He escrito muchos posts durante este tiempo, pero nunca me había planteado qué diría en un post de despedida y se me hace muy raro, no sé muy bien qué decir porque me vienen mil pensamientos a la mente. Cuando inicias un proyecto profesional, lo haces con la maleta cargada de ilusión, fuerza, entusiasmo y ganas y esto fue exactamente lo que me ocurrió cuando emprendí mi aventura en Hosteltur, ahora ya hará cuatro años.
Buf!, cuatro años, se dice muy muy rápido, pero cuando miras en perspectiva, ves que la rapidez del paso del tiempo está lleno de matices, sucesos, experiencias, cosas buenas, otras cosas menos buenas, anécdotas. Un simple detalle, pero creo que bastante representativo sobre cómo han cambiado las cosas en esto del Social Media en estos cuatro años pasados, es cuando recuerdo que la Comunidad Hosteltur no existía, cuando estaba todo por hacer, por pensar y por crear. Y es que tiempo después me enteré que la persona que estaban buscando para este proyecto no era ningún Community Manager, no, no, ¿pero esto qué es?, lo que estaban buscando sin saber cómo llamarle era, literalmente, un “periodista invertido”. No me digáis que no suena más divertido y original que "Community Manager" :-). Un segundo paso fue el de ser llamada “webmaster” y nada más lejos de la realidad :-), pero al final llegó un momento en que lo que hacía tenía nombre propio y la gente empezaba a considerarlo.
Pues sí, la palabreja que más suena en los medios sociales en estos dos últimos años, en aquel entonces, no existía o su existencia era prácticamente desconocida, sobre todo en España. Recuerdo al principio buscar referentes, referencias, proyectos similares, compañeros con los que compartir dudas, experiencias, etc., muchas búsquedas que se quedaban sin respuesta y que posiblemente contribuían en la “Soledad del Community Manager”, un aspecto muy bien descrito por Rafael Martínez. Además recomiendo su lectura a todo el mundo, tanto a personas interesadas por conocer más a este perfil, como a futuros Community Managers y empresas que quieran contar con este perfil. Pero como en muchas cosas y trabajos, el esfuerzo se torna en recompensa y así me ha ocurrido a mí. He aprendido muchísimo de este trabajo y también he aprendido mucho de las personas, porque al fin y al cabo, la esencia de este mundo virtual, por muy virtual que sea se basa en la relación entre personas y de ello depende su éxito. Mi día a día no se limita sólo a la relación con mis compañeros de oficina, sino que se construye en gran medida con todo el conjunto de personas que hacéis Comunidad y a los que tengo mucho que agradecer. Al fin y al cabo, siento la Comunidad como algo muy “mío”.
Sin querer ser muy filosófica, en este post de “despedida” he querido insistir anecdóticamente en los comienzos, porque son los orígenes de las cosas lo que te marca y porque son el principio de todo. Qué menos que parar a pensar en ello, mirar un momento hacia atrás y hacer balance de todo lo aprendido y ganado.
Será de otra manera, pero seguiré estando en contacto aquí con vosotros. Muchísimas gracias a todos por apoyar esta Comunidad, muchas gracias a Hosteltur por haber confiado en mí todo este tiempo, a todos, y como no a la “extraña pareja” conformada por Carlos y Manolo :-) , a Toni Martín (mi tecnólogo preferido ;-)), muchas gracias a cada uno de mis compis y especialmente a mi amiga y compañera Esther que tanto echaré de menos!
¡¡¡Felicidades por todo lo conseguido!!!
Y de despedida nada, porque como bien dices, seguiremos viéndonos por aquí...... ;)
Suerte en tus nuevos proyectos.
Eduardo Serrano
www.eduardoserrano.com
Jajajajajaja!!! Magdalena, era "periodista inverso", pero es igual, desde luego que suena mucho más divertido como lo has puesto tú!!! :):):)
Gracias a ti por todo, por tu discreción, tu saber hacer, tu profesionalidad, tu paciencia, tu ayuda, tu generosidad, tu respeto... y por tu AMISTAD!!
... Y como no me gustan las despedidas... hasta pronto y mucha suerte!!
Te estaremos siguiendo.... ;)
Te deseo mucha suerte en tu nueva etapa y gracias por tus aportaciones a este mundo menos friki de lo que muchos puedan pensar.
Se te echará de menos.
Un abrazo.
Anna
Ostras!!! me ha pillado totalmente de sorpresa, no me imagino la Comunidad sin tí Magada, mucha suerte en tu nueva andadura.
Qué sorpresa Magdalena :-O
En todo caso: te deseo realmente lo mejor de cara a la nueva etapa que a partir de ahora vayas a afrontar; tanto en el plano profesional como en el personal. Ni siquiera llegó al año el tiempo que coincidimos en este foro online, pero más de una anécdota guardamos para el futuro!
;-)
Éxitos, suerte, alegría y Salud (y ya verás que nos volveremos a ver por el ciberespacio; que aunque es muy grande también está lleno de atajos jajajajajaj).
Un abrazo cordial desde islas canarias,
DSA
Mucha suerte en tus nuevos proyectos Magdalena!! Como dice Mar, es difícil imaginar esta comunidad sin ti. Gracias por tu gran trabajo en esta comunidad :). Un abrazo.
¡Se va una pieza fundamental de la Comunidad! Vamos a tener que poner una camiseta en el Hall of Fame de la Comunidad Hosteltur con tu nombre (al estilo NBA).
En fin, Magdalena, dices que has aprendido mucho, estoy seguro... Pero los que hemos sido capaces de ir recogiendo lo que ibas sembrando y ponerlo en práctica en nuestros respectivos puestos, ten por seguro que nos ha sido muy útil, práctico y eficaz. Has sido un ejemplo a seguir y te aseguro que yo mismo he copiado literalmente algunas formas de actuar o algunas ideas de todas las que has puesto en común en la Comunidad Hosteltur. Supongo que ya tendrás sustituto / a en la Comunidad. Me alegro por quien sea y también lo siento por él o ella, pues el listón lo has dejado muy muy alto.
Sobre la mención que haces en tu post... eso es algo para lo que no encuentro las palabras adecuadas que expresen mi agradecimiento. Eso si, no se me olvidará. Tenlo por seguro.
Un beso muy fuerte y mucha suerte en lo que emprendas, que ya nos contarás qué es ;-)
magda, mucha suerte y espero y confio, no perder el contacto. ha sido poco el tiempo, pero muy grato y util, d everdad.
Un cordial saludo y mucha suerte.
Mucha suerte Magda!!
Para mi, desde los orígenes de la Comunidad Hosteltur, has puesto en valor el concepto de "community management" en turismo con tus grandes aportaciones y cercanía a los miembros.
Ha sido toda una sorpresa enterarme por twitter de esto :X
Nos vemos!
Hola a Tod@s!
Me uno a los sentimientos de mis compañeros de Comunidad.
Gracias Magda!! por tanto! en estos años!
Desde hace 3 años y medio que te conozco y para mi es un placer contar en mi maleta de la vida con alguien como tu.
Espero que tu nueva andadura sea un Exito y te aporte tanto como tu nos has aportado a nosotros en Hosteltur
Un Abrazo Muy Fuerte.
@Luz_Martin
Bueno,
añadir a todo lo dicho, que te felicito. Te felicito, porque dado los momentos presentes, tener proyectos nuevos es un lujo, tambien, porque irse es dificil, sin encima te vas encontrándote contenta , hay que se valiente.
Un abrazo fuerte.
Aaaaaaaala Magda ¡¡ no sabíamos nada,que sorpresa ;-)
Y ahora quién nos va a convencer para hacer un video/entrevista en 'Fitur' a todos los comuneros ?
Un beso muy fuerte y bueno, 'suerte' tu no necesitas,ya que siempre la andas buscando ; entonces, que estes lo más agusto posible en tus nuevos 'retos'.
Ya nos contarás ¡¡ y nos vemos ¡¡
Magda muchas gracias x todo y mucha suerte vayas donde vayas... Espero que hayas aprendido algo de Golf durante este tiempo... Besos y good luck!!!
Un beso enorme, Magda, y mucha suerte en tu nuevo trabajo! No nos olvides!!!
Querida Magdalena Camps,
Llevo en esta Comunidad más de 2 años en los que he tenido la oportunidad de recibir mucho más de lo que he dado. En este tiempo tú has sido una pieza imprescindible.
Me has animado a participar, he podido aprender de tu sensibilidad y tu empatía para hacer este trabajo. De tu capacidad para observar las situaciones y manejarlas con delicadeza y absoluta dignidad. Has sido la inspiración para poner en marcha iniciativas en mi empresa que no me planteaba antes de conocer la Comunidad y tu trabajo en ella. He podido compartir muy buenos momentos y muy buenas conversaciones contigo pero se que esto seguirá siendo así porque te has convertido en una amiga querida.
Muchas gracias y enhorabuena por el valor para tomar decisiones difíciles para seguir creciendo.
Un beso
Mucha suerte en todo. Y que tengas un gran futuro donde quiera que vayas.
Noooooooooooooooooooooooo! Noooooooooooooooooooooooo! buaaaaaaaaaaaa!!!!!!! buaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!! sniff! Sniff
Huy!!! Acabo de leer algo por Twitter, llego, y me encuentro esto... Magda, te deseo la mejor de las suertes, y no dudes en acudir a mi si en algún momento te puedo devolver una mínima parte de lo que tú me/nos has dado en esta comunidad. Enhorabuena por lo que sea que tengas ahora, y otra vez mucha suerte!!
Los mejores deseos de éxito en tu nueva andadura, en la que no dudo sabrás hacerlo con la misma profesionalidad que lo has hecho aquí, donde has sido un referente para muchos de nosotros.
Mis mejores deseos para ti, Magdalena y gracias a ti por todo lo realizado en esta comunidad, espero que esto sea un hasta pronto!!!.
Caramba Magda¡¡¡ Algo muy bueno e interesante debe ser y lo ha de ser para tener la fortuna de que formes parte de "eso". Te deseo lo mejor y ya sabes que aquí estamos para lo que haga falta ; ).
Un abrazo enorme.
Magdalena, apenas soy un recién llegado pero deseo unirme a mis compañeros con ese "hasta pronto, seguro que nos encontramos".
En ocasiones, es inevitable no tener el equipaje abierto. Ahora, por favor, sonríe cuando notes que no puedes cerrar la maleta porque esta Comunidad, ese "algo tuyo" va dentro.
Te deseo sinceramente lo mejor.
Magda, mucha, mucha, mucha, mucha suerte en tu nueva andadura. El hueco que dejas en esta comunidad es unico y te vamos a echar todos mucho, mucho, mucho, mucho de menos. Espero que podamos seguir contando con tus contribuciones ahora como "externa" y que te podamos seguir en twitter y demas medios sociales de los que tanto aprendemos todos. Snif, snif....esto si que es terminar las vacaciones...besos mil y animo al resto del equipo que seguro que pueden "tomar las riendas" de este gran grupo de profesionales con mucha curiosidad y cosas que contar y compartir.
Magda
Hemos tenido ocasión de hablar de ello de otras formas y en otros momentos, pero públicamente sólo quiero reiterar mi agradecimiento (y el de todo Hosteltur) por lo que dejas aquí y lo que dejas en nosotros.
Lo que dejas aquí es algo que todos los que han entrado en algún momento en la Comunidad han podido valorar, y poco más puedo decir que si todo esto ha sido posible, en un grandísimo porcentaje ha sido gracias a ti.
Lo que dejas en nosotros es aún más...pero más difícil de explicar. Sólo espero que tú también lo pienses igual que yo.
Ya sabes que todos te deseamos lo mejor, y sólo con que lo hagas la mitad de bien que aquí lo vas a tener asegurado. Enhorabuena a tus próximos compañeros!
Por cierto, me tomaré eso de "extraña pareja" como un cumplido. Como dice Esther, siempre has sido muy discreta...pero tus buenas risas te has echado. Nosotros las echaremos de menos.
Cuídate mucho y nos VEMOS.
Muchas suerte, Magda, y gracias a tí por habernos regalado tu compañía todo este tiempo.
Un beso muy grande!!!!!!!!!!!!!!
Mucha suerte Magda en tu nueva etapa profesional y gracias por haber compartido tus ideas con todos nosotros.
Recuerdo a Magda hace aproximadamente cuatro años, cuando esta Comunidad, hoy con más de 5000 integrantes, era todavía un proyecto.
La recuerdo con tanta experiencia como la que yo tenía, (o sea ninguna), en gestionar redes sociales; y exactamente con las mismas ganas e ilusión que nos empujaba a nosotros. Por eso la contratamos. Luego la cosa fue a peor y no solo resultó ser una buena profesional, sino que además he tenido el placer de compartir años con una persona estupenda, trabajadora e implicada, capaz de perder el sueño porque algo salía mal.
Magda, creo que hemos aprendido un poco juntos a movernos por aquí, -obviamente tu más, porque has sido el alma de esto-, y juntos hemos aprendido a darle capotazos a los trolls de turno, y a disfrutar de la "última joya" en forma de bloger, post o comentario.
Cada e-book, encuentro, cafe2.0, Fitur. Cada concurso, cada nueva idea, cada nuevo pequeño proyecto... ha sido un batalla que hemos enfrentado con una palabra que nos ha hecho lo que somos:Ilusión. Y es que, Magda, ninguno de nosotros es ya lo que eramos hace cuatro años y, afortunadamente, y gracias a tu empeño, tesón y trabajo, HOSTELTUR ya tampoco es lo que fué....Ni lo será despues de que tu te vayas.
Te quiero un montón, y sabes que aquí tienes tu casa.
Un beso, y dales fuerte.
Magda (Por fin dejo de llamarte Marga, aunque un poco tarde, jeje), contigo perdemos una gran gestora de comunidad y periodista inversa que ha invertido mucho tiempo y empeño en que esta comunidad llegue a ser lo que es hoy. Gracias por tu paciencia y buen hacer. Espero que sigas por aquí, aunque sea como forera de a pie y ocasional. Mucha suerte en tu nueva etapa.
Un abrazo.
Me he quedado asombrada con vuestros mensajes y no sé muy bien qué decir con palabras, es que me he quedado sin ellas. Me siento muy feliz pensando que os lleváis un buen recuerdo de mi, no puedo pedir nada más!!. He intentado hacerlo lo mejor que he podido, pero os aseguro que para que las cosas salgan bien hay que tener un gran apoyo e implicación de los compañeros y compañeros-jefes, sino también os aseguro que las cosas se quedan a la mitad y no funcionan. De verdad que os agradezco enormemente cada unos de los comentarios y el cariño que me transmitís en ellos, me siento muy afortunada por recibirlos!. No podéis verme :-). pero estoy muy emocionada...
Ay Carlos...es como dices...esto ha sido una aventura con muchos y diversos capítulos, los hemos vivido todos juntos y me siento muy orgullosa y agradecida por haber tenido esta experiencia.
Un abrazo enorme a todos!!!!!
Bueno Magda, no me sorprende mucho tu marcha (por favor, que nadie lo interprete mal). Estoy convencido que es una consecuencia de tu valía personal y profesional. Para tomar esta decisión seguro que forma parte de tus aspiraciones presentes y futuras. Lo siento por Hosteltur y la Comunidad. Me alegro por ti
Toda la suerte del mundo. Un abrazo..
Mucha suerte! Fue breve pero intenso!
Salu2!
MAGDA, en lugar de periodista inversa/ invertida, periodista diversa/divertida.
Me he quedado de piedra al leer sobre tu marcha.
Por supuesto, te deseo toda la suerte y me siento triste pero si tu marcha es para bien, ya volveremos a coincidir.
Un abrazo y quedate con mi email.Nunca se sabe y lo mismo esta desempleada-que no parada-vuelve a ser útil.
Ah, y nunca cejes en el empeño de hacer de paz y risueño cada uno de tus días.
Hola Magdalena, también he recibido la noticia con sorpresa, espero mantener el contacto contigo igualmente. Has hecho que nos sintamos a gusto en esta casa, y que la sintamos un poco como nuestra, y siempre nos has recibido con las puertas abiertas, y con una sonrisa.Como buena Coach, has sabido sacar lo mejor de cada uno de nosotros,y has hecho las cosas con esfuerzo, inteligencia, y amor. Gracias por todo ello, de corazón. Te felicito por el trabajo que has hecho, y te deseo todo lo mejor también en tus nuevos proyectos. Hay que crear un premio Magdalena Camps, de periodismo invertido, seguro :)).No cambies.
Hola Magda,
Una verdadera látima pero estoy seguro que la decisión ha sido difícil pero seguramente acertada pues por tu edad y tu trayectoría es lógico que desees tener nuevos retos.
Te deseo lo mejor y espero no perder el contacto contigo.
Ya me dirás por donde paras........
Un beso enorme y mucha suerte: CAMPEONA!!!!!!!
Enhorabuena por todo: por lo que inicias, por lo que cierras, por las amistades que has sabido crear y por lo que has compartido con muchas personas.
Tienes los mejores deseos de muchas personas. ¡Suerte en tu nueva andadura, Magda!
Gracias por ayudar a integrarme en esta comunidad. Me alegro por tí y por tu nueva andadura. Animo y hasta pronto!
Mucha suerte en tu nueva andadura estimada Magda. No dejes de mantener el contacto. Me tienes a tu disposición para lo que necesites. Salu2.0
Magdalena, felicidades por el excelente trabajo que has realizado en hosteltur y mucha suerte en tus nuevos proyectos. Espero que tengamos ocasión de "desvirtualizar" algún día ;)
Creo estar sensible, he llorado leyendo el post y los comentarios. Con todos los cambios de vida, viene un poco de inestabilidad. Para mi la comunidad es esa ventana al antes y me hace ser fuerte ahora. Magdalena los cambios son buenos y todo en la vida es bueno para nosotros, pero te echaré mucho de menos por aquí. Gracias por todo lo que me has enseñado y compartido. Además de las largas conversaciones que tuvimos cuando trabajamos juntas. Conmigo cuentas para lo que sea y seguiremos en contacto.
un abrazo
Yo no sé cómo expresar lo agradecida que estoy leyendo cada comentario, es increíble, no me imaginaba esto, y es que además de poder saber que pensáis así, me dedicáis un rato de vuestro tiempo para expresarlo en este post! Realmente inolvidable. GRACIAS
Creo que todos los que estamos escribiendo en tu post, somos personas a las que tú has ayudado en alguna medida, al igual que Carlos y Esther, por eso, también este es tu momento para recibir muchas muchas gracias por todo y para sentir la mayor energía posible para tu nueva etapa. Seguro que te irá bien, no nos olvides, ya sabes que nosotros no lo haremos.
Un abrazo enorme para ti y para todos!!!
Eri
Mucha suerte en tus futuros proyectos...Realmente eres una pieza muy importante en esta comunidad y tu sucesor/a se va a tener que poner las pilas!
Un abrazo
Ostras Magda, qué pena tu ausencia. Espero que lo que venga sea mejor que lo pasado, que por lo que dices ya ha sido muy bueno.
Hemos hablado poco by mail y algo más en ferias o en la ofi, pero chapeau, me alegro mucho de haberte tenido de compañera estos cuatro años ya.
Mucha suerte y un abrazo
Suerte en los nuevos proyectos y por supuesto seguimos en contacto ;)
Estimada meva . Moltes gracies a tu per tot iper sempre , esteim en contacte i seguim avançant , riguent , disfrutant i gaudint de amistat i coneixement .
Mucha energía en nueva etapa y un aplauso de tus AMICS .
Triste noticia Magdalena!! pero contenta por tí porque seguro que se tratará de un interesante proyecto, ya nos contarás. Muchas gracias por todo el apoyo que siempre me has brindado cada vez que he ido publicando un post en esta gran comunidad.
Estamos en contacto,
Un saludo y hasta pronto :-)
Mucha suerte magdalena y gracias por tu apoyo y constancia! te Deseo lo mejor en tu nueva aventura! Saluditos y hasta pronto!
Hola Magda, te deseo de corazon lo mejor en tu nuevo proyecto y que sigas cosechando exito, alegria y sonrisas donde quiera que estes. Un abrazote gordo
La comunidad no será lo mismo sin ti, Magdalena. Te echaremos de menos, con tu afabilidad y tu mirada siempre atenta y amable... Espero que sigas paseándote por aquí, es difícil de compaginar cuando en tienes un trabajo de los de no despegar las pestañas del PC, pero tienes unas responsabilidad con nosotros que somos como tus polluelos :P
Estoy segura que te irá genial hayá donde vayas.
Un abrazo!
Blanca
Vaya sorpresa... Lo lamento, pero recibe mi enhorabuena por todo lo realizado. No sé adonde te llevará esta nueva etapa que vas a emprender, pero sea donde fuere, seguro que te irá muy bien. Recibe mis felicitaciones y mejores deseos.
Vaya, llega uno de viaje y se encuentra con esto!! Magdalena te deseo lo mejor en la nueva andadura. Sin duda has sido el "alma mater " de todo esto y te vamos a recordar muchisimo.
Un abrazo
Hola Magdalena:
Como sabes una vez has pasado por el mundo del turismo, siempre te queda ese gusanillo de ir a alguna feria, coincidir con gente, todos vamos cambiando de sitio, estoy seguro que sera para mejor tu cambio, la valia de quien ha creado esto y ha sido su alma mater, te llevara a grandes proyectos.
Ha sido un placer entrar en esta comunidad de tu mano, fue un placer conocerte en FITUR, y espero que nos crucemos por ahi algun dia, o en una feria, en un aeropuerto, o en alguno de los eventos que estoy empezando a organizar por esa bellisima Mallorca.
Beso Grande y muchisima suerte, hoy desde Perpignan.
Te echamos de menos...y solo llevas unos días fuera!!!!...snifff
Gracias Magda por nombrarme y por favor no me pongas los cuernos tecnológicos con otro jeje, que como ya sabes seguiremos colaborando
Magda, te deseo muchísimo éxito en tu nueva andadura profesional. No dudo que lo tendrás, porque eres una persona con un incalculable valor tanto profesional como personal. Gracias por tu trabajo en esta comunidad.
Demasiado tiempo sin entrar por aquí, vaya sorpresa!
Doy por hecho que, aunque no sea como community manager, seguirás publicando alguna cosita verdad? ;)
Espero que todo te vaya genial de aquí en adelante con nuevos proyectos profesionales y personales :)
Saludos y muchas gracias por todo lo que has compartido con todos
1 Beso!
¡Vaya sorpresa, Magdalena!
Te deseo lo mejor, que tengas muchísima suerte, aquí dejas el listón muy muy alto.
Un fuerte abrazo y beso grande
Carme