Twitter define los TTs como:
«Twitter's Trending Topics algorithm identifies topics that are immediately popular, rather than topics that have been popular for a while or on a daily basis, to help people discover the "most breaking" news stories from across the world. We think that trending topics which capture the hottest emerging trends and topics of discussion on Twitter are the most interesting».
Anoche me puse a ver los TTs de los 32 paÃses + 3 ciudades (Seattle, Madrid y NY) y como era de esperar, los twitts relacionados con Steve Jobs dominaban en 29 de ellos. Pero curiosamente los TTs a nivel global no incluÃan ni un solo tema relacionado con este gurú de la tecnologÃa. Me pregunto yo, ¿no deberÃa ser el TT a nivel global una media de los TTs de los principales mercados que aglutinan, me imagino, una cuota superior al 90% de los usuarios a nivel mundial de esta herramienta de micro-blogging?
El siguiente cuadro muestra los principales temas a nivel global comparados con la suma aritmética que calculé anoche:
Otras cosas curiosas de la muestra:
- Sarah Pallin solo era noticia en Seattle, no asà en NYC ni en EEUU, pero ¿y en Suecia?
- Nunca habÃa oÃdo de Tomas Tranströmer, pero a partir de ahora las cosas han cambiado. Enhorabuena a por su premio nobel a la literatura.
- Para saber los TTs de Japón hay que hablar japonés y entender su sistema de sÃmbolos.
- ¿Lynyrd Skynyrd es un TT 20 años después del Free Bird y Sweet Home Alabama? Impresionante lo que han logrado con dos canciones.
- Brigitte Bardot TT en Colombia, King Kong en Alemania, South Park en Seattle... Seguro que hay una explicación a nivel local en cada paÃs, pero esto me parece curioso.
- Bill Gates y la Universidad de Stamford eran TT en 12 lugares de la muestra seleccionada, obviamente ramificaciones de Steve.

10453 posts
8181 fotos
1507 videos
80 podcasts
6130 usuarios
227 grupos
481 ideas

Vaya! cuanto tiempo libre! jaja. A mi hace tiempo que las estadÃsticas que mas me llaman la atención son las de casa, las demás ...ufff. De vez en cuando voy a USA por trabajo y hay algo que me di cuenta fue el uso de Twitter es mucho menor que aquÃ, aunque os parezca mentira. Y muchas personas incluso, utilizando Twitter en USA, no informan su "posición" de manera deliberada. Esos TT se basan en la información del posicionamiento de un perfil y también se basan en procesos de software mediante APIs pero con las limitaciones que TW impone, las cuales hacen que esos datos no sean muy exactos. TW además borra sistemáticamente TWs iguales, no le caben tantos! y es probable que el historico de TTs no aporte mucho. En todo caso, disculpa por las anotaciones criticas al propio TT, he leido con atención tu articulo y llamándome la atención por los datos que muestra he querido comentar lo expuesto. Gracias por compartir este Business intelligence post :)
Gracias Toni, y los comentarios son siempre bien recibidos!
Admito mis grandes carencias a la hora de entender de programación / APIs. Sin embargo mi intuición, que me ha fallado en más de una ocasión, me sigue diciendo que algo no cuadra y a ver si me logro explicar mejor.
Por ejemplo, a las 12 am del Jueves "iSad" era un TT en los siguientes paÃses: Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, Rep. Dominicana, Francia, Alemania, India, Indonesia, Irlanda, Italia, Malasia, México, Holanda, Nueva Zelanda, Nigeria, Perú, Filipinas, Singapur, Sudáfrica, España, Suecia, TurquÃa, Emiratos Arabes Unidos y Venezuela.
Entiendo que estos son los principales paÃses en los que Twitter tiene una cuota de mercado importante (junto con otros 6 en los que no era TT) o de lo contrario no harÃan el "tracking" de los TTs a nivel local, y si es asÃ, no entiendo cómo iSad puede ser lÃder en tantos paÃses de relevancia en el mundo Twitter sin tener impacto a nivel global. O dicho de otra manera, ¿puede ser que Perlas Negras o Billy Bragg hayan tenido mayor peso que la muerte de una de las caras más conocidas del mundo de la tecnologÃa y conocido por prácticamente el 100% de los usuarios de las redes sociales? Y si es por la ausencia de la presencia de los EEUU en el listado podrÃamos coger otro de los ejemplos como "thankyousteve" en el que sà estaba incluido este paÃs.
Espero que tu explicación no incluya demasiado contenido tech o de lo contrario me volveré a perder. Ntl