Hoy, via twitter, he conocido otro de los productos de Google, en el que, por supuesto, se puede participar.
Tu mundo en 3D permite el geo modelado de edificios y Google considera que puede ser una forma original de promocionar destinos y empresas.
Una de las dificultades con  la que topé es que para España solo hay imágenes disponibles para trabajar en Madrid, Sevilla y Valencia, aunque supongo que el resto llegarán poco a poco, si bien es verdad, que estas son una ayuda pero no imprescindibles para participar en este nuevo proyecto, para el que es necesario descargar el Google SketchUp .
En definitiva, se trata de ir colocando piezas, digamos tipo lego, sobre fotografÃas de edificios, parques, etc... los cuales se pueden cambiar de tamaño y orientación, permite incluso representar detalles .
Una vez terminado el edificio se puede enviar a Google Earth para que los usuarios lo vean .
Os dejo con un vÃdeo para que veáis de lo que estoy hablando.
Â
Pues esta función la desconocÃa Arantxa, desconocÃa que ya puedes "construir edificios"; sà sabia que desde hace bastante tiempo, Google Earth habÃa incorporado un simulador de vuelo, un juego en el que eliges aeropuerto y avion y pilotándolo, recorres una serie de ciudades.
También habia otra interesante función, sólo para determinados mediáticos: Favorite Places. En este enlace, la ruta favorita de Ferran Adrià http://www.google.com/earth/favoriteplaces/#fer...
Sin duda, todas estos recursos tienen muchas posibilidades de promoción turÃstica. Saludos!
Una interesante opción en la que hace tiempo intenté participar "levantando" algunos edificios de Madrid..., pero, la verdad, parece que no tengo mucha mano con la arquitectura.., me salÃan "churros"...
Google no para de lanzar nuevos productos, otro que no sé si conoceis es el "Street View" pero de interiores..., es decir, en determinadas zonas hay fotógrafos que realizan una visita a tu establecimiento, hacen un "3d View" y lo enlazan con el Street View..., por lo que puedes ver esta aplicación y ENTRAR dentro de un edificio (comercio). Dentro del mismo Street View, si pulsas el botón derecho en el ratón te aparece la 3D (pero para ver con gafas), aunque está bastante mal lograda, es muy pobre..., pero bueno, es un avance.
El 24 de octubre se celebra el ThinkTravel de Google en Madrid al que asisto, asà que si alguno del foro va, nos veremos.
Saludos!!
#2 A mà tampoco se me dan muy bien estas cosas pero no me puedo resistir a probar, supongo que con algo pequeño y facilón, si es que lo encuentro.
#1 Lo que nos gusta un invento Morena!