Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de Atesar
Juan Travé

Creadores de Estrellas

Quiero crear experiencias positivas, compartiendo tu voz y participando conversaciones dinámicas con vosotros

Juan Travé
Publicado por Atesar el 11 de Noviembre de 2011

Cada vez se populariza más el uso del móvil para hacer compras. Compete ha elaborado un informe trimestral sobre el comportamiento de los usuarios en los distintos canales de compra.

El 56% de las personas que tiene un Smartphone comprueba los precios de los artículos online. El 48% mira las opiniones de otros consumidores y/o ha descargado alguna aplicación comercial mientras realiza compras en una tienda.

La venta online de productos difiere dependiendo de los productos. Si bien la compra de libros es mayor online que offline, otros productos como los alimentos y artículos del hogar, distan mucho de esta situación. Aún así, cuentan con un 10% de las ventas en la red.

En definitiva, los consumidores investigan en la red antes de efectuar una compra. Los hábitos han cambiado y buscan canales para interactuar con los productos, ver las opiniones de otros usuarios y, sobre todo, comparar.

Los consumidores han aprendido a moverse entre el mundo online y las tiendas físicas y el dispositivo móvil juega un papel esencial. Ahora el reto es para las empresas que deberán adaptarse a esta nueva realidad y a este inquieto consumidor, que lejos de tener una actitud pasiva busca, compara y, si encuentra algo mejor, lo compra y lanza una opinión en la red.

Si te ha gustado esta entrada, compártela!

Tags: consumidor, Internet, Marketing Móvil.
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 5 comentarios
Mª Luisa Fanjul Fernández
#1 malufanjul dice:

Juan, ya veo que las cosas no cambian por aquí, y para los que andamos perdidos en estas cosas de las redes sociales y nuevas tecnologías, sigues haciendo lo difícil, fácil. Con esto hago referencia también a tu post anterior. Un saludo :-).

Escrito el 11 de Noviembre de 2011, hace alrededor de 1 año
Juan Travé
#2 Atesar dice:

Gracias Mª Luisa, es un piropo viniendo de una docente.

Escrito el 12 de Noviembre de 2011, hace alrededor de 1 año
Itziar Leguina Aranzamendi
#3 ilauoc10 dice:

Pues yo estoy con Mª Luisa. Haces facil lo dificil y estoy aprendiendo un montón con tu blog. Gracias.

Escrito el 15 de Noviembre de 2011, hace alrededor de 1 año
Juan Travé
#4 Atesar dice:

Itziar, gracias me siento muy alagado

Escrito el 15 de Noviembre de 2011, hace alrededor de 1 año
Pedro Ruesca

Coincido plenamente con el post, nuestra empresa vende material de hostelería on-line y ya hemos empezado a detectar a través del analytics visitas desde Smartphones, en torno a un 2-3% de las visitas totales a nuestra web.
Esto nos plantea si deberíamos tener una versión de nuestra web adaptada a móviles o si es demasiado pronto para acometer un cambio tan importante (y costoso) en nuestra web.
Saludos a todos, Pedro Ruesca

Escrito el 8 de Diciembre de 2011, hace alrededor de 1 año