Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de JoanGou
Joan Gou i Campamar

Receptivo Costa Brava

Gestion de la distribucion turistica, desde dentro.

Joan Gou i Campamar
Publicado por JoanGou el 24 de Noviembre de 2011

Se acaba de constituir la agrupaci√≥n m√°s importante de ‚Äúla cofrad√≠a del Llanto constante‚ÄĚ, ll√°mese CEAVYT.

Viendo la composici√≥n de la junta directiva, se intuye un aumento exponencial de innovaci√≥n, dise√Īo de nuevas estrategias orientadas a satisfacer a los cinco mil agentes que pagan cuotas mensuales sin saber cual es el ROI, mas all√° de mantener a cargos ejecutivos.

Es evidente que los que se acaban de instalar en el nuevo proyecto, deben creer en el y que tendr√°n objetivos que obedecen a estrategias demandadas por los miles de afiliados

Leído en Hosteltur….

Gallego, en su primera intervenci√≥n como nuevo presidente de CEAVYT, ha manifestado a este diario que su primer objetivo ser√° trasladar al nuevo Gobierno que forme el Partido Popular ‚Äúuna serie de medidas‚ÄĚ que afectan al sector de agencias de viajes.¬†¬†

Entre estas medidas, la primera es la petici√≥n de una rebaja del IVA que soportan las agencias, y que las discrimina frente a los proveedores. Asimismo, pide al nuevo gobierno de Mariano Rajoy que ‚Äúnos tenga en cuenta para conseguir que las agencias de viajes pueda tener facilidades de financiaci√≥n‚ÄĚ, dada la cr√≠tica situaci√≥n que atraviesa el sector debido a la recesi√≥n el consumo del emisor nacional.

Tambi√©n ha pedido que ‚Äúse tenga en cuenta que las agencias soportamos las quiebras de las compa√Ī√≠as a√©reas y los problemas que surgen en los aeropuertos, y muchas ponen de su patrimonio lo necesario para que los clientes sufran lo menos posible estas situaciones, pese a que las agencias no son las responsables‚ÄĚ.

Por su parte, el nuevo vicepresidente del √°rea econ√≥mico-financiera,¬†Mart√≠n Sarrate, solicit√≥ que ‚Äúpor lo menos, el turismo tenga en el nuevo Gobierno una Secretar√≠a de Estado fuerte‚ÄĚ, a lo que a√Īadi√≥ Gallego, ‚Äúsin que ello suponga que renunciamos a lo que realmente necesita el sector, que es un Ministerio de Turismo‚ÄĚ.

Disculpareis ¬†mi iron√≠a en la reflexi√≥n, por llamarla ‚ÄúCofrad√≠a del llanto‚ÄĚ pero deb√©is intuir que se me escapa la¬† risa mientras tecleo, ¬†mezclado con una sensaci√≥n de tristeza, impotencia, rabia, y darte cuenta que esta constituci√≥n sirve para instalar en cargos ‚Äúejecutivos‚ÄĚ ( ejecutivo=remunerados) a los mismos personajes que llevan instalados en diferentes asociaciones muchos a√Īos, con un lema permanente ‚Äúdefender al sector‚ÄĚ , su trayectoria no destaca por actuaciones brillantes ni avances importantes en ning√ļn sentido, suelen actuar ¬†siempre por detr√°s de los acontecimientos, no han sido capaces de analizar, preguntar y al colectivo que les mantiene para proponer al legislativo ‚Äúcuales son nuestras necesidades‚ÄĚ la pregunta siempre es la misma, ¬Ņde quien tenemos que defendernos los agentes de viajes?, ¬Ņacaso no es una profesi√≥n de libre elecci√≥n?, pues claro que si, encorsetada, regulada, pero estas son las reglas del juego (que todos sabemos cuando decidimos instalarnos en el).

No debería expresar mi estado anímico como reacción a la lectura de la noticia, pues aunque sigo siendo agente de viajes no pertenezco a ninguna asociación, lo que me tranquiliza ya que no voy a contribuir con mi aportación a mantener este sistema.

Deseo mucha suerte a los amigos y conocidos (a nivel personal) que integran esta nueva etapa, la van a necesitar, a poco que muchos agentes se acaben dando cuenta de cual es la realidad asociativa y su utilidad efectiva.  

Tags:
Licencia: Reconocimiento
A√Īadir comentario 3 comentarios
miguel navarrete vega

Desde luego ,visto desde un cierto √°ngulo , tal como lo planteas ,esta nueva situacion del panorama asociativa registre alguna connotaci√≥n de "deja-vu" y parece logico que inicialmente las dudas se hagan presentes al arrancar el nuevo proyecto.Creo sin embargo que , mas all√° de las personas, la viabilidad o no la van a dar dos factores claves : por una parte dotarse de un programa de trabajo que aborde los problemas fundamentales que el sector deba de afrentar y que la mayoria de ellos se dilucidan en el plano institucional ; otros son los relativos a la formacion , estandares de calidad o sello de calidad sectorial, garantia hacia los usuarios y coberturas para situaciones excepcionales etc., etc. ; el segundo factor clave gira en torno a la capacidad de "movilizacion" de los asociados para dotar de vida (participacion )asociativa y que , se hagan efectivos esos cauces de participaci√≥n que, a la postre ser√°n los que se√Īalen y hagan posible establecer las necesidades/ objetivos que en cada momento haya que proponer porque sean lo que el sector demande.
un saludo
M.Navarrete

Escrito el 24 de Noviembre de 2011, hace alrededor de 1 a√Īo
MAGDALENA MONTERO
#2 magdalena dice:

Hola Joan,

Estoy contigo en el desacuerdo que describes de las personas que van a la cabeza de esta asociaci√≥n. Yo que llevo la pana de a√Īos en esto, cuando les v√≠, efectivamente dije: siempre los mismos, y chupando de la desidia en unos casos y del desconocimiento en otros.
pero en difinitiva, una vez más, queda de manifiesto, lo fuerte/débil que es este sector.
Por otro lado, me aprovecho de tu post, para a√Īadir, que no s√≥lo en este carro van los mismo. no se como se las apa√Īana algunas personas para ¬ītener en este juego de " sillas " una, siempre para ellos.
un abrazo

Escrito el 25 de Noviembre de 2011, hace alrededor de 1 a√Īo
Joan Gou i Campamar
#3 JoanGou dice:

Gracias por los comentarios.
Mr. Navarrete, entiendo tu mensaje "politicamente correcto", es tu eleccion y la respeto, pero los asociados deberian sencillamente ejercer su responsabilidad de saber y conocer en que se invierten sus aportaciones/cuotas, de no hacerlo legitiman las permanencias de estos personajes que no hacen ningun bien al sector.
Magdalena, por fortuna sus acciones se desconocen y tienen escasa repercusion en el sector.
No tengo nada personal con ninguno de ellos, el razonamiento es muy basico, con los a√Īos que llevan algunos de ellos al frente del sector, la pregunta es ¬Ņque han hecho y que proponen para el futuro que sea innovador, diferente y efectivo?mas alla del discurso recurrente de "defensa del sector", el dia que lo vea publicado, tal vez cambie mi critica, mientras me mantengo en lo escrito.
saludos cordiales a ambos.

Escrito el 12 de Diciembre de 2011, hace alrededor de 1 a√Īo