Hace unos dÃas compartÃa en esta misma red mi temor ante lo que podrÃa encontrar en el I CONGRESO INTERNACIONAL DE ÉTICA Y TURISMO del que acabo de regresar.
Hoy ya no son prejuicios, sino elementos de juicio que Valentina ha adelantado en parte en su post.
Hoy, confieso que vengo desencantada, que me he jurado y perjurado no volver a participar en eventos de este tipo...hasta el próximo.
Confieso que, más allá de la sostenibilidad o no del evento en sÃ-yo no debà recibir la misma documentación que Valentina pues ésta fue una mera promociòn del Patronato de Turismo de la Comunidad de Madrid-bolsa de papel con 1 lápiz,bloc de notas inútil para tomarlas en este evento,pin y plano de la ciudad-y un libreto mÃnimo bilingüe (español-inglés) con el programa y, eso sÃ, una bastante ampulosa presentación de los expertÃsimos ponentes.
Ya compartiré tranquilamente mis conclusiones de los paneles pues en tiempo de tormenta, mejor no hacer mudanzas y tormentosa ando cuando, como otros muchos participantes, he hecho un esfuerzo ecónomico de desplazarme y alojarme en Madrid cuando precisamen te los recursos económicos no me sobran ni tampoco el tiempo, pese a estar desempleada, que no parada porque voluntad para hacer siempre tendré.
De momento,sólo decir que me duele enormemente la falta de respeto que se ha tenido por parte, como siempre, de unas administraciones que no predican con el ejemplo, que tan alejadas están de la sociedad y que una y otra vez buscan estos eventos para reafirmarse en su "qué guapos que somos, cuánto listo habemos,qué bien que lo hacemos".
EnfÃn, para resarcirme de tanta ética de salón, marcho a un evento mucho más auténtico-la boda de un joven miembro de una familia de emprendedores turÃsticos del mundo rural que en La Casa del tio Venancio, de Caracenilla, no hablarán tanto de ética y turismo pero doy fe que bien lo practican.
Y después, sÃ,sin expertos ni vips  en el Parador de Cuenca seguro que haremos por buscar "el entendimiento,la paz y la prosperidad" con el correspondiente "albodoque !lo prometo¡ Â
toda la razón una vergüenza
Totalmente de acuerdo. Nos confirman en absoluto que las publicas administraciones y los grandes organismos internacionales saben solo hacer politica y nada más..eso es triste en un momento donde el turismo deberÃa ser un ejemplo de verdadera sostenibilidad.
Desafortunadamente recibà tu mismo material, un despilfarro de papel ya que si hubiera querido dar una vuelta por Madrid me hubiera ido a la oficina turÃstica a recoger esos folletos!
Pues que disfrute de la boda y te deseo mucha suerte para tu trabajo!
Buenos dÃas,
Realizada una búsqueda rápida sobre la cobertura informativa del Congreso y resumida toda la información recogida que estos nos brindan, podemos llegar a la siguiente conclusión: Los PrÃncipes de Asturias clausuraron ayer el Congreso Internacional de Ética y Turismo, que se celebró en el Museo Reina SofÃa de Madrid.
Dña. Letizia eligió un favorecedor y elegante conjunto en color gris compuesto por top de raso, pantalones, chaqueta de tweed, peep-toes y bolso de mano.
Esta es la única información que uno encuentra googleando, justo por detrás del post creado por dellortovaly, me parece denigrante que la opinión pública trate tan superficialmente un congreso que podrÃa servir para mucho más.
MARC, lamentablemente triste: te ha faltado añadir que ha sido excelente excusa para que el último fichaje de la comunicación en Telecinco-una "granhermana"- consiguiera tan encomiable logro como hacer llegar un ramo de flores a tan elegantÃsima alteza. Yo esa alteza la prefiero de miras.
Hoy, pasada mi indignación inmediata, paso a compartir en 2 post mi percepción sobre el P.A (progresa adecuadamente) y el N.M(Necesita mejorar) de este tema