Y, 驴C贸mo se gana dinero con los servicios de geolocalizaci贸n?
Mucha gente est谩 hablando de geolocalizaci贸n este a帽o. Casi todas las aplicaciones de los smartphones tiene funci贸n de geolocalizaci贸n.聽
La Geolocalizaci贸n ya es una commodity.聽
A principio de a帽o dec铆a que este ser铆a el a帽o Geosoc (geolocalizaci贸n social). Es decir, d贸nde hago lo que hago y d贸nde pienso lo que pienso.聽
No hay red social que no geolocalice nuestra actividad.聽
Google+ es para mi la esencia de la cultura Geosoc porque nace en el momento de la geolocalizaci贸n como una commodity.
Todo esto est谩 muy bien. Buena reflexi贸n sociol贸gica. Claro, estudi茅 Sociolog铆a. Aunque en el mundo Geosoc todos somos soci贸logos.
Jeff Jarvis dice "y Google 驴c贸mo lo har铆a?". www.buzzmachine.com/ All铆 vamos a buscar la respuesta a nuestras cuestiones.
Pongo en Google la pregunta 驴C贸mo ganar dinero con la geolocalizaci贸n? Y la respuesta es esta.
Entrad en Google y a ver qu茅 se cuenta del tema.
Http://mashable.com/2011/07/01/location-marketing-tips/
Para mi la v铆a de ganar dinero son los ingresos laterales. La geolocalizaci贸n no es un negocio, pero es imprescindible para hacer negocios en el mundo de la movilidad.聽
www.speedcommunications.com/blogs/speed/2011/02/03/2011-trends-for-geolocation-from-mashupevent/?12345
Al convertirse en una commodity nadie pagar铆a solo por ser localizado o por localizar clientes.
Los ingresos laterales son publicidad, marketing y servicios complementarios gracias a la geolocalizaci贸n.
Es importante la estrategia de la proximidad. No se trata de esperar a que el cliente est茅 cerca de mi negocio sino de llegar a 茅l cuando pueda mostrar inter茅s por aquello que vendo. Es decir, no solo cuando est谩 cerca si no cuando tiene la intenci贸n de estar cerca.
Esto en el turismo es un factor esencial porque la primera decisi贸n es la de desplazarse a un destino concreto.
Si ya est谩s registrado identif铆cate
Geolocalizaci贸n
Licencia: Reconocimiento
|
|
Hola
Buena reflexi贸n, creo que el problema es que todo el mundo habla de vender,pero antes son necesarias m谩s cosas: analizar, planificar, implementar acciones, promocionar, etc...y si todo eso se hace bien y se elige el nicho adecuado podremos vender, pero esa man铆a que tiene la gente de ser vendedores de seguros o puerta a puerta. La geolocalizaci贸n sirve como evoluci贸n del geomarketing, que se basa en las empresas y su entorno y ahora se ha trasladado al individuo pero sus principios siguen vigentes: c贸mo el territorio es un factor esencial en el an谩lisis de oferta demanda es sociedades neoliberales. Como bien dices son ingresos laterales...o no, todo depende de la estrategia, si la hay claro. Por tanto lo importante es pensar con la cabeza y no con el bolsillo, para esto segundo ya est谩 el bingo ;-)
Buenas!
Pues paso mucho tiempo pensando en esto, me alegro de no ser la 煤nica.
Estoy de acuerdo con los dos, esto no ha hecho m谩s que empezar, a pesar de ser ya una commodity de momento solo intuimos la potencia de la geolocalizaci贸n, a煤n estamos "jugando con los botones", maravillados con la herramienta sin saber realmente que se hace con ella.
Precisamente esta ma帽ana estaba escribiendo mis elucubraciones sobre el tema, transcribo:
"Con un Smartphone y un programa reproductor multimedia asociado a elementos geolocalizados m谩s un navegador cartogr谩fico que nos orienta sobre el territorio, la realidad del concepto 鈥渢ransmedia鈥 o el 鈥渟torytellig鈥 se hacen m谩s interesantes y efectivos que nunca.
Hoy se pueden guionar historias para ser vistas solo en un lugar en concreto y en un tiempo en concreto si es preciso, donde el entorno y el momento son un elemento m谩s de la creaci贸n. Consumir multimedia ya no solo se hace en el sof谩 de casa o en el cine.
Otro elemento a tener en cuenta es la potencia de los propios trazados, los caminos, los itinerarios son lecturas, relatos de paisaje con los que se puede incluso argumentar.
El concepto 3.0 est谩 a煤n por acotar pero las herramientas que lo hacen posible ya est谩n en nuestras manos. Qu茅 sensaciones, qu茅 reflexiones puede facilitar la combinaci贸n de estos elementos en manos de un artista, o, siendo m谩s prosaicos, en manos de un director de m谩rketing?"
Obviamente el dinero no se hace con la herramienta, se hace con el producto que haces con la herramienta... estamos muy verdes a煤n, hay que seguir madurando.
@xanxano
@ulughApp