Varios diarios recogen hoy las andanzas de Elena Udrea, una de las figuras polÃticas más controvertidas de RumanÃa, que en la actualidad ejerce el cargo de ministra de Turismo.
Y es que Udrea, de 37 años, aparece este mes en la portada de la revista de moda Tabu enfundada en un traje de cuero negro. La justificación que dan: un reportaje sobre mujeres poderosas.
Elena Udrea tiene su propia web, donde hay un apartado de fotos suyas, incluyendo varias imágenes de cuando hicieron la sesión fotográfica para la citada revista.
Según explica en Tabu, ella se considera como una de esas "mujeres icono que cambiaron la forma de hacer polÃtica en el mundo".
Cifras del turismo en RumanÃa
En 2010, RumanÃa recibió 1,34 millones de turistas extranjeros, un 5,3% más respecto al año anterior (el año pasado, el crecimiento medio en Europa fue del 3,3%).
Por otra parte, los ingresos por turismo extranjero en RumanÃa alcanzaron los 1.140 millones de euros en 2010, un 2,8% menos respecto al año anterior.

10453 posts
8181 fotos
1507 videos
80 podcasts
6130 usuarios
227 grupos
481 ideas

Hola, Xavier! Me hace gracia de que los medios de comunicación de España ha publicado este reportaje. Le he visto en la página de Facebook de la ministra. En este momento Elena Udrea es el ministro con más poder de mi paÃs, no sólo es la ministra del Turismo sino también del Desarrollo Regional y su ministerio gestiona la mayor cantidad de fondos UE. Si bien su gestión del ministerio de turismo es mejorable ha conseguido más de lo que han conseguido todos los ministros anteriores: que TUI volviera a Rumania, una promoción que por fin segmenta su público objetivo y se centra en los Cárpatos y además hace poco Rumania ha sido nombrada prim-vicepresidente de la OMT. Y la comunicación del ministerio ha mejorado mucho. Eso si es una mujer muy criticada por los medios de comunicación de mi paÃs. Últimamente Transilvania se promociona mucho sobre todo en el Reino Unido, con la participación activa del prÃncipe Carlos. El 30 de octubre Travel Channel emitió un el programa Wild Carpathia http://www.travelchannel.co.uk/series-info.asp?....TrJxy0NCqSo que es el primer capitulo de una serie de documentales sobre Rumania, que serán emitidos si el primero va ser bien recibido por el público. Ya veremos si esto tendrá algún impacto en las llegadas de turistas a Rumania.
Pues me parece muy bien, menos mojigaterÃa y más apertura de miras!! Si ella se cree atractiva, poderosa, una mujer icono y no sé cuántas cosas más... ¿por qué no va a demostrarlo públicamente? Prefiero a alguien atrevido que se pase de imaginativo, que alguien soso a morir de quien no recuerdes ni la cara ni el nombre... no sé si la actitud de la Sra. Ministra le reportará a RumanÃa más turistas extranjeros, pero al menos ella se habrá divertido, habrá hecho ruido en torno al nombre de su paÃs y, según dice Vassy, parece que los deberes tampoco los está haciendo nada mal...
Ya me gustarÃa que el balance de Sebastián, en cueros o sin ellos, fuera igual de bueno...
aqui es dificil que nos ocurra... para empezar no hay ministerio de Turismo y tengo mis dudas de que las mujeres tuvieran las mismas oportunidades que un hombre de estar al frente de esta responsabilidad... nunca crei en la paridad, me parece injusta e ineficiente, si en la sensibilidad de muchas mujeres de percibir y de llevar acabo todas sus intuciones.
Por los resultados obtenidos por esta ministra quizas nos debieramos plantear cosas en vez de juzgarlas gratuitamente
Este paÃs siempre se quedó con la superficilidad de la noticia. Nos cuesta profundizar y leer entre lineas y asi nos luce el pelo, no os parece?
Siempre me pregunto porque un politico no puede hacer cosas politcamente incorrectas? existe una ley que se lo impida?
No son Dioses aunque algunos se lo crean y otros prefieran verlos asi.
Mientras sean coherentes y sensatos a mi ya me vale.
Quizá es una estrategia de marketing de Guerrilla, ;)
Bien por ella, aunque tengo que añadir estoy cansada de que la imagen de las mujeres poderosas (o como lo queramos llamar) tengan que estar ligadas a la idea de sex symbol y de que en todas las presentaciones, en cualquier sector, cuando la cabeza es una mujer, si es atractiva, siempre se tenga que mencionar en su introducción. Algo como "doctorada, licenciada etc y guapÃsima... mengana. ¿Se presenta asà a algún hombre? Ya vale.
Pero bueno, para no cambiar de tema, como dice Esther, lo importante es los resultados, el resto no es trascendental. Que ella se divierta y el turismo a RumanÃa compita y mejore.
Nat..... ¿Que tenÃa la Tatcher o tienen Bachelet, Merkel, etc. de Sex Symbol?
Hay muchos más ejemplos de grandes mujeres en polÃtica y en la empresa, que no responden a esa imagen, que las que sÃ... ;)
Mejor reivincidarlas que ningunearlas hablando de esta otra imagen..
Por supuesto que hay muchas con otra imagen y tiene que haber de todo y ante todo, libertad :)
En España, nuestros polÃticos también han aparecido en revistas de moda o en poses "provocativas". Recordemos las ministras de Zapatero, Soraya Saenz de SantamarÃa o Rosa DÃez. Cito mujeres porque afortunadamente una de las pocas cosas buenas del machismo es que si un polÃtico (masculino) apareciera en un reportaje de moda en plan metrosexual se convertirÃa inmediatamente en el hazmerreÃr de toda la sociedad.
Ellas deberÃan ser las primeras en comprender que la polÃtica ni es sexy ni debe aparentarlo, sino una actividad extremadamente seria y alejada de cualquier frivolidad (con esto no digo que los polÃticos no puedan tener sentido del humor) que deberÃan ejercer los mejores de cada sociedad. Si encima los ciudadanos les reÃmos la gracia, apaga y vámonos. Si además de celebrar estas cutreces propias de una república bananera, resulta que al Presidente del Gobierno y a los Ministros se les paga cantidades mÃnimas en relación a la responsabilidad que ejercen, no nos extrañe que tengamos la clase polÃtica que tenemos. Para ser concretos, la que nos merecemos.
Disculpad la contundencia de estas lÃneas, pero es que este tema me puede.
Hombre la señora está de muy buen ver, para que negarlo. Me resultan curiosas las crÃticas que reciben estas actitudes, en primer lugar seguramente esta revista ha sido record de ventas, y en segundo lugar supongo que esta mujer ha posado asà porque le ha dado la real gana (liberalización de la mujer y tal...), si una mujer quiere ser valorada por su cuerpo ella sabrá, porque si quiere ser valorada por otra cosa ya se encargará de que asà sea, esto me recuerda al cinismo de una situación como la del señor Berlusconi, sobre este tema leà que como era posible que un señor de ese estilo y esas actitudes gobernase un paÃs con tal apoyo y la respuesta fue sencilla, porque los italianos ven en el el hombre que querrÃan ser.
Felipe, ya quisieran muchos bachilleres o muchos licenciados con 50 años y ninguna experiencia profesional en su rama profesional llegar a los puestos a los que han llegado señores como Rodriguez Zapatero, José Blanco, o Celestino Corbacho entre otros, supongo que estos señores no se habrÃan imagnado nunca poder ejercer la responsabilidad que ejercen ni cobrar lo que cobran aunque a ti y a mucha gente el sueldo de 80 mil euros anuales os parezca poco.
Lo que no nos deberÃa extrañar es como está el paÃs como está con la gente que ha llegado a esos puestos.
Un saludo para todos!!