Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de Eri
erika muros

Iniciativa Turística

Distintas iniciativas de la industria turística

erika muros
Publicado por Eri el 13 de Diciembre de 2011

Cuando hablamos de sostenibilidad o de turismo sostenible, pensamos evidentemente en zonas superpobladas, que corren el riesgo de llevar su contaminación al máximo. O en nuevas zonas de explotación en las que queremos conservar su buen estado y protegerlas el máximo posible.

Pero pocas veces caemos en zonas en las que parece que la vida y la contaminación todavía no han causado estragos, como es la Antártida, controlada y visitada únicamente por especialistas y científicos. 

Por eso es importante encontrar medios de transporte que consigan abastecer la zona, y permitir visitar las zonas interiores, sin perjudicar el ecosistema, con vehículos eco-eficientes. 

De ahí y del impulso de Acciona al proyecto, surge la expedición en un trineo que se mueve gracias a la fuerza del viento, alimentándose de la fuerza de las cometas que lo impulsan, y que van desde los 5 a los 80 metros cuadrados. 

Un trineo diseño especialmente para este tipo de terreno, que da soporte además a una tienda en la que conviven los científicos y especialistas, preparado para la recogida de datos y la medición de la influencia del deshielo y el cambio climático. 

Un trineo que se inspira en la tradición Inuit, los originales pueblos esquimales, y que capitanea Ramón Larramendi, uno de los exploradores polares de mayor prestigio. Aunque no ha comenzado la ruta solo, lo acompañan Javier Selva, Juan Pablo Albar e Ignacio Oficialdegui. 

La ruta es de más de 3.500 km y comenzó el 1 de diciembre. Estarán en el Polo aproximadamente hasta el 15 o 20 de enero. Hay que tener en cuenta que a partir de ciertas fechas el Polo es intransitable porque las temperaturas bajan muchísimo. 

Hay varias opciones para seguir el proyecto, pero os recomiendo la Web http://www.accionantartica.com/ que recopila todo tipo de documentación, desde fotos mientras montaban el trineo, hasta imágenes en la tienda de campaña. 

Una iniciativa sostenible impresionante. 

 

Tags: transporte, vehículos, abastatecimiento, antártida, polo sur, acciona
Licencia: Sin Copyright
Añadir comentario 0 comentarios