Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de ContenidoSEO
Iván Caparrós

SEO para hoteles

SEO para hoteles y cadenas hoteleras. Un espacio para razonar sobre el posicionamiento en buscadores en el sector turístico.

Iván Caparrós
Publicado por ContenidoSEO el 25 de Octubre de 2011

Ya hemos visto en anteriores posts de este blog de SEO para hoteles que la capacidad de prescripción que tienen los buscadores resulta sin duda alguna el mayor elemento de atracción que posee el SEO para un hotelero.

El SEO resulta imprescindible en cualquier estrategia de comercializaci√≥n online del canal de venta propio de un hotel, ya que el posicionamiento en buscadores es com√ļnmente la primera familia de visitas, oscilando entre el 40 y el 60% de las visitas totales, y de ingresos de una web.

Seducir a Google y el resto de buscadores constituye una exigencia continua para cualquier web hotelera; el SEO es sinónimo de resultados para cualquier hotel.

 

La pir√°mide del SEO

Teorizadas ya todas estas cuestiones sobre el origen, concepto, características e importancia del posicionamiento, conviene dar un paso adelante y empezar a discurrir sobre aquello de lo que depende el éxito de una estrategia SEO.

En este sentido, SEOmoz, el proveedor de software SEO m√°s importante, introdujo un modelo piramidal que permite visualizar con facilidad los elementos m√°s relevantes del SEO.

 

Este modelo ordena de manera secuencial 4 grandes bloques (traducibles como contenido accesible y de calidad; análisis y estrategia de palabras claves; linkbuilding; y viralidad), que son críticos para trabajar en todo proyecto web. Y visualmente tiene la ventaja de explicar no sólo qué es importante sino también desde la base de la que debemos partir para que todo el trabajo pueda desarrollarse con coherencia.

 

Sin embargo, y para hacer más comprensible el trabajo SEO de una web hotelera, propongo una distribución diferente a la de SEOmoz, que permita agrupar tareas y asumirlas internamente con mayor facilidad.

 

Una visión para una web hotelera: las 5 áreas fundamentales del SEO

El posicionamiento en buscadores de una web hotelera est√° estrechamente vinculado al resultado de una p√°gina web en 5 √°reas fundamentales:

  1. La inteligencia de mercado en el an√°lisis de la estrategia SEO a implementar en la web
  2. La correcta programación de una página web en su parte técnica
  3. La optimización como proceso que persigue la adecuación de una web a las exigencias que plantean los buscadores
  4. La propuesta de contenidos que esa página web propone a usuarios y buscadores  
  5. El SEO off page, o la capacidad de obtener popularidad de otras webs con la cantidad y calidad de los enlaces que apuntan hacia ella

Cada una de estas áreas requiere de recursos, conocimientos y quizá profesionales diferentes, así como un momento de implementación con momentos más sensibles que otros. 

Durante los próximos 5 posts vamos a ir viendo de forma ampliada en qué consiste cada una de estas áreas fundamentales del SEO para una web hotelera y los tipos de trabajos que se tienen que asumir para adecuar una página a las exigencias que plantean los buscadores en materia de posicionamiento.

 

Iván Caparrós

Contenido SEO

Tags: SEO, hoteles, cadenas hoteleras, posicionamiento en buscadores, hoteleros, Google, SEOmoz, pirámide, optimización
Licencia: Reconocimiento
A√Īadir comentario 0 comentarios