Posts 10453 posts Fotos 8181 fotos Camara 1507 videos Comment 80 podcasts Author 6130 usuarios Grupos 227 grupos Bulb 481 ideas
Rincón web de jmerodio
Juan Antonio  Merodio Yañez

Juan Merodio

Marketing OnLine, Web 2.0, Posicionamiento en buscadores, recursos y aplicaciones para mejorar tu negocio

Publicado por jmerodio el 8 de Noviembre de 2011

Después de muchos meses de espera Google+ ha puesto en marcha las páginas para empresas y marcas, por lo que a partir de ahora podrás también añadir a tus circulos a empresas que te interesen.

Algunas de las primeras en crearse su presencia en Google+ han sido por ejemplo el FC Barcelona, los 40 Principales o Movistar, y los usuarios podrán recomendar las distintas empresas con tan sólo hacer click en el botón +1, de hecho si os fijais en la imagen justo debajo de la foto de perfil aparece el total de +1 que tiene la página, lo que me recuerda mucho al “Me Gusta” de Facebook:

Entre las distintas funcionalidades que ofrecerá, una de las que me parece más interesante es el uso de “Google quedadas” ya que gracias a él los usuarios podrán ponerse en contacto con cualquier empresa a través de videoconferencia, lo que lo convierte en una gran herramienta de atención al cliente.

Otros aspecto a destacar son la integración de estadísticas con Google Analytics o la insignia de Google+.

A continuación os dejo el video oficial de las páginas de empresa en Google+:

Cómo crear nuestra página de empresa en Google+

• -Entra en http://www.google.com/+/business y haz click en “Crea tu página de Google+”

• -Una vez dentro podrás elegir el tipo de negocio que tienes, ya sea negocio local, producto o marca, empresa, ocio u otro:

• -Y a continuación debes completar el nombre de la página, la web y si quieres que sea visible por todo el mundo o no:

• -El siguiente paso te permite añadir un slogan y la foto de perfil:

¿Habeis creado ya vuestra página de empresa en Google+?

Fuente: JuanMerodio.com

Tags: google plus empresas
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 3 comentarios
#1 __1297801__ dice:

Una pregunta, ¿puedes hacer una página sin tener el perfil de Google +? Porque a mi Google + en sí no me hace mucha gracia, pero la parte de la página de la empresa si me interesaría tenerla.

Escrito el 8 de Noviembre de 2011, hace 6 meses
#2 __1297801__ dice:

Ya lo he descubierto, por narices tienes que tener el perfil de Google +, en fin lo pondré en activo otra vez, ya os contaré como funciona.

#3 jmerodio dice:

no lo había probado pero ya con lo que dices veo que si