Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de malufanjul
Mª Luisa Fanjul Fernández

UAXTurismo

Hace ya casi un año, pusimos en marcha el Blog UAXturismo.. Para mis alumnos supuso toda una aventura, en la que durante todo este tiempo han puesto mucha ilusión, y mucho trabajo. Realmente, el mérito es todo suyo, ya que en realidad yo solo administro y les guío un poco a la hora de gestionar los contenidos. En el blog encontrareis algunos de los posts que ellon publican, con puntos de vista muy interesantes y novedosos, ya que se trata de mentes abiertas que empapan todo lo que les rodea. Asimismo, podreis encontrar algunas de esas reflexiones en voz alta que muchas veces me hago sobre este sector que se ha convertido en mi vida por casualidad, ya que he de confesar que yo no encontré al turismo, sino que el turismo me encontró a mi, y se quedó para siempre, o eso espero.

Mª Luisa Fanjul Fernández
Publicado por malufanjul el 18 de Noviembre de 2011

Increíble pero cierto, ayer en Ondacero radio se hacían eco de la siguiente noticia:

Los pasajeros de un vuelo entre la ciudad india de Amritsar y Birmingham, centro de Inglaterra, han denunciado que fueron instados a recaudar unas 20.000 libras (unos 23.500 euros) si querían que el avión tuviera combustible suficiente para regresar, durante una parada técnica en el aeropuerto de Viena (Austria).

Los 180 pasajeros fueron retenidos durante más de seis horas en la pista de Viena, donde el avión contratado por la compañía Comtel Air, registrada en Austria, se había detenido para llenar los depósitos para poder seguir viaje hasta el Reino Unido.

Los pasajeros, según denunciaron a la prensa británica, fueron amenazados con ser desembarcados si no pagaban esta suma. Los pilotos explicaron que por culpa de esta cantidad no podían continuar el vuelo y les dieron recibos como justificantes del pago de 130 libras que se exigían por persona, sin contar los niños.

El director de operaciones de Comtel Air, Konrad Bhupinder, explicó que el problema era el retraso en el pago de un touroperador que había vendido los billetes a los pasajeros, Skyjet. El avión y el equipaje estaban subcontratados a la empresa española Mint Airways.

Los pasajeros llegaron a su destino dos días más tarde, porque un primer vuelo de regreso ya había sido cancelado.

La verdad es que necesito tiempo para digerir lo sucedido, me quedo sin palabras ....

Tags: aerolíneas
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 3 comentarios
Diego Lopez-Salazar
#1 Mirayvuela dice:

Mª Luisa,

La técnica de utilizar a los clientes o incluso a los empleados como rehenes de la empresa para conseguir sus objetivos no está tan lejos ni es tan poco habitual. Te recuerdo por ejemplo algún detalle de mis amigos de la aerolínea del Arpa que decidieron chantajear al gobierno diciendo que si no les quitan los millones de euros que debían en multas se llevaban las bases de España y dejaban a sus empleados sin trabajo, o el detalle de pedirle a un pasajero tras un infarto a bordo que pagase la botella de agua que habían utilizado para reanimarle....

Pero en todo caso esta noticia también me impactó bastante por el simple hecho de que la crisis está haciendo que las empresas tengan que seguir operando para subsistir bajo mínimos, y jugándose toda su credibilidad y posiblemente su futuro empresarial. Y esto unido al turismo es muy, muy peligroso. A esta gente se le pidió el dinero a bordo, pero acuérdate de las quiebras de aerolíneas y turoperadores que hacen que mucha gente tenga que comprase directamente otro billete. Al menos esta gente podrá pedir el reembolso de los que aportaron...si es que les dieron recibo alguno...

Diego

Escrito el 18 de Noviembre de 2011, hace alrededor de 1 año
jaime lopez-chicheri mirecki
#2 pitufari dice:

increible malu...

#3 __1297801__ dice:

Lo que yo no entiendo es como no se rebeló todo el avión, ¿cuantos había? 50 , 60 personas? ¿cuantas eran las azafatas?, lo que tampoco entiendo como accedieron a eso, me explico, por lo que me he podido enterar dejaban bajar uno a uno del avión para sacar dinero del cajero , ¿por qué no buscaron a la seguridad del aeropuerto?, o la gente está tonta o yo ya no sé en que planeta vivo.