Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de JavierST
Javier S.T.

El rincón del estudiante.

“El precio del éxito es el trabajo duro, la dedicación y la determinación para realizar ese trabajo, hayamos ganado o perdido, la satisfacción es saber que hemos dado lo mejor de nosotros en la tarea encomendada. El diccionario es el único lugar donde el éxito se encuentra antes que el trabajo.” Vince Lombardi.

Javier S.T.
Publicado por JavierST el 17 de Agosto de 2011

Mítico discurso motivacional de Toni D´Amato en la película "Any given Sunday" (Un domingo cualquiera), personaje interpretado por el gran Al Pacino, sobre lo que significa ser un equipo; implicación personal, confianza y apoyo en el equipo y sacrificio individual por el objetivo común.

Tags:
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 6 comentarios
Arturo Cuenllas Soler

Gran película y gran momento de la película.
Me quedo con estos conceptos que se dicen allí más o menos en estos términos: «un equipo es sacrificio en grupo y confianza en el compañero» «yo no puedo hacer el trabajo por vosotros, lo tendréis que hacer vosotros como equipo» «O nos curamos ahora como equipo o moriremos como individuos»

Escrito el 17 de Agosto de 2011, hace más de 2 años
Miguel Angel Campo Seoane

En la mayoría de hoteles no habrá equipos, mientras no haya directores que sepan darse cuenta de que los exitos son del equipo y los fracasos solamente suyos, mientras no se den cuenta que si el equipo no funciona solo hay un culpable El.

Juan Antonio  Mota Navarro
#3 Hotel_up dice:

Breve apunte: Sustituir el yo por el nosotros, desterrar los egos exacerbados, prodigarse con humildad en el trabajo hacia una meta común.

#4 __1297801__ dice:

Se intenta inculcar en las empresas el valor del equipo pero a la hora de mirar la cuenta de resultados los beneficios siempre va para los mismos

Esther Mascaró Puntí
#5 Esther dice:

Yo pienso que muchas veces es el miedo el que impide a los de arriba invitar al equipo a actuar como tal. Si pides ideas, implicación, compromiso, sacrificio... primero debes tú mismo aportar otro tanto, y segundo, debes tener en cuenta las ideas, opiniones, propuestas que te plantee el resto del equipo, especialmente si son mejores que las tuyas. Muchas veces es miedo disfrazado de desconfianza, de soberbia o de ignorancia lo que impide ese trabajo en equipo desde arriba.
Y desde abajo, que también sucede por supuesto, pienso que es la comodidad, el "no me pagan para pensar", la escasa responsabilidad y la escasa pasión por el trabajo que se realiza.
Para saber motivar al equipo hay que haber trabajado en equipo desde la base, y no siempre es así. Hay muy poca cultura de empleador y de empleado en este país, todavía parece que unos y otros estamos en bandos contrarios. Y así nos luce el pelo, claro.

Escrito el 18 de Agosto de 2011, hace más de 2 años
Javier S.T.
#6 JavierST dice:

Gracias por vuestros comentarios. Yo creo que todos estamos de acuerdo en que el directivo en el sector hotelero debe ser un lider y para liderar hay que formar equipo, creer en el, y saberlo gestionar bien, el directivo debe ser el primer y último eslabón de la cadena, el primero en asumir responsabilidades y el último en ponerse medallas.

La buena gestión de equipos redundará en una mayor implicación y confianza del personal, un incremento de la lealtad mutua y una mejora constante en el servicio que permitirá incrementar la satisfacción del cliente y seguir la senda de la excelencia.

Un saludo.

Escrito el 18 de Agosto de 2011, hace más de 2 años