Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de peio
Peio  Oiz

Innovación, mucho más que una simple palabra

Peio  Oiz
Publicado por peio el 3 de Noviembre de 2011

El próximo mes organizamos, conjuntamente con el FOMIN, la segunda edición del MICTTing. En esta ocasión el evento se va a celebrar en Uruguay y va a reunir a los agentes más destacados del ámbito de la innovación y las TIC de toda la región de Latinoamérica, así como a las empresas más destacadas a nivel internacional de los sectores turismo y TIC. Esperamos que esta segunda edición sirva para posicionar el encuentro como evento de referencia en materia de innovación aplicada al turismo. Destacar que el Gobierno de Uruguay ha declarado el MICTTing como evento de "Interés Turístico" para la región.

Aquí os dejó la nota de empresa que ha enviado nuestro gabinete a los medios de comunicación con más destalles sobre el evento:

Las principales empresas turísticas y TIC, a nivel internacional, se dan cita en el MICTTing 2011

El próximo 5 y 6 de diciembre tendrá lugar la segunda edición del evento MICTTing 2011 que, bajo el lema "Universo de soluciones TIC para el turismo sostenible", reunirá a las principales empresas turísticas y TIC a nivel internacional. Este encuentro, organizado por el Centro de Innovación de Microsoft en Tecnologías Turísticas (MICTT) y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), se llevará a cabo en Punta del Este, Uruguay.

MICTTing 2011 se enmarca en la estrategia de potenciar la labor que el MICTT y el FOMIN realizan en LAC con la finalidad de transferir las mejores prácticas internacionales en el área de tecnologías de la información para el turismo y fomentar el turismo sostenible en la región.

Evento de Interés Turístico

El uso de soluciones tecnológicas en turismo es una de las principales limitaciones que las empresas de la región de Latinoamérica y el Caribe tiene para acceder a los mercados consumidores, tal y como ha identificado el Fondo Multilateral de Inversiones en base a su alianza con National Geographic y al análisis de los resultados de una competencia regional de proyectos.

Las empresas TIC y las PyMES turísticas de la región desconocen, en su mayoría, las soluciones tecnológicas que existen actualmente en el mercado y que ya están implantadas en otros destinos turísticos. Asimismo, destaca también el desconocimiento que tienen las empresas TIC de las necesidades de las PyMES turísticas, que constituyen más del 90% de los proveedores de servicios y productos de la cadena de valor turística.

 Conscientes de esta realidad, el Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay ha declarado el MICTTING 2011 como encuentro de Interés Turístico, con el convencimiento de que la innovación tecnológica es un motor de desarrollo del sector turístico al aportar nuevas y enriquecidas experiencias al turista. El Ministerio valora muy positivamente que el evento reúna a los principales teóricos del desarrollo turístico, expertos en comercialización y a destacadas empresas productoras de tecnología que aplican la innovación a productos ya existentes en el mercado para definir la dirección de la innovación en el sector.

La tecnología como motor de desarrollo del turismo

Los objetivos del MICTTing 2011 son fomentar la creación de entidades que dinamicen la implantación de la innovación tecnológica en el ámbito del turismo sostenible y promover el acceso de la industria turística a las empresas TIC y a los ecosistemas de emprendimientos.

Este encuentro servirá, además, para detectar las demandas del sector turístico y desarrollar un Marketplace de soluciones tecnológicas accesibles para la industria turística, que establezca, también, mecanismos de divulgación, distribución, comercialización e implantación de soluciones generadoras de productos turísticos sostenibles en la región de Latinoamérica y el Caribe.

Os iré informado de todas las novedades del evento. No os lo podéis perder!

 

Tags: MICTT, MICTTing, Turismo, TIC, Evento, Innovación, Tecnología
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 0 comentarios