Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de asuarfel
Alberto Suarez

Comercialización Turística

Gestión de destinos, dirección hotelera y comercialización on-line

Alberto Suarez
Publicado por asuarfel el 14 de Noviembre de 2011 y actualizado el 15 de Noviembre de 2011

Nuestra pequeña creación  ya está viva, respirando y con muy buena salud!

Esto no es publicidad chusquera, es felicidad sincera. Ya está en marcha la plataforma y de verdad que dan ganas de contarlo a los cuatro vientos.

Sobre todo por haber hecho algo que me hubiera gustado tener cuando era hotelero. Algo que no es un refrito, no es una copia, no es una red social, no es un nuevo intermediario con 4 enlaces xml.

Esto es una plataforma de negociación directa de grupos donde las agencias publican y los hoteles cotizan directamente. Sin comisiones ni intermediarios.

No se si será bueno o malo pero al menos es nuevo y diferente.

Podeis criticar, censurar, opinar. Me encantaría saber vuestra opinión.

Tags: grupos, 27rooms
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 13 comentarios
Lola Buendía
#1 Lola dice:

Hola Alberto, ¿nos cuentas un poco más sobre el proyecto? Quizás así los miembros de la Comunidad se hagan una idea más clara y se animen a aportar sus opiones.

Por lo que yo veo se trata de una web de anuncios que funciona como intermediaria entre agencias y hoteles. Por lo que has comentado en LinkedIn (me permito citarte literalmente): "Las agencias publican grupos para muchos destinos. Cada hotel entra a su perfil y ve todos los grupos de su destino. Cotiza los que le interesa y la agencia ve los presupuestos que le van llegando en tiempo real."

¿Se ha producido ya alguna contratación a través de 27rooms? ¿Cómo estáis dando a conocer la web a las agencias de viajes? ¿Y a los hoteles?

Un saludo, Alberto, y suerte con el proyecto.

Escrito el 14 de Noviembre de 2011, hace alrededor de 1 año
F. Javier Gonzalez Duque
#2 Javi dice:

Hola Alberto, en principio tiene muy buena pinta, y os deseo la mejor de las suertes, voy a comentarlo y nos apuntaremos en breve.

Ahora dos cosas:

1.- A mí, el icono que empleáis en el menú me recuerda a los breadcrumbs
2.- ¿De donde obtendréis ingresos?

Saludos

Alberto Suarez
#3 asuarfel dice:

Hola Javi:

Pues me ha costado entender tu primer comentario pero JAJA tienes razón, en cualquier caso la landing page es provisional y cambiará en breve. Gracias.

Y dos: los hoteles pagan una cuota.

Alberto

Alberto Suarez
#4 asuarfel dice:

Hola Lola:

La clave es que 27rooms NO es un intermediario, NO comisiona ni contrata.

1:Las agencias hacen las peticiones de grupos a través de un formulario similar al de cualquier mayorista.
2: La petición llega a los hoteles del destino solicitado (también a las mayoristas)
3: Las cotizaciones de hoteles son netas y directas: el precio que da el hotel es el que recibe la agencia.
4: La contratación es entre las partes.

Y sobre las preguntas:
Si, ya ha habido contrataciones.
A las agencias se les da a conocer por varios medios: e-mail marketing, redes sociales, presentaciones a grupos de gestión, etc.
Y a hoteles mediante e-mail marketing, reuniones con cadenas pero sobre todo a través de las peticiones de grupo.

Un abrazo

Alberto Suarez
#5 asuarfel dice:

Se me olvidaba!!! Una imagen vale más que mil palabras y un vídeo más que mil imágenes: He añadido a mis videos de Hosteltur uno sobre el funcionamiento de 27rooms que merece la pena ver (aunque sólo sea por la música que lleva)

Mª Luisa Fanjul Fernández
#6 malufanjul dice:

Hola Alberto, suscribo lo que dice Javi, tiene muy buena pinta, y el video muy ilustrativo, sobre todo para los que nos perdemos con el simple botón de encender y apagar el ordenador.
Dos preguntas:
1. ¿Te importa que de a conocer el proyecto en clase? Me parece muy interesante que conozcan nuevas formas de participación en el mercado turístico. Me canso de decirles que la estructura es cambiante y que se adapta a las nuevas necesidades no solo de la demanda sino de la oferta, operadores de mercado y destinos.
2. Es curiosidad personal, ¿cualquier agencia puede publicar a coste cero? ¿solo los hoteles pagan una cuota?
Enhorabuena por el proyecto, y sinceramente te deseo el mayor de los éxitos !!! Un saludo.

Alberto Suarez
#7 asuarfel dice:

Hola Mª Luisa, muchísimas gracias por tus palabras.

Encantado de que el proyecto sirva para ilustrar tu formación. Pídeme cualquier cosa que te ayude a mejorar tu explicación: Dossier, un usuario para que entréis, una videoconferencia... o simplemente más info por mail.

Y dos: Cualquier agencia publica a coste cero. Y sólo los hoteles pagan una cuota.

Por cierto he colgado una infografía en las fotos de Hosteltur, quizá te ayude.

Gracias de nuevo, un abrazo.

Escrito el 15 de Noviembre de 2011, hace alrededor de 1 año
jaime lopez-chicheri mirecki
#8 pitufari dice:

Me parece genial!!! voy a cacharrear un poco y a ver si tengo tiempo para escribir un post sobre ello!

Alberto Suarez
#9 asuarfel dice:

Gracias Jaime, a tu disposición.

Annabel Balaguer
#10 OPCIOJOVE dice:

Hola Alberto, me parece una buena idea. Hay que intentarlo y en un momento como el que estamos viviendo me parece genial que la gente se lance a innovar. Yo me acabo de registrar, me da errores la página cuando entro en contacto o en quienes somos,no sé si es problema mío o vuestro pero seguiré intentandolo esta mañana para ver como funcionais.
Mucha suerte !!

Escrito el 16 de Noviembre de 2011, hace alrededor de 1 año
Alberto Suarez
#11 asuarfel dice:

Gracias Annabel.
Hacer lo mismo que veníamos haciendo nos va a llevar a: ¡donde estamos ahora!.
Si queremos algo diferente, cambiemos algo ¿no?

Escrito el 16 de Noviembre de 2011, hace alrededor de 1 año
jaime lopez-chicheri mirecki
#12 pitufari dice:

Lo prometido es deuda!

Aqui tienes un post en el que hablo de tu iniciativa, espero que lo encuentres interesante

http://www.jaimechicheri-revenuemanagement.com/...

Escrito el 16 de Febrero de 2012, hace alrededor de 1 año
Alberto Suarez
#13 asuarfel dice:

Gracias Jaime. Lo importante es que tus lectores, nuestros usuarios, los profesionales en general encuentren interesante la plataforma. A mí, que lo comentes en tu blog me parece simplemente ... fantástico (iba a poner cojonudo). ;)

Gracias de nuevo, un abrazo.

Escrito el 16 de Febrero de 2012, hace alrededor de 1 año