Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de Atesar
Juan Travé

Creadores de Estrellas

Quiero crear experiencias positivas, compartiendo tu voz y participando conversaciones din√°micas con vosotros

Juan Travé
Publicado por Atesar el 18 de Octubre de 2011

Tenemos una nueva herramienta de métricas y analíticas de Facebook conocida como Facebook insights. La cual no solo nos permite analizar las páginas de seguidores y las aplicaciones, sino que también rastrea los sitios web y dominios que utilizan los plugins sociales de Facebook. Es un nuevo avance sobre las estadísticas de las páginas de fans.

Podemos ver el n√ļmero de seguidores diarios, cuantos usuarios activos tenemos, e l uso que hacen los usuarios de nuestra p√°gina, el n√ļmero de fans que participan, cuantos ‚ÄúMe gusta‚ÄĚ obtenemos con nuestros comentarios, cuantos comentarios en el muro, etc.

Tambi√©n podemos saber la evoluci√≥n del n√ļmero de seguidores. Es decir a cuantos seguidores hemos agregado y cuantos seguidores han dejado de ser fans de la p√°gina. Podemos ver en qu√© punto un fan se hace fan de la p√°gina, y analizar el porqu√© (un art√≠culo, una oferta, un sorteo, etc.). Podemos analizar la composici√≥n demogr√°fica de nuestros seguidores, por pa√≠ses, ciudades e idioma.

Sabremos qu√© visitan nuestros seguidores. Cu√°ntas visitas a la p√°gina y cu√°ntas son visitas √ļnicas. Podemos ver qu√© post obtienen buenas cr√≠ticas entre nuestros fans y cu√°les no, as√≠ podemos adaptar la calidad de nuestros futuros post al gusto de nuestros consumidores.
El objetivo es identificar aquellas interacciones que tienen valor para nuestros fans. Adem√°s del n√ļmero de ‚ÄúMe gusta‚ÄĚ y de comentarios que reciben nuestros post, se incluye una lista con el n√ļmero de impresiones y los feedback que recibe cada uno de nuestros post (esta informaci√≥n se encuentra a√ļn inactiva).

Las métricas para dominios (para nuestro sitio) requieren una configuración previa, semejante a la que es necesaria realizar con cualquier plataforma de analíticas web.

Por otro lado, las posibilidades de crecimiento son enormes, pensando en aquellos datos que Facebook posee,  pero de momento solo utiliza en beneficio de sus anunciantes a través del sistema Facebook Ads , como gustos personales, estado civil, estudios, grupos de Facebook a los que pertenece, etc.

Todo esto hace de Facebook la herramienta predilecta de muchas marcas para conocer a su p√ļblico objetivo.

Al mismo tiempo, cada vez más,  se está convirtiendo en la plataforma a la que se dirigen las acciones de marketing digital.

Si crees que te podemos ayudar con Facebook insights, dínoslo y lo comentamos

Si te parece interesante comp√°rtelo con tus conocidos.

Tags: Analítica Web, Facebook, Fans, Marketing Digital, Redes Sociales, Social Media Marketing, Web
Licencia: Reconocimiento
A√Īadir comentario 1 comentario
Itziar Leguina Aranzamendi
#1 ilauoc10 dice:

Me parece increible la cantidad de posibilidades que nos ofrece Facebook. Yo a√ļn no lo acabo de dominar a nivel personal, pero me parece muy interesante a nivel empresa. Creo que facilitan mucha labor. Gracias por seguir investigando para el resto de la comunidad, Juan.

Un saludo.

Escrito el 18 de Octubre de 2011, hace alrededor de 1 a√Īo