Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de Laia
Laia Gimeno Delgado

El turista sorpendente!

Cosas que no dejan nunca de sorprendernos a aquellos que trabajamos en el sector del turismo

Laia Gimeno Delgado
Publicado por Laia el 15 de Noviembre de 2011

Nunca dejará de sorprenderme como en  la sociedad actual en la que tenemos la información tan a mano todavía hay una gran cantidad de gente que cuando viaja no sabe dónde va.

En las Oficinas de Turismo encontramos a diario casos de turistas perdidos que llegan y preguntan, ¿Qué puedo ver en esta ciudad? ¿Qué puedo hacer? ¿Dónde puedo ir? o incluso ¿Dónde puedo dormir? Turistas que han comprado un billete de avión, han atravesado medio mundo y aterrizado en una ciudad en la que no tienen ni idea de lo que hay que ver ni hacer y que desconocen por completo sus atractivos turísticos más importantes, y yo me pregunto ¿A qué has venido? ¿Qué es lo que te ha empujado a hacer un cierto número de horas de vuelo si no sabes ni dónde estas?

Hace unos años llegar a la información era algo más complejo, tenías que comprar una guía, ir a la biblioteca a por ella o pedírsela a un amigo o familiar, pero ahora tan solo tienes que teclear el nombre de la ciudad que quieres visitar en un buscador de Internet y en 0,16 segundos obtendrás miles de links para hacerte una mínima idea del destino que has elegido para tus vacaciones.

Es un pequeño gesto que no cuesta y que posiblemente te ahorrará algún disgusto a la hora de llegar a un país completamente diferente al tuyo.

Tags:
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 0 comentarios