Posts 10453 posts Fotos 8181 fotos Camara 1507 videos Comment 80 podcasts Author 6130 usuarios Grupos 227 grupos Bulb 481 ideas
Rincón web de canalis
Xavier Canalis

blogTur

Comentarios y análisis sobre la actualidad turística

Xavier Canalis
Publicado por canalis el 3 de Noviembre de 2011

Varios diarios recogen hoy las andanzas de Elena Udrea, una de las figuras políticas más controvertidas de Rumanía, que en la actualidad ejerce el cargo de ministra de Turismo.

Y es que Udrea, de 37 años, aparece este mes en la portada de la revista de moda Tabu enfundada en un traje de cuero negro. La justificación que dan: un reportaje sobre mujeres poderosas.

Elena Udrea tiene su propia web, donde hay un apartado de fotos suyas, incluyendo varias imágenes de cuando hicieron la sesión fotográfica para la citada revista.

Según explica en Tabu, ella se considera como una de esas "mujeres icono que cambiaron la forma de hacer política en el mundo".

Cifras del turismo en Rumanía

En 2010, Rumanía recibió 1,34 millones de turistas extranjeros, un 5,3% más respecto al año anterior (el año pasado, el crecimiento medio en Europa fue del 3,3%).

Por otra parte, los ingresos por turismo extranjero en Rumanía alcanzaron los 1.140 millones de euros en 2010, un 2,8% menos respecto al año anterior.

Tags: Ministerio de Turismo
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 8 comentarios
Vasilica Maria Margalina
#1 mvassy dice:

Hola, Xavier! Me hace gracia de que los medios de comunicación de España ha publicado este reportaje. Le he visto en la página de Facebook de la ministra. En este momento Elena Udrea es el ministro con más poder de mi país, no sólo es la ministra del Turismo sino también del Desarrollo Regional y su ministerio gestiona la mayor cantidad de fondos UE. Si bien su gestión del ministerio de turismo es mejorable ha conseguido más de lo que han conseguido todos los ministros anteriores: que TUI volviera a Rumania, una promoción que por fin segmenta su público objetivo y se centra en los Cárpatos y además hace poco Rumania ha sido nombrada prim-vicepresidente de la OMT. Y la comunicación del ministerio ha mejorado mucho. Eso si es una mujer muy criticada por los medios de comunicación de mi país. Últimamente Transilvania se promociona mucho sobre todo en el Reino Unido, con la participación activa del príncipe Carlos. El 30 de octubre Travel Channel emitió un el programa Wild Carpathia http://www.travelchannel.co.uk/series-info.asp?....TrJxy0NCqSo que es el primer capitulo de una serie de documentales sobre Rumania, que serán emitidos si el primero va ser bien recibido por el público. Ya veremos si esto tendrá algún impacto en las llegadas de turistas a Rumania.

Escrito el 3 de Noviembre de 2011, hace 6 meses
Ester Mascaró Puntí
#2 Esther dice:

Pues me parece muy bien, menos mojigatería y más apertura de miras!! Si ella se cree atractiva, poderosa, una mujer icono y no sé cuántas cosas más... ¿por qué no va a demostrarlo públicamente? Prefiero a alguien atrevido que se pase de imaginativo, que alguien soso a morir de quien no recuerdes ni la cara ni el nombre... no sé si la actitud de la Sra. Ministra le reportará a Rumanía más turistas extranjeros, pero al menos ella se habrá divertido, habrá hecho ruido en torno al nombre de su país y, según dice Vassy, parece que los deberes tampoco los está haciendo nada mal...
Ya me gustaría que el balance de Sebastián, en cueros o sin ellos, fuera igual de bueno...

Manuel Colmenero Larriba
#3 manel dice:

aqui es dificil que nos ocurra... para empezar no hay ministerio de Turismo y tengo mis dudas de que las mujeres tuvieran las mismas oportunidades que un hombre de estar al frente de esta responsabilidad... nunca crei en la paridad, me parece injusta e ineficiente, si en la sensibilidad de muchas mujeres de percibir y de llevar acabo todas sus intuciones.
Por los resultados obtenidos por esta ministra quizas nos debieramos plantear cosas en vez de juzgarlas gratuitamente
Este país siempre se quedó con la superficilidad de la noticia. Nos cuesta profundizar y leer entre lineas y asi nos luce el pelo, no os parece?
Siempre me pregunto porque un politico no puede hacer cosas politcamente incorrectas? existe una ley que se lo impida?
No son Dioses aunque algunos se lo crean y otros prefieran verlos asi.
Mientras sean coherentes y sensatos a mi ya me vale.

Natalia Zapatero
#4 turiskopio dice:

Quizá es una estrategia de marketing de Guerrilla, ;)

Bien por ella, aunque tengo que añadir estoy cansada de que la imagen de las mujeres poderosas (o como lo queramos llamar) tengan que estar ligadas a la idea de sex symbol y de que en todas las presentaciones, en cualquier sector, cuando la cabeza es una mujer, si es atractiva, siempre se tenga que mencionar en su introducción. Algo como "doctorada, licenciada etc y guapísima... mengana. ¿Se presenta así a algún hombre? Ya vale.

Pero bueno, para no cambiar de tema, como dice Esther, lo importante es los resultados, el resto no es trascendental. Que ella se divierta y el turismo a Rumanía compita y mejore.

Eduardo Serrano Martínez
#5 7812074 dice:

Nat..... ¿Que tenía la Tatcher o tienen Bachelet, Merkel, etc. de Sex Symbol?

Hay muchos más ejemplos de grandes mujeres en política y en la empresa, que no responden a esa imagen, que las que sí... ;)

Mejor reivincidarlas que ningunearlas hablando de esta otra imagen..

Natalia Zapatero
#6 turiskopio dice:

Por supuesto que hay muchas con otra imagen y tiene que haber de todo y ante todo, libertad :)

Felipe Larrea
#7 Felipe dice:

En España, nuestros políticos también han aparecido en revistas de moda o en poses "provocativas". Recordemos las ministras de Zapatero, Soraya Saenz de Santamaría o Rosa Díez. Cito mujeres porque afortunadamente una de las pocas cosas buenas del machismo es que si un político (masculino) apareciera en un reportaje de moda en plan metrosexual se convertiría inmediatamente en el hazmerreír de toda la sociedad.

Ellas deberían ser las primeras en comprender que la política ni es sexy ni debe aparentarlo, sino una actividad extremadamente seria y alejada de cualquier frivolidad (con esto no digo que los políticos no puedan tener sentido del humor) que deberían ejercer los mejores de cada sociedad. Si encima los ciudadanos les reímos la gracia, apaga y vámonos. Si además de celebrar estas cutreces propias de una república bananera, resulta que al Presidente del Gobierno y a los Ministros se les paga cantidades mínimas en relación a la responsabilidad que ejercen, no nos extrañe que tengamos la clase política que tenemos. Para ser concretos, la que nos merecemos.

Disculpad la contundencia de estas líneas, pero es que este tema me puede.

Escrito el 4 de Noviembre de 2011, hace 6 meses
Javier S.T.
#8 JavierST dice:

Hombre la señora está de muy buen ver, para que negarlo. Me resultan curiosas las críticas que reciben estas actitudes, en primer lugar seguramente esta revista ha sido record de ventas, y en segundo lugar supongo que esta mujer ha posado así porque le ha dado la real gana (liberalización de la mujer y tal...), si una mujer quiere ser valorada por su cuerpo ella sabrá, porque si quiere ser valorada por otra cosa ya se encargará de que así sea, esto me recuerda al cinismo de una situación como la del señor Berlusconi, sobre este tema leí que como era posible que un señor de ese estilo y esas actitudes gobernase un país con tal apoyo y la respuesta fue sencilla, porque los italianos ven en el el hombre que querrían ser.

Felipe, ya quisieran muchos bachilleres o muchos licenciados con 50 años y ninguna experiencia profesional en su rama profesional llegar a los puestos a los que han llegado señores como Rodriguez Zapatero, José Blanco, o Celestino Corbacho entre otros, supongo que estos señores no se habrían imagnado nunca poder ejercer la responsabilidad que ejercen ni cobrar lo que cobran aunque a ti y a mucha gente el sueldo de 80 mil euros anuales os parezca poco.

Lo que no nos debería extrañar es como está el país como está con la gente que ha llegado a esos puestos.

Un saludo para todos!!

Escrito el 10 de Noviembre de 2011, hace 6 meses