Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de JavierBaz
Javier Baz

JavierBaz

Hablando un poco de mi vida entre dos continentes Europa y América y otro poco de Comercialización y servicios de Marketing en el ámbito turístico dentro del segmento MICE o, como dicen en Latinoamérica donde ahora vivo, RICE.

Javier Baz

 

Inkaterra Reserva Amazonica - Rainforest Lodge

En estos días está La Amazonia peruana está siendo noticia por varios acontecimientos:

-¬†Mick Jagger se aloja¬†en el hotel Inkaterra¬†Reserva Amazonica ‚Äď Rainforest Lodge¬†de Madre de Dios

- Mick Jagger fue nombrado embajador turístico de Madre de Dios 

-Vuelos internacionales arribar√°n a Iquitos¬†a m√°s tardar en julio del pr√≥ximo a√Īo

Las dos primeras noticias tienen una índole social, que están ayudando a promocionar la región de Madre de Dios de la mano de una figura de renombre mundial como es el histórico cantante de los Rolling Stone, que allá donde va, todo el mundo se hace eco de su presencia y toma relevancia a nivel internacional. Creo que los representantes turísticos de Madre de Dios ha conseguido una impacto de comunicación a través de un acto como este que le ha dado una notoriedad internacional, la cuál nunca habrían podido alcanzar a través de inversiones publicitarias.

Considero que es importante que el cantante haya elegido un hotel de propiedad y gesti√≥n puramente peruano, dado que es propiedad del Sr. Jose Koechlin, quien es a la vez Presidente de la Sociedad Hoteles de Per√ļ. Digo esto debido a que muchas veces estas estrellas medi√°ticas tienden a utilizar alojamientos gestionados por empresas Norteamericanas, que suelen darle m√°s prestigio. Esto va a ayudar a reforzar el posicionamiento de la marca Inkaterra que es un referente de alta calidad y les ayudar√° cuando clientes extranjeros quieran venir a Per√ļ saber que van a estar alojados en un hotel que ofrece los m√°s altos est√°ndares.

La tercera noticia donde se habla de impulsar vuelos internacionales a Iquitos, es también muy importante dado que puede facilitar la llegada de grupos especiales de turistas o viajes de incentivos de clientes corporativos que quieran ir a vivir una experiencia exclusiva en esta región. Es sabido que muchas personas buscan destinos que ofrezcan vuelos directos. Esperemos que esta apuesta por Iquitos se ayude a generar flujos de visitantes directos a esta zona de la Amazonia.

Tambi√©n se ha comenzado una campa√Īa para ayudar a la Amazonia a ser seleccionada como una de las principales Maravillas de la Naturaleza en el Mundo. Conseguir este tipo de galard√≥n, ser√≠a un gran impulso para que los turistas del mundo puedan venir a descubrir este zona que ofrece una biodiversidad √ļnica en el mundo. ¬†Se puede botar a en la web¬†www.new7wonders.com.

Esperemos que estas y otras acciones ayuden al desarrollo y posicionamiento de la Amazonia Peruana como un destino para turistas que buscan experiencias √ļnicas.

Post de mi blog http://riceperu.wordpress.com   

 

Tags: Per√ļ, Amazonia
Licencia: Reconocimiento
A√Īadir comentario 0 comentarios