Hace varios años que veo con incredulidad la cantidad de mails comerciales que recibo con una muy escasa efectividad por parte de la empresa emisora.
Uno de los errores más comunes que percibo es que básicamente, el único mensaje que puedo leer es:
"Si no visualizas correctamente este e-mail, haz link aquÃ"
En este caso os pongo el ejemplo del e-mail que me manda precisamente ADIGITAL que ni más ni menos es la Asociación Española para la EconomÃa Digital.

Gran parte de los programas en donde el usuario recibe estos tipos de correo electrónico sólo se ve el texto y un conjunto de cuadrados con aspas rojas.
Los programas tienen capadas la visualización de estas imágenes y los usuarios:
- No pinchan en la primera frase: "Si no visualizas correctamente este e-mail, haz link aquÃ"
- No configuran su programa de correo electrónico para que se puedan visualizar este tipo de imágenes.
Si estás pensando en enviar un mail masivo a tus clientes ahà van:
4 humildes consejos para un e-mailing:
1. El mensaje principal debe ir en texto
Cualquier imagen que pongas en el mail es muy susceptible a no ser vista.
Lo peor de todo es que las empresas invierten en un diseñador y un maquetador para hacer un gran diseño de la imagen que continene el mensaje principal.
Si aún después de leer este post te empecinas en poner una imagen por que "quede mejor", que el mensaje principal que quieres transmitir no esté en esa imagen.
2. Diseña tu texto
El texto también puede tener opciones de ser diseñado para que "entre más por el ojo". Usa:
- Negritas
- Tamaños
- Intros
- Enumeración de elementos
- Mayúsculas y minúsculas
Mirad cómo Infojobs trabaja los textos y fijaos cómo el formato "con imagen" no lleva ningún mensaje importante en ellas, simplemente es algo más bonito.


3. Pon una "LLAMADA A LA ACCIÓN" el texto alternativo de tu imagen
Si pones alguna imagen, ésta tendrá un texto alternativo que normalmente suele ser el nombre que el maquetador le da al archivo.
Como mucha gente no va a ver esa imagen, pon un texto que llame a una acción del tipo: "Ver", "más", "Consigue la oferta aquÃ".
Ese texto siempre deberá llevar un enlace a una página de aterrizaje (landing page). Esto lo hace bastante bien Groupon, os pongo una imagen de ejemplo:

4. Y sobre todo: APORTA VALOR EN TU MENSAJE
Cada mail que envÃas es un cartucho que pierdes para ser interesante a tu público. Hay que vender, pero hay que saber vender, aportando valor real y único. Los usuarios reciben miles de mails....tu mail deben estar esperándolo !!!
Sobre e-mail marketing hay muchas más cosas que decir, porque en general pienso que se hace bastante mal y hay mucho futuro y presente en él.
Javier Jiménez
Director de Convershare


10453 posts
8181 fotos
1507 videos
80 podcasts
6130 usuarios
227 grupos
481 ideas


