Posts 10453 posts Fotos 8181 fotos Camara 1507 videos Comment 80 podcasts Author 6130 usuarios Grupos 227 grupos Bulb 481 ideas
Rincón web de RicardoPabon
Ricardo Pabon Garcia

Turismo + Innovación

Ricardo Pabon Garcia
Publicado por RicardoPabon el 26 de Octubre de 2011

¿Cómo consigues que un cliente te recuerde a través de un vídeo de no más de 2:00 minutos? Aquí van algunos tips recomendables sobre "video-marketing":

- Un video sin personas: clientes, trabajadores, directivos....no transmite!

- Un hotel, un restaurante sin personas.....es un establecimiento sin alma!

- Un plato sin conocer la cadena de producción, a los autores de él....no tiene valor!

- Una habitación perfectamente ordenada y sola es para los catálogos, una habitación con una pareja, una familia.....es vida!

- Un vídeo casero de un cliente contando su EXPERIENCIA nunca será lo mismo que un vídeo de estudio....que te graben!

El pasado viernes en el evento #sevillasemueve celebramos una mesa redonda (Tapas and Tweets) sobre "Marketing emocional y nuevas experiencias en torno al Turismo" donde se contó con Antonio Palomino, Gerente del Restaurante Puerto Delicia, Jesús Rojas, Director Gral Hotel Las Casas de la Judería y Alejandro Berdejo, Socio en The Grupo.

Algunas conclusiones que se llegaron es que algunas empresas sin saber la teoría de qué significa "Marketing emocional" ya lo están aplicando, ¿cómo? aplicando el sentido común y tratando al cliente justamente como queremos ser tratado, abriendo sus canales de promoción para que sean ellos mismos quienes hablen de él.

Otras sin embargo, en su esfuerzo por querer diferenciarse y dar el paso en promocionarse a través de las redes, están realizando vídeos, lanzando blog-multimedia, canales en Youtube donde mostrar sus productos y servicios pero no de una forma que realmente atraiga, sino estándar, sin salirse de la línea.

Sé diferente, prueba cosas nuevas, sé la referencia, sé innovador…estamos en un período donde las experiencias y emociones mueven los flujos de clientes. No lo desaproveches y utilízalo correctamente.

Dos ejemplos, la comparación la ponéis vosotros, por lo que espero vuestros comentarios:

Tags: marketing, hoteles, restaurantes, experiencias, tips
Añadir comentario 2 comentarios
Aroa Esteban
#1 Aroae dice:

Buenos días!
Creo que sobran las palabras. Sin lugar a dudas el primer vídeo es el que encandila...Yo también quiero viajar con Diego!! :-) Y sin ánimo de ofender, viendo el segundo casi me duermo. Además, el hecho de que lo primero que salga sea la web del hotel y el "book now" ya ha hecho que lo mire con otros ojos...

Muchas gracias por el post, me ha encantado.
Saludos,

Escrito el 26 de Octubre de 2011, hace 7 meses
Jaime  Delgado
#2 delgadotj dice:

Hola,
Podrias ampliar el tema un poco mas en el area de restaurante?
muy buen artuculo

Escrito el 26 de Octubre de 2011, hace 7 meses