Siempre he sido fan de los intercambios y de otra forma de hacer negocios.
El "Bartering" como le llaman los ingleses, me gusta por principios.
También me gustaba esa cortesÃa no escrita que tenÃamos antes los hoteleros y restauradores, de hacernos un 50% de descuento entre colegas y que cada vez se ve menos.
LeÃa esta mañana una noticia sobre una iniciativa entorno al tradicional sistema de intercambiar habitaciones, que siempre ha existido entre hoteleros, principalmente entre hoteles en ciudades, donde comparten intereses comerciales. Es decir, el Dpto. comercial de un hotel, solicita a otro, el intercambio de unas noches de hotel para poder realizar un acción comercial en un destino determinado, a cambio de combertirse en host en igual medida.
En este caso la mención, hace referencia a un tema más bien vacacional, pero me sigue pareciendo una excelente idea, pues soy de los que piensa que una habitación vacÃa no genera nada y es una rentabilidad perdida, mientras que cualquier excusa para llenarla, puede generar ingresos extras o ahorros futuros de costes http://www.caterersearch.com/Articles/2011/06/28/339038/New-website-allows-exchange-of-rooms-for-hoteliers.htm
¡Buen fin de semana y felicidades por tener tanto tiempo para escribir!
El que os hecha de menos pero os sigue leyendo...
Â

10453 posts
8181 fotos
1507 videos
80 podcasts
6130 usuarios
227 grupos
481 ideas

Muy interesante, desde mi nula experiencia en la venta comercial hotelera, me parece sensato la afirmación que una habitación vacÃa no genera nada, al menos al estar "ocupada" genera feedback y prensa.