Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de PAZ
PAZ RISUEÑO VILLANUEVA

PAZ

Sí, ciertamente mi nombre es turísticamente idóneo por las positivas sensaciones que transmite: PAZ RISUEÑO. Mi vinculación con el TURISMO obedece a mi oficio: promover el DESARROLLO LOCAL, especialmente en el ámbito RURAL que, por naturaleza y opción, es el mío. Me uno a la COMUNIDAD HOSTELTUR con la ilusión de participar en una red viva, positiva y en la que poder compartir de las experiencias ajenas.Todo, POR EL TURISMO

PAZ RISUEÑO VILLANUEVA
Publicado por PAZ el 16 de Septiembre de 2011

Hace unos días compartía en esta misma red mi temor ante lo que podría encontrar en el I CONGRESO INTERNACIONAL DE ÉTICA Y TURISMO del que acabo de regresar.

Hoy ya no son prejuicios, sino elementos de juicio que Valentina ha adelantado en parte en su post.

Hoy, confieso que vengo desencantada, que me he jurado y perjurado no volver a participar en eventos de este tipo...hasta el próximo.

Confieso que, más allá de la sostenibilidad o no del evento en sí-yo no debí recibir la misma documentación que Valentina pues ésta fue una mera promociòn del Patronato de Turismo de la Comunidad de Madrid-bolsa de papel con 1 lápiz,bloc de notas inútil para tomarlas en este evento,pin y plano de la ciudad-y un libreto mínimo bilingüe (español-inglés) con el programa y, eso sí, una bastante ampulosa presentación de los expertísimos ponentes.

Ya compartiré tranquilamente mis conclusiones de los paneles pues en tiempo de tormenta, mejor no hacer mudanzas y tormentosa ando cuando, como otros muchos participantes, he hecho un esfuerzo ecónomico de desplazarme y alojarme en Madrid cuando precisamen te los recursos económicos no me sobran ni tampoco el tiempo, pese a estar desempleada, que no parada porque voluntad para hacer siempre tendré.

De momento,sólo decir que me duele enormemente la falta de respeto que se ha tenido por parte, como siempre, de unas administraciones que no predican con el ejemplo, que tan alejadas están de la sociedad y que una y otra vez buscan estos eventos para reafirmarse en su "qué guapos que somos, cuánto listo habemos,qué bien que lo hacemos".

Enfín, para resarcirme de tanta ética de salón, marcho a un evento mucho más auténtico-la boda de un joven miembro de una familia de emprendedores turísticos del mundo rural que en La Casa del tio Venancio, de Caracenilla, no hablarán tanto de ética y turismo pero doy fe que bien lo practican.

Y después, sí,sin expertos ni vips  en el Parador de Cuenca seguro que haremos por buscar "el entendimiento,la paz y la prosperidad" con el correspondiente "albodoque !lo prometo¡  

Tags: turismo, ética, OMT, congreso
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 4 comentarios
Clara Martín
#1 clara64 dice:

toda la razón una vergüenza

Escrito el 16 de Septiembre de 2011, hace más de 2 años
Valentina Dell'Orto

Totalmente de acuerdo. Nos confirman en absoluto que las publicas administraciones y los grandes organismos internacionales saben solo hacer politica y nada más..eso es triste en un momento donde el turismo debería ser un ejemplo de verdadera sostenibilidad.
Desafortunadamente recibí tu mismo material, un despilfarro de papel ya que si hubiera querido dar una vuelta por Madrid me hubiera ido a la oficina turística a recoger esos folletos!
Pues que disfrute de la boda y te deseo mucha suerte para tu trabajo!

Escrito el 16 de Septiembre de 2011, hace más de 2 años
Marc Grabuleda
#3 mgrabuleda dice:

Buenos días,

Realizada una búsqueda rápida sobre la cobertura informativa del Congreso y resumida toda la información recogida que estos nos brindan, podemos llegar a la siguiente conclusión: Los Príncipes de Asturias clausuraron ayer el Congreso Internacional de Ética y Turismo, que se celebró en el Museo Reina Sofía de Madrid.
Dña. Letizia eligió un favorecedor y elegante conjunto en color gris compuesto por top de raso, pantalones, chaqueta de tweed, peep-toes y bolso de mano.

Esta es la única información que uno encuentra googleando, justo por detrás del post creado por dellortovaly, me parece denigrante que la opinión pública trate tan superficialmente un congreso que podría servir para mucho más.

Escrito el 19 de Septiembre de 2011, hace más de 2 años
PAZ RISUEÑO VILLANUEVA
#4 PAZ dice:

MARC, lamentablemente triste: te ha faltado añadir que ha sido excelente excusa para que el último fichaje de la comunicación en Telecinco-una "granhermana"- consiguiera tan encomiable logro como hacer llegar un ramo de flores a tan elegantísima alteza. Yo esa alteza la prefiero de miras.
Hoy, pasada mi indignación inmediata, paso a compartir en 2 post mi percepción sobre el P.A (progresa adecuadamente) y el N.M(Necesita mejorar) de este tema

Escrito el 19 de Septiembre de 2011, hace más de 2 años