El pasado 2 de Diciembre en el Costa Adeje Gran Hotel, en Tenerife, asistí a un evento bastante particular.
A iniciativa del Ayuntamiento de Adeje, se invitó en torno a un desayuno informal a los Comunity Managers del sector turístico.35 personas al mando de las redes sociales de hoteles, discotecas, centros comerciales, restaurantes, etc.. , contando con la presencia de D.Rafael Dolado, concejal de turismo, Dª Carmen de Miguel, responsable de promoción de Costa Adeje y acompañados por José Miguel Chinea, al frente del departamento de comunicación del Ayuntamiento, así como los informadores turísticos, encargados de la presencia en las redes del destino.
Se informó de los canales online que utiliza Costa Adeje para la difusión de información del destino e interacción con visitantes, todos ellos , a disposición también de las marcas.
Siguiendo la filosofía 2.0 desde Turismo de Costa Adeje se propuso colaborar de manera conjunta en la creación de contenido y la difusión de éste en las diferentes redes y canales que la mayoría usan, esto revertiría en generación de contenido que beneficiaría tanto al posicinamiento de la web del destino como a las marcas implicadas en las pequeñas acciones propuestas.
Todas las empresas podrán enviar noticias para su publicación en la web oficial y aportar material, relacionado con el destino para su difusión en la página de Facebook, desde donde los demás podrán a su vez compartir en sus páginas de empresa favoreciéndo la viralización de contenidos y consiguiendo llegar a más personas.
Se propuso también la creación de un mapa colaborativo para indicar los puntos wifi de la zona y una primera acción enfocada a la gastronomía, para la creación de un slideshare con fotografías de chefs, algún plato y datos de contacto que también se pondría en la web oficial. La dinamización de contenidos se hará con el #incostadeje
Tanto la web de Costa Adeje como los canales que utiliza necesitan contenido de calidad y todos los que trabajamos en empresas turísticas también lo necesitamos ¿ por qué no ayudarnos entre todos?
Ya veis que las acciones son pocas y no supone mucho esfuerzo aportar lo que nos han pedido, sin embargo las oportunidades son infinitas, empezando por tener un contacto personal con paquellos que están en la misma situación, casi con las mismas circunstancias por no mencionar presupuestos. A todos nos hace falta información local y que la nuestra alcance a la máxima audiencia posible.
Me encantan las acciones de este tipo, creo en ellas y en su éxito, ahora solo falta trabajar en común por un destino, el nuestro.
Lo que me llamó la atención es la buena predisposición de los asistentes y su apoyo a este proyecto. Empresas y destino turístico creando contenido de forma conjunta. Ilusionante. Veremos que sale de todo esto, seguro que algo bueno.
Felicitaciones a todos. Realmente esa es la filosofía que deberían tener la mayoría de los destinos turísticos para triunfar. El apoyo desde la base, desde todos los elementos implicados en el turismo, es la mejor herramienta para conseguir el éxito, que no es inmediato, pero si que es el camino a seguir.
Yo, aunque no soy de allí, si que quiero aportar un granito de arena, y como he visto que no está adaptada la web a la versión móvil, os puedo facilitar, si quereis, unas simples herramientas que, implementandolas en la web (imagino costa-adeje.es) permitirá que quienes accedan a la misma desde un smartphone, a través de códigos QR y similar se encuentren una web accesible. Yo os proporciono "la caña de pescar"..., vosotros debereis poneros a pescar. Pero mi oferta está ahi y pública.
Felicitaciones de nuevo.
Fue una idea muy buena, ahora falta que sigamos en la brecha. Esto de las redes sociales tiene presente y tendrá un seguro futuro, pues es inmediato, práctico, eficaz...y barato. Adelante!!!
#2 La web va a ser cambiada, la próxima ya tendrá en cuenta la mobilidad.
En relación a la acción, es un principio, veremos poco a poco si se van logrando objetivos. Yo creo que sí conseguiremos muchos avances
El Ayuntamiento de Adeje, merece la enhorabuena por una buena iniciativa, que ojala sea copiada por muchos otros organismos públicos.
Arantxa! que tia! ando algo desconectado ultimamente pero ayer en una mesa redonda que estuve con Jimmy Pons menciono tu iniciativa
enhorabuena!
Una iniciativa muy interesante! Gracias, Arantxa, por compartirla en la Comunidad.
Gran iniciativa la de remar todos juntos y con un objetivo común, seguro que llegaremos a buen puerto!.
#5 Miguel Ángel, le aseguro que el equipo de promoción turística de Adeje está muy ilusionado y se esfuerzan muchísimo, ahora toca que entre todos les ayudemos.Carmen de Miguel, además, querría que esta acción se ampliara paulatinamente y en el futuro sea de carácter insular.
#6 Jaime, ¡¡cuánto tiempo!! Gracias, hay que felicitar al equipo de Adeje, ellos son los que lideran esta iniciativa.
#8 #3 #1 Sois un gran equipo!!
Felicidades a todos los participantes, por la idea, la iniciativa y el trabajo de todo el equipo. Esperemos que el proyecto siga adelante y tenga resultados pronto.