Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de dcarretero
Daniel Carretero Aponte

TheBlogHotel

www.eivissActiva.com

Daniel Carretero Aponte
Publicado por dcarretero el 13 de Septiembre de 2011

Martes y trece ni te cases... así empezaba el día de hoy en el que cogía vuelo de regreso a Ibiza.

Al llegar al aeropuerto, en parte ocasionado por el trágico acontecimiento del que celebramos el décimo aniversario hace escasamente un par de días, ritual habitual  de cinturón, ordenador, móvil... entrega de D.N.I. y tarjeta de embarque, eufemismo para el pdf que actualmente se imprime en un folio para poder embarcar y del que ya de por si se podría escribir un post acerca de sus garantías de seguridad y fiabilidad, superado sin ningún problema.

Aun no siendo habitual en mí, he hecho cola porque quería intentar sentarme en las primeras filas y así poder salir rápido a mí llegada a Ibiza, normalmente suelo esperarme al final del embarque. Para amenizar la espera en la cola, me han vuelto a solicitar la tarjeta de embarque, comprobado mi D.N.I. con residencia en Ibiza, por lo que quedaba justificado el descuesto de residente y han comprobado las medidas de mi equipaje con una caja de cartón de última generación y alta tecnología. Segundo control superado.

Antes de sentarme en mi asiento en salida de emergencia, afortunadas mis rodillas, he tenido que pasar un tercer control, con las mismas chicas que me lo habían revisado y dado el visto bueno y un cuarto con la tripulación del avión. Cuatro controles superados y yo dentro de un avión donde estaban embarcando todos los pasajeros.

¿Han dicho alguna vez vuestro nombre por megafonía de un avión? Os aseguro que te quedas con cara de "qué he hecho yo ahora".  Una azafata se ha acercado y me ha vuelto a solicitar amablemente mi tarjeta de embarque y de esta sí que no he pasado. Resulta, que mi billete era realmente para mañana. Sí, yo también me he reído de mí y mí despiste, como lo han hecho mis amigos y familiares y como supongo que ahora estaréis haciendo vosotros, no es para menos, pero acto seguido me he preguntado, tanto cinturón, móvil, ordenador... para asegurar el aeropuerto, pero luego una persona puede llegar al interior de un avión sin tener un billete en regla.

Entendiendo vuestra carcajada, ¿qué opinión os merece que algo así pueda suceder? Espero leer vuestros comentarios, hoy desde Barcelona, pero mañana sí, desde Ibiza.

Tags: aeropuerto, seguridad
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 1 comentario
Eduardo Serrano Martínez
#1 7812074 dice:

¿Pero te dejaron continuar o no? Esa es la parte interesante del tema...

;)

Eduardo Serrano

Escrito el 13 de Septiembre de 2011, hace más de 2 años