Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de LolaVicente
Lola Vicente Alzuaz

eventonomía

Blog de Congresos Navarra donde hablamos de organización de congresos y eventos, tendencias en el mundo empresarial y protocolo.

Lola Vicente Alzuaz

La industria farmaceútica es la gran patrocinadora de los congresos y reuniones del sector médico-sanitario y desde hace unos años ha puesto en marcha un Código de Buenas Prácticas para la Promoción de los Medicamentos -que por supuesto incide en otros aspectos además del que aquí nos ocupa- que busca limitar esa labor patrocinadora.

El Código de Buenas Prácticas busca que el apoyo económico de la industria farmaceútica quede restringido a las actividades científicas y formativas de los profesionales y es su capítulo 10 el que regula la "Hospitalidad y reuniones" organizadas por las propias empresas o por terceros -lease pe. sociedades médicas-.

Las actividades no estrictamente profesionales de un congreso o reunión científica que quedan bajo el patrocinio de las empresas farmaceúticas están claramente establecidos en el artículo 11.2: cóctel de bienvenida, comidas de trabajo y cena de gala, y siempre que estás actividades sean moderadas y no incluyan otra actividad de carácter lúdico o cultural.

El patrocinio de las empresas sólo puede contemplar a los profesionales sanitarios y no puede extenderse a personas ajenas a este ámbito, artículo 11.3, es decir, se excluirán de este patrocinio los congresos que ofrezcan programa de acompañantes.

La "vigilancia" de las buenas prácticas se lleva a cabo en la Unidad de Supervisión Deontológica que ha simplificado el sistema de calificación de los congresos y reuniones sometidos a su verificación, así estos serán "aceptado","denegado" y "en espera de calificación".

Sin duda que esta nueva regulación afecta a las empresas opc, al fin y a cabo en el sector congresual los congresos sanitarios son la porción más grande y al menos antes de la puesta en marcha del código de buenas prácticas la porción más suculenta.

En principio las empresas opc debemos conocer esta regulación de la empresa farmaceútica -es nuestra obligación profesional para informar y asesorar a nuestros clientes- y en segundo lugar debemos ponderar y valorar el alcance del código y adecuar nuestras propuestas.

Tags: eventos, congresos, opc, industria farmaceútica
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 0 comentarios