Posts 10453 posts Fotos 8181 fotos Camara 1507 videos Comment 80 podcasts Author 6130 usuarios Grupos 227 grupos Bulb 481 ideas
Rincón web de pitufari
jaime lopez-chicheri mirecki

E-COMMERCE & REVENUE MANAGEMENT

MI BLOG jaimechicheri-revenuemanagement.com MI LIBRO eCommerce y Revenue Management Integrados en un Plan de Marketing Online www.librorevenuemanagement.com MIS EMPRESAS www.marketingsurfers.com www.buzzturistic.com

Si, lo se puede ser una ida de olla pero no lo veo del todo descabellado, me explico:

Hace relativamente poco Google Plus ha abierto su opción de páginas de empresa y como comenté en este post estas se están indexando más rápidamente que cualquier otra actualización web.

Estas páginas por el momento son muy básicas y meramente informativas y tienen muchas carencias con respecto a cualquier web con un mínimo de desarrollo.

Pero ¿Qué ocurriría si Google comenzar a desarrollar aplicaciones para meter dentro de nuestra página de empresa en Google Plus funcionalidades como motores de reservas, carritos de la compra, secciones de servicios y todo aquello que, actualmente solo puedes encontrar en una web programada pro un profesional?

El empresario podría hacérselo el mismo sin conocimientos de programación como si de un WordPress se tratara y además con la ventaja de que la estructura base de Google es la que el gigante entiende como “lo mejor para el posicionamiento SEO”

Si además tenemos en cuenta que Google Plus está haciendo pruebas en Estados Unidosindexando primero la página de Google Plus y luego el resto de resultados a la hora de buscar el nombre de una empresa mi planteamiento es, si cabe menos descabellado

¿Qué Opináis?

Entrada Original

Tags: indexacion de contenidos en google plus, seo google plus
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 3 comentarios
Rubén Ruiz
#1 mhotel dice:

Pues como dices en el primero párrafo, yo si pienso que es descabellado. Si, puede ser usado o muy usado, pero de ahí a "desaparecerá las webs tal y como las conocemos..." me parece que hay un trecho, por no decir una barbaridad.

Este tipo de webs de "hazla sin conocimientos de programación" como el proyecto en el que el mismo Google colaboraba de "todas las empresas con web" le hacen un flaco favor a la evolución de la red y sobre todo, al difícil trabajo de hacerle ver a algunos empresarios que su web es el mejor escaparate y que invertir (mucho menos de lo que se invertiría en otras cosas) en su imagen online es algo fundamental en algo tan importante como es Internet. Mientras tanto, muchos profesionales en el desarrollo web tienen que tirar su trabajo para poder competir con este tipo de aplicaciones pseudo gratis.

Solo hace seguir desvalorando el trabajo de los desarrolladores web (que ya lo está per se). Es algo así como "arregle su coche sin conocimientos de mecánica". Lo que en este ejemplo parece algo imposible, para el desarrollo web es exactamente lo mismo, salvo que este último hace un poco de espejismo y se aprovecha de la ingenuidad y poco conocimiento de muchas personas en Internet.

Todo este tipo de webs, que a priori todo parece muy bonito, solo desencadena en páginas webs de empresas hechas con plantillas, misma estructura, flexibilidad y sensación de profesionalidad 0, etc. Lo que cualquiera llamaría "un apaño".
Me recuerda a esos músicos que compraban un dominio y lo dirigían a su cuenta de Myspace...

Respecto a las funcionalidades, pues supongo que en todo caso se harían los "básicos" y luego se abriría una puerta a los desarrolladores para crear plugins, al menos sería una de las cosas más inteligentes que Google podría hacer.

Si para entonces llega a ese número desmesurado como citas, pues nos pondremos al desarrollo de un plugin de nuestro motor de reservas M-Hotel, tal y como estamos desarrollando actualmente para Wordpress.

En cuanto a Google Plus y su indexación, era de esperar. Google quiere por todos los medios hacer que Google+ funcione y para ello crea este tipo de incentivos para que los webmaster/seo/community manager tengan que usarlo si o si.

Saludos

Escrito el 25 de Noviembre de 2011, hace 6 meses
Salvador Vilalta
#2 svilalta dice:

Buenos días. En mi humilde opinión:

MI WEB= MI CASA. La controlo al 100%.
REDES SOCIALES NO SON MI CASA - No las controlo ni las controlaré en un futuro.

Basar mi estrategia en algo que no controlo es una insensatez.
Salu2.0

Escrito el 25 de Noviembre de 2011, hace 6 meses
#3 pitufari dice:

#1 mhotel

Ojo, lo que planteo solo es una posibilidad (porque no deja de ser imposible aunque si muy difícil). En cuanto a las webs de "hazla sin conocimientos de programación"fijate en wordpress (y no hace muchos años que existe) imaginate las funcionalidades y limpieza de código que tendrán dentro de 10 20 50 100 años!! Me da igual, hablo de futuro pero no digo cuando..

Crees de verdad que, con la tecnología que habrá en el futuro será necesario aprender código de desarrollo web? Yo pienso que no, no se ni si existirán las webs o “códigos de lectura implantación ocular que escaneen lo que estas pensando y con un par de parpadeos reserves un hotel en base a tus gustos y necesidades” (tecnología que me acabo de inventar pero que, dado como están las cosas y que la implantación ocular de proyectores es ya un hecho en animales tampoco es descabellado lo que si estoy seguro y apostaría cualquier cosa por ello es que el código que hoy dia pocos entienden se convertirá en algo que hasta un niño de 10 años podrá entender.

En cuanto a lo de “Mientras tanto, muchos profesionales en el desarrollo web tienen que tirar su trabajo para poder competir con este tipo de aplicaciones pseudo gratis.”

Pues asi es (y yo en parte vivo de ello) y también “me molesta” pero es asi, y seguro que cada vez lo será mas!, esta respuesta que me has dado me suena al rechazo de las AAVV tradicionales cuando aparecieron las online diciendo “estos nos van a quitar el trabajo” en lugar de subirse al carro o adaptar su modelo de negocio para competir.

No lo veo como un "arregle su coche sin conocimientos de mecánica", si alguien vendiera un coche el cual si tuvieras que arreglarlo pudieras hacerlo tu mismo y quedara igual de bien ¿no romeria el mercado?

En cuanto a “misma estructura, flexibilidad y sensación de profesionalidad” ¿te has pasado por Template Monster o Similares? Has probado sus filtros? Has visto la infinidad de diseños que hay?

#2 svilalta
MI WEB= MI CASA. La controlo al 100%. ¿la controlas al 100%? El servidor es tuyo?

En cuanto a “REDES SOCIALES NO SON MI CASA - No las controlo ni las controlaré en un futuro.” Totalmente de acuerdo contigo…y si por pagar un poco mas google fuera tu servidor, Google plus fuera tu plataforma de desarrollo web y todo pudieras hacerlo tu mismo, siguiendo siempre los criterios de google, es decir, el código mas limpio que peude existir y tuvieras todas las funcionalidades que cualquier programador te pudiera ofrecer?

Os juro que, aunque parezca que “voy de nostradamus” no lo considero del todo descabellado…¿y que pasara con los programadores? Pues, como dice mhotel los que quieran segur desarrollando código para webs propias desaparecerán (si todo lo que digo pasa que, como planteo no es imposible) y los early adapters como mhotel desarrollarán cosas para Google Plus, Facebook On the way o XXXXX

Escrito el 28 de Noviembre de 2011, hace 6 meses