Posts 10453 posts Fotos 8181 fotos Camara 1507 videos Comment 80 podcasts Author 6130 usuarios Grupos 227 grupos Bulb 481 ideas
Rincón web de jmerodio
Juan Antonio  Merodio Yañez

Juan Merodio

Marketing OnLine, Web 2.0, Posicionamiento en buscadores, recursos y aplicaciones para mejorar tu negocio

Se habla constantemente de la privacidad de nuestro contenidos en redes sociales como Facebook, de la importancia de controlarla y configurarla y de cuidar los contenidos que publicamos.

Con el objetivo de informar y concienciar sobre la privacidad en Facebook se ha lanzado el proyecto TakeThisLollipop que consiste en una aplicación que conecta directamente con tu perfil en Facebook y te muestra un video totalmente personalizado donde aparecen tus amigos, tus fotos, datos tuyos que son públicos, poniendo de manifiesto que cualquier persona podría acceder a ellos y darles distintos tipos de uso.

takethislollipop

La campaña ha sido muy criticada porque dicen que exagera los peligros que existen, pero la verdad que lo que se explica es todo real y simplemente debe servir no para meternos miedo sino para darnos cuenta de que sino controlamos nuestra privacidad mucha gente puede acceder a nuestra información.

A continuación os dejo el video que se ha creado con mi perfil y os invito a ver el vuestro propio entrando en takethislollipop.com:

¿Te parece que esta campaña exagera los peligros de Facebook?

Fuente: JuanMerodio.com

Tags: privacidad facebook, takethislollipop
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 3 comentarios
Rafael Martínez Serrano

¡¡Qué miedo da...!!. Además aparezco yo mismo varias veces y pasa el cursor por encima de mi foto :-(

En serio, hay que tener muchísimo cuidado con lo que vas diciendo y publicando. Es como si lo hiceras en plena calle...

Muy interesante. Muchas gracias.

Escrito el 20 de Octubre de 2011, hace 7 meses
#2 jmerodio dice:

da cosilla la verdad verlo

Escrito el 20 de Octubre de 2011, hace 7 meses
estela portela
#3 estela dice:

vaya yuyu

Escrito el 21 de Octubre de 2011, hace 7 meses