Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de EAG
Estefanía Alfonso Gómez

¿Por qué?

Es una pregunta que me hago a menudo, sé que muchas veces no tiene respuesta, y yo tampoco la busco, simplemente actúo.

Estefanía Alfonso Gómez
Publicado por EAG el 28 de Junio de 2011

Sí, por fin llegó el día...

Esta tarde Donostia, también llamada San Sebastián, ha sido nombrada Capital Europea de la Cultura 2016.

Como en todo, tendrá detractores y defensores, en mi opinión este galardón es bien logrado, y con esto no quiero decir que las otras candidatas no lo merecieran, es sólo que he hojeado las propuestas y he tenido el placer de haber visitado todas las ciudades, y mi conclusión y apuesta desde el principio fue Donostia.

¿Y ahora qué?

Lo cierto es que mi respuesta a esta pregunta se basa en mis pensamientos, en lo que supongo que harán por las tierras donostiarras a partir de ahora: trabajar para cumplir con los objetivos del proyecto planteado a las autoridades que conceden este nombramiento.

"Olas de energía ciudadana" es el lema utilizado, el cual me gustaría analizar desgranando el significado que, para mi, tienen las palabras que lo componen.

Por un lado "olas", una clara referencia al mar, no olvidemos que se trata de una ciudad costera, con su bonita Playa de la Concha y la isla de Santa Clara frente.

Por otro, "energía", palabra a la que doy dos lecturas: una relacionada con las ganas, el tesón, el trabajo duro, la fuerza y todo ese empuje que se necesita para conseguir las cosas; y otra asociada al calor en el sentido de acogida, una de las muchas sensaciones que tuve en mi visita a esta ciudad hace varios años ya.

Finalmente "ciudadana" es un claro llamamiento a los habitantes donostiarras para que formen parte y se impliquen en este proyecto, que es de todos.

El nombramiento oficial será el próximo 20 de enero, curioso, el día de San Sebastián, no hay nada mejor que obtener este regalo con la música de las tamborradas como banda sonora.

Quiero compartir un vídeo de Europapress y varias noticias relacionadas con este nombramiento, lamentablemente no todas son positivas ni están de acuerdo con el mismo, esto es libertad de expresión, pero en mi opinión todas las críticas deben ser aceptadas para aprender de ellas.

1/ ABC

2/ Levante

3/ Qué!

Para terminar no me queda más que felicitar a San Sebastián, a sus gentes, y en especial a todos los amigos y conocidos que tengo de allí.

Zorionak! Gora Donostia!

Post original en http://estefanialfonso.wordpress.com/

Tags: Capital Cultural Europea 2016, Donostia, San Sebastián
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 7 comentarios
Javier S.T.
#1 JavierST dice:

Todos los reconocimientos que tenga San Sebastían como ciudad me parecen pocos, es uno de los lugares más hermosos de España.

Un saludo Estefanía!

Escrito el 28 de Junio de 2011, hace más de 2 años
Chema Herrero Hernandez
#2 CHEMA dice:

Que voy a decir, no seré objetivo en este caso. Me parece una excelente noticia para una de las ciudades más bonitas de España. Veremos si tenemos la capacidad de hacer las cosas bien por una vez!!

Innovahotel Gestión de proyectos SL
#3 Innovahotel dice:

Buenas noches Estefania.
El primer sms que he recibido nada mas aterrizar ha sido. Ss 2016 !!!
Zorionak Odon y tu gran equipo, Zorionak Izaguirre, Zorionak Donostia......
Saludos desde Dubai.

Itziar Rincón Arratibel

Efectivamente Estefania, es una buena noticia. Ahora queda estar a la altura.
Desde CICtourGUNE hemos acompañado al equipo de la candidatura y medido "sus emociones". Te paso el link: http://www.tourgune.org/es/7/39/news-cictourgun...

Saludos desde Donostia!!

Escrito el 29 de Junio de 2011, hace más de 2 años
Arianne Gorgas Méndez
#5 albanta dice:

Es una maravillosa noticia para todos, los de dentro y los de fuera. Es un momento complicado de incertidumbres, temores, expectativas y creo que esto hará tirar a todos en la mismas a dirección y por el bien de la ciudad que al final es lo más importante que tenemos, nuestra casa, nuestro espacio, nuestro desarrollo como profesionales y personas y hacer de este pequeño territorio "nuestro mundo mejor". Gracias a todos los profesionales, que la han confeccionado y gracias a todos los ciudadanos implicados.

Saludos desde Donostia.

Escrito el 29 de Junio de 2011, hace más de 2 años
Estefanía Alfonso Gómez
#6 EAG dice:

Gracias a todos. Ahora a trabajar duro para cumplir los objetivos.

Escrito el 5 de Julio de 2011, hace más de 2 años
Daniel Klophaus

Felicidades de un cordobes apenado por no haberse llevado el premio su ciudad. Sinceramente, no puedo entrar a calificar si es merecido o no, porque no conocía totalmente su programa, y la ciudad la visté siendo niño (Me encantó)
Es cierto que Córdoba ha trabajado muy duro y desde hace mucho por ganar este galardón, pero no ha podido ser, aquí lo tildan de decisión política o fraude, aunque me excluyo de dichas opiniones, puesto que repito no puedo ser objetivo al no conocer como se ha desarrollado el programa de Donostia.

Espero que este premio, os traiga muchas oportunidades, que sirva para abrir las puertas de la cultura a toda España y Europa, y que un futuro Córdoba gane aunque sea una partida de canicas. xD

Un saludo.

Escrito el 29 de Agosto de 2011, hace más de 2 años