Tener una página web y un motor de reservas no es suficiente para conseguir ventas.¡Ya nos gustarÃa!
Muchas veces nos hacemos con  tecnologÃa que si bien es útil y necesaria, nos olvidamos de que esta sea fácil para el usuario y esté centrada en éste.
" A mà me gusta", " me parece bien" " venga, ponlo en la web" ....
Pero...¿ tus visitantes piensan igual?Â
No siempre. Cada visita, cada clic, es una persona diferente, que busca y quiere algo diferente, que piensa en su realidad, gustos y necesidades, no en los de la web que visita.
He encontrado un vÃdeo muy simpático en el que se representa una adquisición online trasladada a la vida real, está en inglés, pero no es imprescindible entender el idioma para captar el mensaje.
Â
Â
Si se lo ponemos fácil al usuario puede que consigamos algo más.
El vÃdeo es buenÃsimo! Muchos de los hábitos que en el online nos parecen normales, llevados al entorno offline resultan totalmente ilógicos. Pero seguro que todos nos sentimos identificados con el frustrado comprador.
Lola, creo que nos debemos poner más en el lugar de las visitas y entender que los procesos deben ser ágiles, agradables, sencillos.... Afortunadamente hay grandes especialistas que lo tienen en cuenta.
Muy buen post
Tienes mucha razón.. afortunadamente como bien dices cada vez más especialista lo van teniendo en cuenta aunque personalmente creo que queda camino por recorrer
¡Ja! ¡Genial! Eso es ponerse en los zapatos del cliente, llevado a la vida real.
Cada cliente es un mundo y dar con una fórmula que satisfaga a la mayorÃa , muy complejo, pero si hay pequeñas acciones que se pueden poner en marcha para aligerar procesos y hacerlos agradables, siempre de la mano de profesionales.
Lo mejor o peor de todo es que me he sentido identificado en el vÃdeo. Costes de envÃo desproporcionados, interminables formularios de registro, pocas opciones de pago...
Muy bueno¡¡¡¡¡
Maravilloso!! Genial!! por favor Arantxa no tardes tanto en compartir con nosotros tus posts.
Creo que deberÃamos hacer un post común sobre lo que nos fastidia de un motor de reservas, asà tomaremos en la cuenta de muchos detalles. Como tener que volver a meter todos tus datos en un formulario eterno porque el lÃmite de sesión lo has excedido, o encontrarte con gastos extras por todas partes como en el vÃdeo.
En mi humilde opinión la venta on line es una herramienta más de venta, nuestra empresa es pionera en este tipo de venta y si se consigue no complicar las cosas como en el video creo que puede repercutir favorablemente en la economia del comprador ya que estamos suprimiendo al intermediario que normalmente es el que duplica el precio final. El video es buenisimo¡¡¡.
Arantxa a mi, como empresario dedicado al sector me encantarÃa ese post que comentas de cosas que 'fastidian' a los propietarios de un motor de reservas. Como comentas, herramientas hay muchas en el mercado. Algunas, como la que desarrollamos nosotros, son hasta gratis para los propietarios. Cualquier alojamiento que tenga una página web deberÃa utilizar, al menos, un sistema de disponibilidad online. Y si es un sistema de disponibilidad y reservas, pues muchÃsimo mejor.
Como dices, hay que ponérselo fácil al viajero. Si no... se irá al alojamiento de enfrente que, quizá, sà tenga un sistema de reservas integrado en su web...
#11 realmente me referÃa a lo contrario, poner en común lo que fastidia a un usuario de un motor de reservas, que son los que dan el uso y dejan su dinero.
Fijaros que el vÃdeo representa el final del proceso de compra, la parte del pago, no todo el proceso. El chico ha decidido donde comprar, no recuerda sus datos, por lo que deduzco que no es un cliente habitual, ha ido a por pan, escogido entre, diferentes tamaños, entre diferentes marcas, diferentes ingredientes, diferentes tipos de rebanadas, solo le faltaba pagar y justo ahÃ, es donde se han cargado la venta y con toda seguridad han perdido más de este cliente, todo eso sin entrar en el capÃtulo de reputación , porque después de esta experiencia puede poner a caldo a la empresa en foros, redes, su blog y que esta información sea compartida a su vez, todo esto es lo que nos puede venir encima por no pensar en el usuario.
Es genial!!!. Me recuerda mucho a mi experiencia de usuario en un par de supermercados on-line donde, tras una hora colocando productos en la cesta, ¡pufff!!! congelado, disculpe las molestias, o en este momento su operación no puede ser procesada o yo que se cuántas cosas más. Desesperante, por no hablar de que luego lo que te traen no es lo que has pedido!
#13 Natalia y esa es otra una vez hecha la compra llegamos al capÃtulo de servicio post venta, cambios, cancelaciones y reclamaciones. Yo , por ejemplo no entiendo cuando me dicen que para anular tengo que llamar ¿ por qué no puedo hacerlo online?