenibilidad buenas pr√°cticas la organizaci√≥n, involucrando a las sedes, buscando proveedores adecuados y utilizando "herramientas" (como la "Gu√≠a de eventos neutros en carbono" que iniciaba nuestra entrada) para desarrollar eventos sostenibles. En el caso de Congresos Navarra se ha traducido en el dec√°logo de eventos sostenibles que desarrollamos en colaboraci√≥n con el CRANA.

Cómo decíamos estas dos líneas deberán confluir en el futuro ya que las empresas opc estamos participando también en los comités de desarrollo de las normas ISO, se está empezando a trabajar también en el desarrollo de herramientas que ayuden a la gestión y control de la sostenibilidada -más allá de los eventos neutros en carbono- con ayuda de proyectos europeos, como puede ser el LIFE+ y sin duda, los eventos de carácter mundial serán los "portavoces" para la difusión y consolidación de esta tendencia.

Tags: sostenibilidad, eventos, opcs, neutro en carbono
Licencia: Reconocimiento
A√Īadir comentario 0 comentarios