Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de Arantxa
Arantxa Ros

Optimismo

Optimismo en grandes dosis sobre el futuro del turismo. Aprendiz permanente de márketing online y nuevas tecnologías aplicadas a este sector. If there's will there's a way!

Arantxa Ros
Publicado por Arantxa el 28 de Agosto de 2011

Hoy, via twitter, he conocido otro de los productos de Google, en el que, por supuesto, se puede participar.

Tu mundo en 3D permite el geo modelado de edificios y Google considera que puede ser una forma original de promocionar destinos y empresas.

Una de las dificultades con ¬†la que top√© es que para Espa√Īa solo hay im√°genes disponibles para trabajar en Madrid, Sevilla y Valencia, aunque supongo que el resto llegar√°n poco a poco, si bien es verdad, que estas son una ayuda pero no imprescindibles para participar en este nuevo proyecto, para el que es necesario descargar el Google SketchUp¬†.

En definitiva, se trata de ir colocando piezas, digamos tipo lego, sobre fotograf√≠as de edificios, parques, etc... los cuales se pueden cambiar de tama√Īo y orientaci√≥n, permite incluso representar detalles .

Una vez terminado el edificio se puede enviar a Google Earth para que los usuarios lo vean .

Os dejo con un vídeo para que veáis de lo que estoy hablando.

 

Tags: google, 3D
A√Īadir comentario 3 comentarios
Montse Ferrer Sans
#1 montse dice:

Pues esta función la desconocía Arantxa, desconocía que ya puedes "construir edificios"; sí sabia que desde hace bastante tiempo, Google Earth había incorporado un simulador de vuelo, un juego en el que eliges aeropuerto y avion y pilotándolo, recorres una serie de ciudades.
También habia otra interesante función, sólo para determinados mediáticos: Favorite Places. En este enlace, la ruta favorita de Ferran Adrià http://www.google.com/earth/favoriteplaces/#fer...
Sin duda, todas estos recursos tienen muchas posibilidades de promoción turística. Saludos!

Escrito el 29 de Agosto de 2011, hace m√°s de 2 a√Īos
#2 __1549901__ dice:

Una interesante opción en la que hace tiempo intenté participar "levantando" algunos edificios de Madrid..., pero, la verdad, parece que no tengo mucha mano con la arquitectura.., me salían "churros"...
Google no para de lanzar nuevos productos, otro que no sé si conoceis es el "Street View" pero de interiores..., es decir, en determinadas zonas hay fotógrafos que realizan una visita a tu establecimiento, hacen un "3d View" y lo enlazan con el Street View..., por lo que puedes ver esta aplicación y ENTRAR dentro de un edificio (comercio). Dentro del mismo Street View, si pulsas el botón derecho en el ratón te aparece la 3D (pero para ver con gafas), aunque está bastante mal lograda, es muy pobre..., pero bueno, es un avance.
El 24 de octubre se celebra el ThinkTravel de Google en Madrid al que asisto, así que si alguno del foro va, nos veremos.
Saludos!!

Escrito el 29 de Agosto de 2011, hace m√°s de 2 a√Īos
Arantxa Ros
#3 Arantxa dice:

#2 A m√≠ tampoco se me dan muy bien estas cosas pero no me puedo resistir a probar, supongo que con algo peque√Īo y facil√≥n, si es que lo encuentro.

#1 Lo que nos gusta un invento Morena!

Escrito el 29 de Agosto de 2011, hace m√°s de 2 a√Īos