Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de Atesar
Juan Travé

Creadores de Estrellas

Quiero crear experiencias positivas, compartiendo tu voz y participando conversaciones din√°micas con vosotros

Juan Travé
Publicado por Atesar el 28 de Julio de 2011

La realidad aumentada se basa en la superposición de información virtual sobre un determinado objeto o imagen de forma digital, utilizando para ello dispositivos optimizados y con aplicaciones específicas para desarrollar este tipo de tareas como por ejemplo una cámara web o un teléfono móvil.

Este tipo de tecnología ya se usa en marketing y publicidad digital, turismo, proyectos educativos, entretenimiento, aplicaciones militares e industriales y el negocio inmobiliario.

En publicidad se emplea tanto en campa√Īas masivas de grandes marcas, como en publicidad a trav√©s de m√≥viles. Este √ļltimo campo es el m√°s prometedor.

Adem√°s de su utilizaci√≥n en marketing digital se est√°n desarrollando aplicaciones m√°s l√ļdicas, como ir de tiendas, mapas de ciudades, localizaci√≥n de personas, prensa escrita, redes sociales, etc.

La realidad aumentada va a suponer un impulso importante de la publicidad segmentada, sobre todo a través de las redes sociales. La expansión de la realidad aumentada es inevitable.

Google, siendo posiblemente el jugador más importante en el mercado de la publicidad digital, ya esta utilizando la realidad aumentada. Su aplicación más importante es a través de Google Goggles. Si tenemos un teléfono con el sistema Android, podemos enfocar con la cámara a un monumento y ver superpuesta información sobre el mismo, o a un restaurante o tienda y ver evaluaciones de clientes, introducir datos de una tarjeta simplemente fotografiándola, etc.

 

Os dejo un ejemplo que me parece como m√≠nimo curioso y divertido. El la √≥pera de Sydney del 14 al 20 de marzo de 2011, tuvo lugar la vuelta de la Orquesta Sinf√≥nica de YouTube, con el compositor estadounidense Mason Bates. Para este acto YouTube cre√≥ en la p√°gina oficial del evento un juego llamado ¬°Haz m√ļsica con realidad aumentada!

 

Capturabas tu etiqueta Ontag (c√≥digo bidimensional) a trav√©s del m√≥vil, imprimi√©ndola o envi√°ndotela a tu email. Enciend√≠as tu c√°mara del ordenador. Manten√≠as la etiqueta Ontag en posici√≥n vertical de forma que pod√≠as verla en el v√≠deo. Te mov√≠as y te divert√≠as haciendo m√ļsica.

 

La realidad aumentada es, sin ning√ļn lugar a dudas, una tecnolog√≠a que va a dar mucho que hablar.

Tags: Realidad aumentada, marketing digital, publicidad, código bidimensional, Etiqueta Ontag, comunicación, Google, redes sociales.
Licencia: Reconocimiento
A√Īadir comentario 2 comentarios
Marc Armengol
#1 Marc_A dice:

Hace un tiempo publique un post sobre una aplicación denominada NRU (near you) de lastminute.com que mezclaba la realidad aumentado con el geoposicionamiento. A lo mejor te puede interesar http://dobleconvistas.com/2010/11/03/realidad-a...

Escrito el 9 de Agosto de 2011, hace m√°s de 2 a√Īos
Juan Travé
#2 Atesar dice:

Gracias Marc, lo miro.

Escrito el 10 de Agosto de 2011, hace m√°s de 2 a√Īos